Tarjetas

Tarjeta prepaga VISA para Nómina/Salario

Tarjeta prepaga VISA para Nómina/Salario

Las tarjetas de prepago ofrecen a los clientes una forma de comprar bienes y servicios sin incurrir en una deuda de tarjeta de crédito, además de ofrecer la posibilidad de hacer compras locales e internacionales, por ejemplo: suscribirse a Netflix o a Disney Plus. Sin embargo, son muchas las utilidades que una tarjeta prepago puede ofrecer, más allá de las compras en el exterior

En este artículo analizaremos la tarjeta prepaga que emite la empresa VISA para el pago de nómina y salario. Estaremos viendo los beneficios, costos asociados, requisitos y toda la información necesaria para que puedas tomar una decisión informada.  

Si sos un pequeño o mediano empresario, te puede interesar conocer los beneficios que este tipo de propuesta te puede ofrecer para gestionar el pago de los salarios de tus empleados. 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Una tarjeta prepaga para pagar la nómina 

VISA es una de las empresas que más tarjetas emite en el mundo. Desde tarjeta de crédito, pasando por tarjetas de débito, y una muy amplia variedad de tarjetas prepagas, especialmente diseñadas para cubrir diferentes necesidades. Una de estas tarjetas es la conocida como Visa Nómina/Salario.

Visa Nómina/Salario es una tarjeta prepaga a través de la cual se puede pagar los salarios a los empleados, de una forma práctica, rápida y segura. 

Tarjeta VISA prepaga

"Paga el salario a tus empleados de forma segura, práctica y conveniente. Conoce los beneficios de la tarjeta Visa prepaga Nómina/Salario."

¿Cómo funciona la tarjeta prepaga VISA Nómina/Salario?

La tarjeta Visa Nómina/Salario es una tarjeta prepagada que utiliza un empleador para hacer efectivo los pagos de los sueldos de sus empleados. El sistema implementado para hacer los pagos es rápido, seguro y conveniente.

Cuando una empresa opta por utilizar la tarjeta, cada empleado recibirá una, y su salario será depositado de forma automática a la cuenta de la tarjeta prepaga. 

Los empleados puede utilizar la tarjeta prepaga VISA para retirar dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos, así como también adquirir diferentes bienes y servicios en los comercios que acepten la tarjeta. 

 
Algunos beneficios generales de utilizar esta tarjeta de VISA son los siguientes:
  • Se pueden distribuir otros beneficios, como ser: dinero destinados para combustible, o entretenimiento y cobertura de costos asociados con los cuidados médicos, entre varios otros
  • La tarjeta garantiza la seguridad y su utilización es sencilla.
  • Permite llevar un control de los gastos.
  • Es posible recuperar los fondos en el caso de que la tarjeta prepaga sea extraviada o robada.

Beneficios de la tarjeta VISA Nómina/Salario para los empleados

  • Disponer de forma rápida del salario, dado que el mismo se recibe directamente en la tarjeta Visa Nómina/Salario.
  • Este método de pago elimina las tasas por compensación de cheques y mitiga el el riesgo de robo, al evitar tener que transportar grandes sumas de dinero en efectivo.
  • En Uruguay, las tarjetas VISA son aceptadas por prácticamente todos los comercios, ya sean estos tiendas físicas o virtuales.
  • Los empleados pueden obtener varias tarjetas vinculadas a la cuenta de la tarjeta Visa Nómina/Salario. Esto facilita el envío de fondos a familiares.
  • Se puede retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos de la red Visa Plus, en Uruguay y en más de 170 países.
  • Les brinda a los empleados una herramienta para gestionar las finanzas y controlar los gastos con una mayor eficiencia.
  • Protección frente a compras que no fueron autorizadas por el titular de la tarjeta, así como también ante extravió o robo.

Articulos relacionados

El uso de la tecnología para cuidar a quienes nos cuidan
Asesoramiento para emprendedores
Cómo pagar con VisaNet Pagos
Consejos para presentar una cotización