Tarjetas

Tarjeta prepaga internacional en Uruguay

Tarjeta prepaga internacional en Uruguay

La mayoría de las personas utilizan tarjetas de crédito para comprar. Son cómodas, pero hay que estar preparado para pagar las facturas a final de mes. En lugar de lidiar con las tarjetas de crédito, ¿Por qué no utilizar una tarjeta internacional de prepago? Las tarjetas internacionales prepagas son una forma estupenda de disponer de dinero sin tener que llevar grandes cantidades de efectivo, a al vez que controlamos el gasto sin necesidad de pedir crédito.

En este artículo vamos a estar analizando una de las opciones que tienen los uruguayos al momento de querer acceder a una tarjeta prepaga internacional. Estamos hablando de la tarjeta: MiPrepaga ofrecida por Republica Microfinanzas.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

¿Qué es una tarjeta prepaga internacional?

Una tarjeta internacional de prepago es una tarjeta que puede utilizarse en cualquier parte del mundo. Por ejemplo: si tenes previsto viajar a un país en el cual no opera ningún banco en donde tengas una cuenta, la tarjeta internacional de prepago es la herramienta de viaje perfecta.

Pero, el turismo no es la única utilidad que tiene una tarjeta prepaga; también se puede utilizar para adquirir servicios y bienes internacionales como ser, entre otros, los siguientes: 

¿Cómo funciona una tarjeta prepaga?

Una tarjeta prepaga funciona de forma similar a una tarjeta de débito pero sin la necesidad de tener una cuenta bancaria asociada.

El fondo (dinero) de la tarjeta se puede cargar con diferentes modalidades. Cuando la tarjera tiene fondos se va a poder utilizar en cualquiera de los comercios adheridos. En general, los beneficios que aplica son similares a los de una tarjeta de débito.

MiPrepaga, una tarjeta MasterCard para todos los uruguayos

MiPrepaga es emitida por Republica Microfinanzas, un proyecto del Banco República Oriental del Uruguay (BROU) que tiene como objetivo promocionar, a través de diferentes instrumentos, la inclusión financiera en Uruguay. Específicamente quieren llegar con sus productos, a familias con bajos ingresos y pequeños empresarios que necesitan financiar sus emprendimientos, entre otros segmentos de usuarios. 

Tarjeta internacional prepaga MiPrepaga

"Administra tu plata como quieras y accede a un monto de beneficios. Para usar en Uruguay y todo el mundo en comercios adheridos. A MASTERCARD y Cajeros Cirrus."

Es dentro de ese marco estratégico que Republica Microfinanzas ofrece la tarjeta prepaga MiPrepaga.

Con la tarjeta MiPrepaga podes realizar compras tanto en Uruguay como en el exterior, ya sea de forma presencial o a través internet. 

Si adquiriste uno de los préstamos otorgados por Republica Microfinanzas, vas a poder pagar las cuotas con la tarjeta prepaga MiPrepaga.

Requisitos para acceder a la tarjeta MiPrepaga

Los requerimientos para poder acceder a la tarjeta prepaga, según encontramos en la cartilla del producto, son los siguientes:

  • Clientes y no clientes de República Microfinanzas que sea mayores o igual a los 14 años de edad. 

¿Cuál es el costo de la tarjeta prepaga MiPrepaga?

Según lo mencionado en la pagina de Preguntas Frecuentes, la tarjeta MiPrepaga no tiene costo el primer año. A partir del segundo año se comienza a cobrar un gasto administrativo.

Los costos asociados a la tarjeta a partir del segundo año, se encuentran en el siguiente documento 👉 Cartilla de producto MiPrepaga.

A continuación se muestra los costos asociados vigentes, por ejemplo: el servicio anual, retiros en efectivo, recargas, entre otros. Te conviene visitar la Cartilla del producto en el sitio de Republica Microfinanzas para verificar estos costos actualizados asociados al uso y mantenimiento de la tarjeta prepaga MiPrepaga.

Tarjeta internacional prepaga MiPrepaga
Costos de la tarjeta MiPrepaga

Características generales de la tarjeta MiPrepaga

MiPrepaga es una tarjeta que es emitida a través de Red Pagos (Nummi S.A), bajo licencia de MasterCard International.

Red Pagos es una IEDE (Institución Emisora de Dinero Electrónico) que se encuentra regulada y autorizada por el Banco Central del Uruguay.

En la siguiente tabla se agrupan las características generales de la tarjeta MiPrepaga.

Tipo  de tarjetaMastercard Internacional
MonedasPesos Uruguayos y Dólares Americanos
Vigencia3 años
Plazo de entrega5 días hábiles

¿Qué beneficios se obtiene con la tarjeta MiPrepaga?

La tarjeta prepaga internacional de República Microfinanzas se puede utilizar en  cualquier comercio local adherido a MasterCard, tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

Al utilizarla en Uruguay obtendrás el beneficio de la devolución de puntos del IVA, que es de 2 puntos en las compras en general, y 5 puntos de devolución en servicios de hotelería, restaurantes, estancias turísticas, campings, cafeterías, entre otros.

¿Cómo se solicita la tarjeta prepaga internacional MiPrepaga?

Republica Microfinanzas te ofrece tres formas diferentes de solicitar la tarjeta prepaga MiPrepaga, ellas son:

  • A través del sitio web de la tarjeta, completando un sencillo formulario.
  • Solicitándola telefónicamente al siguiente número: 08006040 de lunes a viernes en los horarios comprendido entre las 9:00 hasta las 19:00 horas.
  • Solicitándola de forma presencial en cualquier de los locales de República Microfinanzas en sus horarios habituales. 

Para solicitar la tarjeta vía internet, simplemente completa los siguiente datos en el formulario web de solicitud:

  • Tu documento de identidad. Puede ser la cédula de identidad, pasaporte o DNI.
  • Tu nombre y apellido.
  • Tu número de celular y teléfono fijo.
Formulario de solicitud de la tarjeta prepaga internacional MiPrepaga

Es importante mencionar que la solicitud de la tarjeta prepaga MiPrepaga NO tiene costo. Cuando la tarjeta se encuentre pronta para retirar, te llegara un mensaje de texto (SMS) al número de celular que ingresaste en el formulario. La emisión de la tarjeta prepaga demora aproximadamente 5 días hábiles

Se debe concurrir, con el documento de identidad y una fotocopia del mismo, al local de Red Pagos que hayas seleccionado al momento de hacer la solicitud. Si el solicitante de la tarjeta prepaga es menor de edad, deberá estar acompañado de sus padres o un adulto a cargo para poder hacer efectivo el retiro de la tarjeta. 

Podes acceder al formulario de solicitud a través del siguiente vínculo 👉 Solicitar tarjeta prepaga MiPrepaga.

¿Cómo se recarga la tarjeta internacional prepaga MiPrepaga?

Cargar la tarjeta prepaga internacional implica depositar dinero para que este disponible en tu tarjeta y de esta forma puedas utilizarla. 

La tarjeta MiPrepaga se puede cargar a través de:

  • En cualquier de los locales de Red Pagos que tengan un cajero conocido como TUCajero. También podes hacerlo directamente en la ventanilla de Red Pagos, mostrando tu documento de identidad. 
  • Otra posibilidad es carga la tarjeta prepaga a través de una transferencia desde un Banco. Para eso deberás seleccionar la opción “transferencia a otros bancos” y elegir la opción Nummi S.A. Es necesario que ingreses tu número de cuenta de Mi Prepaga. Podes saber cual es tu número de cuenta, dado que se ubica en la consulta de disponibles o cualquiera de los tickets de una transacción que hayas realizado en Red Pagos con la tarjeta MiPrepaga.

Las recargas se pueden hacer en Pesos Uruguayos o Dólares Americanos.

¿Hay un limite de dinero al momento de cargar la tarjeta MiPrepaga?

Sí, hay límites máximo establecidos. En el caso de hacer la recarga por Red Pagos, el límite es de 1.000 Dólares Americanos (o su equivalente en Pesos Uruguayos).

En el caso de querer cargar un importe superior al límite establecido, es necesario completar un formulario en donde se pide información adicional sobre el origen de los fondos.

Si anualmente se supera los 30.000 Dólares Americanos  (o su equivalente en moneda nacional) de ingresos en la tarjeta, es necesario presentar documentación sobre el origen de los fondos.

¿ Cuánto tiempo demora en quedar disponible el importe cargado en la tarjeta MiPrepaga?

Las recargas entre tarjetas MiPrepaga se realizan en el instante. Lo mismo aplica para  al  los depósitos en la tarjeta realizados en ventanilla de Red Pagos.  

En el caso de que la recarga de la tarjeta prepaga se haga a través de una transferencia bancaria convencional, los tiempos que aplican son igual a los de cualquier transferencia a otros bancos.

¿Tenes deudas de tarjetas de crédito?

Te mostramos un plan para pagar las deudas 👇

Cómo pagar deudas de tarjetas de crédito

La aplicación móvil de MiPrepaga

La tarjeta MiPrepaga dispone de una aplicación para dispositivos móviles, que está disponible tanto para celulares y tabletas con sistema operativo iOS, como Android.

Aplicación para Android de MiPrepaga

A través de la aplicación vas a poder:

  • Consultar tus saldos disponibles y todos los movimientos realizados.
  • Transferir dinero a otras cuentas de MiPrepaga o cuentas de otras instituciones bancarias.
  • Agendar otras cuentas personales o cuentas de terceros que te permitan realizar transferencias con mayor agilidad.
  • Accede al pago de servicios y cuotas de préstamos de República Microfinanzas a través de MiRedpagos.
  • Bloquear transitoriamente la tarjeta MiPrepaga para evitar su uso.
  • Establecer y recibir alertas por bajo saldo disponible.
  • Consultar la ubicación de lo locales Redpagos cercanos para realizar recargas en ventanilla.

Te dejamos los siguientes enlaces para que puedas descargar la aplicación y un instructivo de uso:

A modo de resumen sobre las tarjetas prepagas internacionales 

Cómo vimos en el artículo, una tarjeta prepaga internacional te ofrece una serie de beneficios similares a las de una tarjeta de débito y crédito, pero con la posibilidad de acceder a compras internacionales sin la necesidad de solicitar crédito, lo que te permite controlar los gastos y no tener que pagar interés por el dinero que te prestan.

Por otro lado, una tarjeta prepaga te habilita a comprar una serie de bienes y servicios en el extranjero, servicios como Netflix, Disney Plus, HBO Max, entre otros. 

Para obtener más información sobre la tarjeta prepaga MiPrepaga ingresa a los siguiente vínculos oficiales:

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Articulos relacionados

Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay
Registrar tarjeta VISA del BROU