Tarjetas de Crédito

Tarjeta PassCard: cómo consultar tu estado de cuenta

Tarjeta PassCard: cómo consultar tu estado de cuenta

En este artículo te vamos a guiar paso a paso para que puedas consultar el estado de cuenta de tu tarjeta PassCard. Y si aún no conoces la tarjeta PassCard, te contamos su historia, misión, y beneficios a los cuales podes acceder obteniendo la tarjeta. 

Consultar el estado de cuenta de tu tarjeta PassCard

Foto de portada de Blake Wisz 

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

Cómo consultar el estado de cuenta de la tarjeta PassCard

Para consultar el estado de cuenta de tu tarjeta PassCard tenes que estar registrado como cliente en el sistema de autogestión de PassCard.

A continuación vamos a ver como podes registrarte en el sistema de autogestión.

Paso 1 - Ingresar al sitio web de autogestión

Lo primero que debemos hacer es ingresar al sistema de autogestión de PassCard. Lo podemos hacer a través del siguiente vínculo:

👉 Entrar al sistema de autogestión de PassCard

Si ya tenes registrado un usuario en el sistema, vas a poder ingresar directamente con tu usuario y contraseña. 

Paso 2 - Registrar tu usuario

En este paso vamos a registrar tu usuario de PassCard. Es una obviedad pero tenemos que decirlo: para poder registrarte tenes que tener una tarjeta PassCard.

Presionamos sobre la pestaña "Registrarme por primera vez".

tarjeta pass card

Esa acción despliega dos botones. Si somo clientes, presionamos el botón "Cliente". En caso contrario presionamos "Comercio". En este ejemplo vamos a utilizar la opción Cliente.

tarjeta pass card

Una vez seleccionada la opción Cliente, el sistema de autogestión despliega un formulario en el cual debemos ingresar los siguiente datos para poder proceder con el registro de tu usuario:

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • Tu Cédula de Identidad sin puntos ni guiones. Por ejemplo: si tu cédula es 3.862.094-7, entonces deberás ingresar 38620947.
  • Teléfono.
  • Una dirección de correo electrónico. Es importante que sea una dirección que utilices de forma frecuente, dado que por ese medio te llegaran comunicaciones sobre tu tarjeta PassCard, como por ejemplo: recibir un aviso de vencimiento o el estado de tu cuenta.
  • Ingresar una contraseña (una segura, evita contraseñas débiles, como ser: 1234, o el nombre de tu mascota y cosas por el estilo) .
  • Tu número de cuenta de la tarjeta. 

Hay dos formas de buscar tu número de cuenta de PassCard, la primera es a través del estado de cuenta. La siguiente imagen de referencia te muestra en donde podes ubicar ese número:

tarjeta pass card

La otra forma de conocer tu número de cuenta de PassCard, es en tu tarjeta, como vemos en la siguiente imagen:

tarjeta pass card

Una vez que completamos todos los datos del formulario de registro, solo nos queda presionar el botón "Confirmar".

Una vez que el sistema de autogestión confirma que todos los datos ingresados son correctos, te muestra un mensaje de confirmación. A partir de este punto ya estas en condiciones de consultar el estado de cuenta de tu tarjeta PassCard a través de Internet.

Cómo consultar el estado de cuenta de la tarjeta PassCard a través de un mensaje de texto

PassCard desarrolló un sistema de mensajería a través de la cual vas a poder consultar el estado de cuenta de tu tarjeta a través del envió de un simple mensaje de texto (SMS)

 
Para consultar el estado de cuenta a través de un SMS, tenes que seguir los siguiente pasos:

Paso 1  - Darte de alta

Tenemos que mandar un mensaje de texto al número 8965, con el siguiente texto:

ALTA NÚMERO DE CÉDULA 4 ÚLTIMOS DIGITOS DE LA TARJETA PASSCARD

 
En la siguiente imagen podés ver un ejemplo de como se tienen que mandar el mensaje de texto para darte de alta:
tarjeta pass card
 

Paso 2 - Consultar el saldo

Una vez que ya nos dimos de alta en el sistema de mensajería, podemos enviar la palabra SALDO al mismo número, y el sistema nos enviaran un mensaje con el monto de liquidación, el pago mínimo que podemos hacer, más la fecha de vencimiento del mismo.

Por otro lado, enviando un SMS con la palabra DISPONIBLE, podemos obtener el detalle histórico de todos los pagos que hicimos.

¿Qué es la tarjeta PassCard?

La empresa PASS CARD S.A es una institución que se encuentra supervisada por el Banco Central del Uruguay y adherida al Clearing de informes.

PassCard

Es una empresa que cuenta con más de 15 años de actividad en nuestro país, trabajando con el objetivo de brindar a sus usuarios una Tarjeta de Crédito sólida, accesible y con varios beneficios para sus portadores.

Gracias a los esfuerzos de la empresa, hoy podemos decir que PassCard se a consolidado en el mercado, desarrollando todas las herramientas comerciales y tecnológicas que le permiten acompañar el crecimiento que refleja la aceptación que su propuesta tiene entre sus clientes y comercios adheridos en todos los departamentos del país. 

PassCard ofrece una serie de beneficios, como ser: 

  • Una basta red de comercios adheridos de diferentes rubros.
  • Amplio alcance a nivel nacional, estando presente en todos los departamentos del país.
  • Planes de financiación de hasta 12 pagos sin recargo.
  • Posibilidad de hacer retiros en efectivo.
  • Se pueden obtener tarjetas adicionales sin costo.
  • Tases de interés competitivas.
  • Descuentos y promociones periódicas. 

La misión de la empresa PassCard es:

"Nuestro propósito permanente es que nuestros clientes sientan que, para nosotros, por sobre todas las cosas, lo más importante son ellos. Buscamos brindarles una tarjeta de crédito accesible, que les permita lograr la satisfacción de sus demandas de bienes y servicios, persiguiendo día a día la excelencia en nuestro producto, a través de un equipo de Colaboradores calificado, motivado y comprometido."

¿Cuáles son los requisitos para poder sacar una tarjeta PassCard?

Los requerimientos para que puedas obtener una tarjeta PassCard son relativamente accesibles, dependiendo de tu situación. Estos requisitos son lo siguientes: 

  • Ser mayor de edad y menor de 80 años. (Para los mayores de 80 años existe la posibilidad de acceder a préstamos otorgados por el Banco de Previsión Social. Más información en el siguiente artículo: BPS Préstamos a Jubilados)
  • Al momento de solicitar la tarjeta tenes que tener un empleo, ser un trabajador activo, ya sea en calidad de dependencia (empleado) o ser un trabajador independiente.
  • Disponer de ingresos líquidos mensuales superiores a los $7.000 pesos uruguayos.
  • Tener buena referencia crediticia.

Para poder solicitar la tarjeta PassCard vas a necesitar presentar la siguiente documentación: 

  • Tu Cédula de Identidad. La misma tiene que estar vigente y en buen estado.
  • Una constancia de tu domicilio. Por ejemplo: podés presentar una factura de UTE, OSE o ANTEL. 
  • Tu último recibo de sueldo. En el caso de que seas un trabajador independiente, podes presentar una certificación contable o notarial. Un escribano puede ayudarte con eso.

Podes presentar esa documentación en cualquiera de las sucursales que se encuentran distribuidas en todo el país, incluida la Casa central de PassCard, ubicada en Yaguarón 1403, Montevideo.

👉 Ver la Casa central de PassCard en el mapa

Si no aplicas por no tener buena referencia crediticia, te recomendamos que veas el siguiente artículo para conocer las opciones que tenes para solicitar un préstamo estando en el Clearing

¿Cuánto cuesta la tarjeta PassCard?

La Tarjeta PassCard es gratuita durante el primer año. Pasado ese año, el costo varia en función del grupo de afinidad. 

¿Cómo se hacen los retiros en efectivo con la tarjeta PassCard?

Vas a poder retirar hasta un 30% de tu línea de crédito (siempre y cuando tengas dinero disponible en tu cuenta.) El crédito disponible es el monto que tenes habilitado en tu tarjeta PassCard, tanto para hacer retiros en efectivo, como para realizar las compras en todos los comercios que acepten la tarjeta.

El retiro de dinero en efectivo lo podés hacer en cualquier local de cobranza Abitab o RedPagos, así como también en las sucursales de Cash.

Para poder hacer retirar tu dinero, siempre tenes que presentar tu tarjeta y cédula de identidad 

¿En dónde puedo pagar la cuenta de la tarjeta PassCard?

Tu cuenta de PassCard la podés abonar presentando tu tarjeta y cédula de identidad en cualquier local de cobranza, como ser RedPagos o Abitab.

También podés pagar a través de una transferencia bancaria. Te dejamos un video creado por el equipo de PassCard, en donde te explican como hacer la transferencia.

Si tenes una tarjeta Prex podés usarla para pagar tu cuenta PassCard, como se muestra en el siguiente instructivo:

Otra opción es usar la tarjeta MiDinero para pagar tu cuenta:

También podes pagar en Tienda Inglesa, en las sucursales de Cash, o a través el servicio de Paganza.

¿Cuáles son los comercios adheridos a PassCard?

Son muchos los comercios en donde podés usar tu tarjeta PassCard. El equipo de tecnología desarrolló un buscador de comercios que te va a permitir, de forma rápida y sencilla, buscar los locales que aceptan la tarjeta. 

tarjeta pass card

Podés entrar al buscador a través del siguiente vínculo:

👉 Buscador de Comercios Adheridos de PassCard

A modo de ejemplo para que veas el funcionamiento del buscador. Vamos a buscar todas las ópticas de Montevideo en las cuales podes comprar con tu tarjeta PassCard.

Para eso, simplemente seleccionamos el rubro OPTICA, el departamento MONTEVIDEO y presionamos el botón "Buscar". El sistema nos retorna todos los comercios que cumplen con nuestro criterio de búsqueda, como se puede apreciar en la siguiente captura:

tarjeta pass card

Es realmente significativa la cantidad de comercios que se encuentran adheridos a PassCard. Si contamos lo que aparecen listados en el buscador, estamos hablando de de ¡17580 comercios! Así que lugares para comprar vas a tener seguro. 

Los rubros de los comercios también son muy variados. Te dejamos una lista con algunos de los rubros disponibles para que veas que no estamos exagerando:

  • ABERTURAS
  • ACADEMIA DE CONDUCCION
  • ACCESORIOS ACUARIO
  • AGENCIA DE VIAJES/TURISMO
  • AGROPECUARIA0
  • AGROVETERINARIA
  • AIRE ACONDICIONADOALARMA
  • POLARIZADOS
  • ALMACEN/DESPENSA
  • ALQUILER DE AUTOS
  • ALTA COSTURA
  • ANTIGUEDADES/ARTE/CUADROS
  • ARMERIA/PESCA/CAMPING/CAZA
  • ART DE PLASTICO/GOMA/BOLSAS
  • ARTESANIAS/TALABARTERIA0
  • ARTICULOS PARA DEPORTE
  • ARTICULOS PARA EL HOGAR/DECORACION/TAPICESARTICULOS PARA NOVIASART PARA EL HOGAR/DECORACION/TAPICES
  • ASCENSORES
  • AUDIFONOS AUDIO
  • AUTOMOTORES SERVICE
  • AUTO SERVICE
  • AUXILIO MECANICO0
  • BAROMETRICA
  • BAR/PIZZERIA/RESTAURANT/COMIDA RAPIDA/PARRILLADABAR/PUB/
  • LOCAL NOCTURNO
  • BARRACA
  • BAZAR Y AFINES0
  • BICICLETAS Y MOTOS
  • BIJOUTERIE
  • BLANCO/MANTELERIA
  • BOUTIQUE0 CAMPING Y BUNGALOW
  • CAÑOS DE ESCAPE
  • CARNICERIA/GRANJA/PESCADERIA
  • CARPINTERIA0
  • CARPINTERIA DE ALUMINIO0
  • CARPINTERIA/MADERA/ALUMINIO/OTROS
  • CERRAJERIA CHAPA Y PINTURA
  • CLINICA ESTETICA
  • COLCHONES/SOMMIERS0
  • COSMETICOS/PERFUMERIA/PROD DE LIMPIEZA
  • COMPOSTURA DE CALZADOS
  • COMPUTACION/CYBER0CONFITERIA
  • SALON DE TE/SERVICIO ASTRONOMICO/CATERING CONGELADOS
  • CONSTRUCCION CORTINAS
  • PAPELES/ALFOMBRAS/REVESTIMIENTOS
  • COSMETICOS/PERFUMERIA/PROD DE LIMPIEZACOTILLON/
  • ACCESORIOS PARA REPOSTERIA
  • DISQUERIA/CD/VIDEO/VIDEOJUEGOS0
  • DISTRIBUIDORA / MAYORISTA

La promoción de PassCard para el Telepeaje

En el artículo Telepeaje: todo lo que tenes que saber, te contamos todas las promociones que tenes disponibles para reducir el costo del peaje. Bueno, con tu tarjeta PassCard también tenes beneficios al momento de pagar el peaje. 

A parte de poder debitar el pago, tenes los siguientes beneficios:

  • Obtenes tu TAG gratis.
  • Las dos primeras pasadas por el peaje son cortesía de PassCard.
  • Descuento de un 50% todos los domingos.

Nada mal ¿no?

Vínculos de interés

¿Necesitas un préstamo en efectivo?

Si estás necesitando un préstamo en efectivo, son varías las opciones que tenes disponible. Antes de solicitar un préstamo, lo mejor es estar informado sobre los requisitos, tasas de intereses, condiciones de pago, etc. Por ese motivo te recomendamos los siguientes artículos:

Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula

Préstamos otorgados por MiSitio Crédito de la Casa

Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing

Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay

La yapa: un gato con vocación de arquero

Si llegaste hasta el final de este vasto (y también basto) y kilométrico artículo, lo menos que te mereces es un premio. Por eso te dejamos algo tan curioso como simpático: ¡un gato que ataja penales!

 

Comentarios