Préstamos

Prextamo: préstamos a través de la tarjeta Prex

 Prextamo: préstamos a través de la tarjeta Prex

Con un alarde de ingenio puesto en manifiesto en el nombre que combina la palabra préstamo con Prex: Prextamo, es un servicio financiero uruguayo de préstamos personales que se acredita directamente a un tarjeta Prex de manera (casi) instantánea.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

¿Cuánto dinero me prestan con Prextamo?

Es una buena pregunta. En la página web de Prextamo, a la cual podes acceder a través de este vínculo 👉 Sitio Web de Prextamo, no mencionan cuanto dinero te puede prestar, lo cual es algo al menos curioso. Nosotros nos pudimos encontrar esa referencia en la pagina web, así cómo tampoco las tasas que aplican a los préstamos que te otorgan con el servicio Prextamo.

El sitio web dedicado al servicio de Prextamo tiene un simpático vídeo promocional, muy logrado y divertido, pero que tampoco nos informan cuanto dinero te prestan y a que tasas. Te dejamos ese vídeo acá 👇

Podríamos llegar a tener una pista mirando otro vídeo promocional en donde se muestra una pantalla de la aplicación móvil de Prex, en la cual se aprecia el monto mínimo y el monto máximo a otorgar en a través del servicio prextamo:

Prextamo

También en la página web encontramos una captura de pantalla de la aplicación que muestra la misma sección de forma más clara pero con valores diferentes, como se aprecia en la siguiente imagen:

Prextamo

Tampoco pudimos encontrar las tasas a las cuales se otorgan los préstamos, es decir, la Tasa Efectiva Anual que se aplica, algo que determina cuanto vas a terminar pagando por el dinero solicitado. 

A todo esto, es importante mencionar que el monto que te prestan a través del servicio Prextamo, se carga directamente en la tarjeta prepaga Prex, tarjeta que tenes que tener si queres acceder al servicio Prextamo.

Este servicio de préstamo lo brindan dos empresa, a saber: Floder S.A. y Socur S.A. y no Prex, quién no otorga el préstamo ni participa en el negocio de préstamos, simplemente permite que se deposite el dinero en la tarjeta Prex del cliente que solicita el préstamo. Socur S.A y  Floder S.A son empresas autorizadas, por el Banco Central del Uruguay, a otorgar créditos al consumo. En el caso de Socur S.A no es otra que la empresa Creditel, según nos indica la pagina del BCU.

¿Cómo solicitar un préstamo con Prextamo?

Cómo mencionamos anteriormente, para solicitar un Prextamo necesitas tener la tarjeta Prex. Si aún no la tenes podés solicitarla sin costo a través del siguiente vínculo en tres sencillos pasos 👉 Solicitar la tarjeta Prex.

Una vez que tenes tu tarjeta Prex vas a poder solicitar un Prextamo a través de la aplicación para dispositivos móviles de Prex.

✋ ¿Queres conocer tu categoría de deudor? Podés hacerlo gratis gracias al sistema de consulta informático que pone a disposición el Banco Central del Uruguay. Te contamos como podés consultar tu categoría de deudor en el siguiente artículo 👉 Central de Riesgos BCU.

La aplicación móvil de Préx

El equipo de Prex desarrolló una aplicación móvil (¡vamos! que crearon una app para teléfonos), disponible para los sistemas operativos más populares, como ser: iOS y Android. 

Podés descargar la app de Prex a través de los siguientes enlaces:

Una vez que tenes instalada la aplicación en tu teléfono, simplemente tenes que ingresar con tu usuario y seguir los siguientes pasos:

Elegí el monto que queres que te presten

Prextamo

Selecciona la cantidad de cuotas en la que queres pagar el préstamo

Prextamo

Lee en detalle los términos y condiciones del servicio Prextamo antes de aceptar y solicitar el préstamo.

Prextamo

¡Listo! Con esos tres sencillos pasos tendrías que tener acreditado tu préstamo. Pero no tan rápido: la aprobación del préstamo está sujeto a aprobación crediticia de las empresa que otorgan el préstamo (Socur S.A. o Floder S.A.) y son las que deciden a quien otorgan el crédito. En el caso de que el préstamo te aparezca como inhabilitado, significa que el mismo no ha sido aprobado, y es por ese motivo que vas a ver la opción como inhabilitada. La empresa Prex no participa de manera alguna en la decisión de aprobación del préstamo a través del servicio Prextamo.

También es importante mencionar que los menores de 18 años no van a poder solicitar préstamos a través de Prextamo.

¿Cuándo tengo que pagar el préstamo solicitado a través de Prextamo?

Una vez que solicitas el préstamo a través de la aplicación móvil de Prex y el mismo fue aprobado, vas a recibir una notificación unos días antes del vencimiento y a partir de ese momento se te va a habilitar en la aplicación la opción para que puedas pagar por adelantado la cuota del Prextamo, o que se debite de forma automática de tu cuenta Prex el mismo día del vencimiento.

Podés ver todo los vencimientos y próximos pagos ingresando en la aplicación a la opción del menú principal llamada Prextamo, en la sección de ver detalles y vencimientos.

✋ Por favor tene en cuenta que para poder pagar las cuotas del préstamo necesitas tener saldo en tu tarjeta prepaga Prex.

¿Se puede cancelar un préstamo solicitado a través de Prextamo?

Sí, podes cancelar un préstamo que hayas solicitado a través del servicio Prextamo. Eso sí, es importante que tengas claro lo que implica cancelar el contrato, tal cual se informa en los términos de uso de Prextamo, a los cuales podés acceder a través del siguiente vínculo 👉Términos de uso Prextamo.

Específicamente a lo que hace a la cancelación del contrato, en los términos de uso se dice lo siguiente:

"En caso que el PRESTATARIO opte por cancelar en forma anticipada y total su único PRÉSTAMO vigente, será bonificado con el 100% de los intereses a vencer.
Si el PRESTATARIO tiene dos o más PRÉSTAMOS vigentes en forma paralela, y opte por la cancelación anticipada, deberá cancelar anticipadamente los dos o más PRÉSTAMOS vigentes en forma total y conjunta y serán bonificados el 100% de los intereses a vencer de ambos PRÉSTAMOS."

¿Qué pasa si no pago el préstamo otorgado a través de Prextamo?

Para obtener esa información siempre te conviene acceder a la fuente oficial y no preguntar en foros o redes sociales, dado que al final del día lo que importa es lo que dice el contrato que aceptaste al momento de solicitar el préstamo. 

Respecto al incumplimiento, en los Términos de uso Prextamo se menciona lo siguiente:

"En caso de incumplimiento del presente CONTRATO DE PRÉSTAMO por cualquiera de las partes, la otra parte estará facultada a exigir por vía judicial su ejecución forzada o su resolución, más los daños y perjuicios correspondientes. El PRESTATARIO caerá en mora de pleno derecho por el solo vencimiento de los plazos acordados para el pago de la suma adeudada y sus intereses, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial de especie alguna. La falta de pago de una o más cuotas hará exigible el saldo total adeudado, caducando todos los plazos pendientes y el Acreedor podrá reclamar el pago total de lo adeudado más el interés moratorio correspondiente sobre las cuotas vencidas e impagas, el interés compensatorio sobre las cuotas impagas aún no vencidas, así como todos los tributos, costos y demás gastos de cobranza judicial o extrajudicial."

✋¿Sabías que por Ley 1 vez cada 6 meses podés solicitar tu historial crediticio al Clearing de Informes sin costo alguno? Sí, podés ahcerlo y te contamos cómo en este artículo 👉 Cómo saber si estás en el Clearing.

A modo de resumen sobre Prextamo

Prextamo parece ser una alternativa más que interesante, cómoda, para aquellos que ya cuenta con una tarjeta prepaga Prex y necesitan acceder a un préstamo.

Al no tener bien claro cuales son las tasas que se aplican y cual es el monto que te pueden llegar a prestar, es difícil decidir si vale la pena sacar una tarjeta Prex por el simple hecho de pedir un préstamo, sobre todo cuando en Uruguay hay un cantidad significativa de empresas financieras competiendo por tratar de otorgar préstamos personales a tasas razonables. 

En esa línea podemos encontrar proyectos como Prestable, que te da la opción de que varias empresas financieras te hagan propuestas y vos selecciones la que más te conviene en función de tu necesidad. 

Si estás buscando más alternativas para obtener un préstamo personal, te invitamos a nuestra sección de Expertiza dedicada exclusivamente a informar sobre los servicios que hay disponibles en nuestro país 👉Préstamos en Uruguay.

Cómo estar al día con los préstamos disponibles en Uruguay

Si queres conocer y estar al día con todas las opciones de préstamos que hay disponibles en nuestro país ¡Nosotros te avisamos! 

Súmate a ¡Préstamo Aviso! y te avisamos GRATIS cuando haya una nueva oferta de préstamos que se ajuste a tu perfil.  Anótate haciendo clic a la siguiente imagen 👇

Prextamo: préstamos a través de la tarjeta Prex

Foto de portada de Manuel Cosentino