Préstamos

SOCUR S.A préstamos de Creditel

SOCUR S.A préstamos de Creditel.

Si te estás preguntando que tipo de préstamos ofrece la empresa SOCUR S.A, vas a encontrar la respuesta en este artículo, en donde analizaremos los préstamos personales ofrecidos en Uruguay por esa empresa financiera. 

Tabla de contenidos

¿Qué son los préstamos SOCUR S.A?

SOCUR S.A es una empresa que se encuentra registrada en el Banco Central del Uruguay (BCU), y cuyo nombre fantasía quizás te suene más familiar: Creditel. Sí, SOCUR S.A esta detrás de Creditel, quizás una de las empresas prestamistas más populares en nuestro país.

Logo de la empresa SOCUR S.A

SOCUR S.A, cuyo nombre fantasía es Creditel, pertenece al Grupo Santander

Este dato podes corroborarlo vos mismo ingresando a la sección "Sistema Financiero" del sitio web del BCU, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla 👇

Registro de SOCUR S.A en el Banco Central del Uruguay (BCU)

✋ Podés ingresar directamente la ficha de la empresa a través del siguiente vínculo 👉 Registro de SOCUR S.A en el Banco Central del Uruguay.

Como se puede apreciar en la imagen anterior, el único accionista que figura es el Banco Santander S.A, quién en el año 2012 adquirió la empresa financiera Creditel. Una compra estratégica del Grupo Santander para llegar al público uruguayo de ingresos medios y bajos que ya operaban con los productos ofrecidos por Creditel, como ser: los préstamos personales y la tarjeta otorgada por la empresa.

¿Qué préstamos ofrece SOCUR S.A?

Los préstamos que ofrece SOCUR S.A, o sea Creditel, son préstamos personales al consumo

En el píe del sitio web de Creditel se encuentran las condiciones generales de los créditos otorgados por la empresa. 

A continuación transcribimos dichas condiciones. 

¿Ya sabes si estás en el Clearing? 

Averígualo GRATIS 👇

Cómo saber si estás en el Clearing

Condiciones generales de los préstamos SOCUR S.A

Respecto a los plazos mínimos y máximos que otorga la empresa para pagar los préstamos que sean efectivamente otorgados, los mismos son los que se muestran en la siguiente tabla:

Plazo mínimo (en cuotas)2
Plazo mínimo (en cuotas)36
Plazo mínimo (en tiempo)61 días
Plazo mínimo (en tiempo)3 años

Respecto a la tasa de interés que aplican, son las tasas máxima que se encuentran vigentes para préstamos en efectivo y ordenes de compra. La Tasa Efectiva Anual (TEA) varia en función del plazo y del monto del crédito, según lo que se puede apreciar en la siguiente tabla:

Hasta 366 días y hasta 9.999 Unidades Indexadas132,45%
Hasta 366 días y mayor o igual a 10.000 Unidades Indexadas97,45 %
367 días o más y hasta 9.999 Unidades Indexadas 139,7%
367 días o más y mayor o igual a 10.000 Unidades Indexadas  107,91%

A las tasas vigentes hay que agregarles el IVA.

También mencionan en las condicione generales de sus créditos, que la Tasa Efectiva Anual (TEA) máxima de cualquier préstamo es de 139,7% + IVA.

En el sitio web de Creditel brindan el siguiente ejemplo: Para un préstamo de $U 10.000 Pesos Uruguayos, a pagar en 5 cuotas, el Precio Total Financiado (lo que vas a terminar pagando), también conocido por su sigla P.T.F, es de $U 13.434,2 Pesos Uruguayos. Incluye seguros por $U 38,01 Pesos Uruguayos.

El préstamo se encuentra sujeto a aprobación crediticia.

¿Sabes como comparar préstamos con el T.E.A?

👇

La Tasa Efectiva Anual en los préstamos

✋ Esta información fue transcripta del píe de la página web oficial de Creditel (SOCUR S.A). Para tener los datos actualizados siempre te conviene verificarlos en dicho sitio web 👉 https://www.creditel.com.uy/solicitudes/efectivo.php

¿Cómo se solicita un préstamo en SOCUR S.A?

La empresa financiera pone a disposición un formulario web a través del cual vas a poder hacer la solicitud del préstamo ingresando los siguientes datos:

  • Tu número de teléfono celular.
  • Tu nombre y apellido.
  • Tu número de Cédula de Identidad.
  • El departamento en donde residís
  • Contestar si estás o no en el Clearing de Informes.
Solicitud de préstamo en SOCUR S.A

Antes de presiona el botón "Solicitar", es necesario que leas los términos y condiciones de la empresa.

Podés acceder al formulario a través del siguiente enlace 👉 Formulario de solicitud de préstamo en SOCUR S.A.

SOCUR S.A es una de las empresa que sacan promociones de préstamos durante todo el año. Podés ver cuales son las promociones vigentes en la siguiente página web 👉 https://www.creditel.com.uy/promociones

👉 ¿Sabes cuando prescriben las deudas en Uruguay?

Más préstamos personales en Uruguay

En nuestro país son varias las entidades prestamistas que te ofrecen créditos y préstamos. Desde los Bancos con sus préstamos bancarios, pasando por las empresas financieras tradicionales y las Cooperativas de Ahorro y crédito que también prestan dinero.

Varias de estas instituciones disponen de un simulador de crédito para conocer cuales son los costos involucrados de obtener un préstamo.

En Expertiza hemos analizado más de 180 propuestas diferentes de préstamos y créditos, que cubren las más variadas necesidades financieras. Te dejamos una lista para que elijas la opción que mejor se adapta a tu situación.

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.

Articulos relacionados

Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay
Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing