Préstamos

Sobre los préstamos para pagar deudas en Uruguay

préstamos para pagar deudas en Uruguay

Vivimos en un mundo de deudas. Ya sea que estés endeudado con el banco, con una compañía de tarjetas de crédito o con una empresa financiera, hay varias opciones que te pueden ayudar. Tanto si se trata de un préstamo para saldar deudas, como para comprar una casa o poner en marcha un negocio, en nuestro país hay préstamos para todos los gustos.

Hay muchos tipos de préstamos que uno puede necesitar, como los préstamos para comenzar un emprendimiento, para adquirir un bien, o pagar una deuda. A menudo las personas desconocen las opciones que tienen a su disposición, e incluso, en ocasiones, tienen que consultar con un abogado u otros profesionales para saber cuál es la forma más adecuada de pagar sus deudas.

En este artículo te vamos a mencionar tres empresas financieras que ofrecer préstamos con el objetivo de que pagues tus deudas, también conocidos como préstamos limpia deudas.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

Préstamos para saldar deudas en Uruguay

Los préstamos son una de las herramientas financieras más comunes en todos los países del mundo. Debido a la naturaleza de Internet, se hace muy fácil encontrar un préstamo en Uruguay, pero muy difícil de conseguir realmente un préstamo que se ajuste a tus necesidades, por ejemplo: para pagar una deuda. Hay muchas instituciones diferentes que ofrecen varios tipos de préstamos, con diferentes riesgos, beneficios y comisiones.

Aunque la mayoría de la gente piensa en tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos para autos cuando piensa en deudas, muchos de nosotros también tenemos deudas que no están cubiertas por los productos de préstamo típicos. Por ejemplo, las familias suelen tener deudas por la educación de sus hijos. Son los llamados préstamos educativos. Suelen utilizarse para pagar las tasas educativas, la matrícula, los libros y otros gastos relacionados con la educación. Sea cual sea tu situación, vas a encontrar en estas tres empresas opciones para ver si se ajustan a tus necesidades y te ayuda a pagar tus deudas.

Préstamos CASH para pagar deudas

CASH es una empresa financiera que tiene un serie de productos de diferentes características. Una particularidad de CASH es que puede llegar a otorgar préstamos a personas que tengan un perfil crediticio con deudas previas. Por lo tanto, puede ser una buena opción para aquellos que no dispongan de un perfil crediticio impecable. 

Ya que estamos hablando de perfil crediticio: ¿Sabías que podés consultar sin costo alguno tu categoría de deudor? Sí, todos tenemos asignada una categoría de deudor. El Banco Central del Uruguay (BCU) tiene un sistema informático, llamado Central de Riesgos, en donde se registra la categoría de deudor de todos los uruguayos.  

Consultar ese sistema no tiene costo, y está accesible a todos los ciudadanos que dispongan de acceso a Internet. Si queres conocer cual es tu categoría de deudor, te contamos como hacerlo en el siguiente vínculo 👉Conocer la categoría de deudor.

CASH publica periódicamente sus diferentes promociones en el siguiente sitio Web 👉 Promociones de préstamos de CASH, para pagar deudas.

préstamos para pagar deudas en Uruguay

Para solicitar un préstamo en CASH simplemente accede a su sitio Web https://prestamocash.com.uy/prestamo, ingresa el monto a solicitar y tu cédula de identidad, como se muestra en la siguiente imagen:

préstamos para pagar deudas en Uruguay

Los montos que presta CASH van desde los $5.000 pesos uruguayos, hasta la $250.000 pesos uruguayos.

Los requerimientos que solicitar un préstamo en CASH son los siguientes:

  • Ser mayor de 21 años al momento de solicitar el préstamo.
  • Ser empleado en relación de dependencia o jubilado.
  • Tu antigüedad laboral tiene que ser mayor o igual a 4 meses.
  • Tus ingresos líquidos (lo que cobras "en mano") tiene que ser mayores a $7.000 pesos uruguayos.

Es importante mencionar que el préstamo queda sujeto a aprobación crediticia. 

Si estas interesado en los préstamos para pagar deudas que ofrece CASH, te recomendamos contactarlos para asesorarte a través de los siguientes medios:

  • Dirección: Cipriano Miró 2566, Montevideo
  • Número de teléfono: 25077777
  • Número de celular: 098507777

✋¿Estás en el Clearing de informes y necesitas un préstamo? Entonces te puede interesar esto, mira 👉Préstamos estando en Clearing y sin recibo de sueldo.

Prestable: préstamos pre-aprobados para saldar deudas

 
Si tenes una deuda  y necesitas pagar rápidamente, entonces ir preguntando "puerta a puerta" quizás no sea la mejor estrategia. En ese caso, lo que necesitas son préstamos pre-aprobados antes de poder obtener un préstamo. Una pre-aprobación de un préstamo consiste en saber que puedes pagar el préstamo, aunque no puedas pagarlo ahora mismo. Con una pre-aprobación, la empresa prestamista debería poder decirte cuánto podes pedir prestado, cuánto podes pagar y cuál será el plazo del préstamo.
 
Esto, que parece complicado, es muy fácil gracias a Prestable, una empresa uruguaya que se dedica justamente a compartir tu solicitud de préstamo con varias de las empresas nacionales que se dedican a ofrecer créditos, entre ellos, los préstamos con el objetivo de saldar deudas. 
 
Utilizar Prestable no puede ser más sencillo, simplemente tenes que registrarte en el sitio Web, y ellos se encargan de distribuir tu solicitud a las empresas financieras. 
 
La ventaja de este sistema es que la empresas te van a hacer propuestas de préstamos que se ajusten a tu perfil crediticio, por ese motivo se consideran préstamos pre-aprobados. 
 
Si estás interesado en saber como funciona, podés verlo en este artículo que preparamos para vos 👉 Prestable, la plataforma de préstamos pre-aprobados en Uruguay.

Las cooperativas que ofrecen préstamos para pagar deudas

Otra opción, no muy conocida por todos los uruguayos, es recurrir no a una empresa financiera o un banco, sino a una Cooperativa de Ahorro y Crédito
 
Son varias las cooperativas que ofrecen préstamos para pagar deudas en nuestro país, incluso alguna de ellas otorgan préstamos incluso estando en el Clearing.
 
FUCAC es una de esas cooperativas a las cuales podés recurrir para solicitar un préstamo. 
 
En el siguiente artículo te mostramos como podés solicitar un préstamos en FUCAC 👉Cómo acceder a un préstamo FUCAC.
 
Ya que mencionamos el Clearing de informes, ¿sabías que una vez cada seis meses podés solicitar un reporte el Clearing de informes totalmente gratis? Sí, por Ley te corresponde, y nosotros te decimos como hacerlo acá 👉 Cómo solicitar gratis el reporte del Clearing de informes.

Otras opciones para saldar deudas

Sin ninguna de las opciones anteriores te sirvieron, entonces te recomendamos ingresar a nuestra sección dedicada a los préstamos, para que busques cual es la opción que se ajusta más a tu perfil y necesidad 👉 Ver todos los préstamos disponibles en Uruguay.

Préstamo Aviso de Experitza

¿Queres enterarte cuando salga un nuevo préstamo para pagar deudas? Anótate gratis, y nosotros te avisamos por correo y WhatsApp cuando salga al mercado un nuevo préstamo para saldar deudas. No te quedes afuera, HACE CLIC en la imagen 👇 

Foto de portada de Towfiqu barbhuiya

Comentarios