Préstamos

Simulador del Banco Hipotecario del Uruguay

Simulador del Banco Hipotecario del Uruguay

En nuestro país son muchos la personas que no tienen la opción de ser propietarias de su vivienda, y obtener un préstamo hipotecario para comprar una casa no siempre es una tarea fácil. 

Si bien los créditos para acceder a la vivienda son cada vez más comunes, no todos los uruguayos cuentan con los ahorros previos requeridos por las instituciones financieras que otorgan los préstamos; sin embargo, hay mecanismos como el Fondo de Garantía de Créditos Hipotecarios, que reduce el porcentaje que se necesita tener ahorrado para poder acceder a un préstamo hipotecario

Antes de que te aventures a sacar un crédito para comprar un inmueble, te conviene utilizar los simulador de préstamos que, generalmente, ponen a disposición los Bancos.

En este artículo te vamos a mostrar como utilizar el simulador de préstamos del Banco Hipotecario del Uruguay.

Tabla de contenidos

Logo del BHU

"El sueño de la casa propia no tiene por qué quedarse en un sueño. Con algo de trabajo y determinación, puede hacerse realidad."

¿Qué es el simulador de préstamos del BHU?

El simulador de préstamos, desarrollado por el Banco Hipotecario del Uruguay, tiene como objetivo ofrecerle a los usuarios una herramienta a través de la cual puedan obtener una aproximación de cuanto pagarían por uno de los créditos hipotecarios ofrecido por el Banco. 

Es importante mencionar que los resultados retornados por el simulador NO constituyen una oferta, sino que se utilizan simplemente como una referencia orientativa en función de los datos que ingresan los usuarios.  

La veracidad de los datos ingresados es responsabilidad exclusiva de los usuarios, y no tiene ninguna validez si no interviene un analista de créditos del BHU. 

El otorgamiento del préstamo hipotecario se encuentra sujeto al análisis crediticio del cliente. Además, las condiciones expresadas por el BHU podrían llegar variar. El BHU podrá, asimismo, modificar las condiciones de financiación para nuevos créditos sin la necesidad de notificar a los usuarios.

¿Cómo se utiliza el simulador del Banco Hipotecario?

A modo de ejemplo para ilustrar el funcionamiento del simulador de préstamos del BHU, vamos a plantearnos el siguiente escenario:

Queremos solicitar un préstamo con las siguiente condiciones:

Costo del inmuebleU$S 60.000,00 Dólares Americanos
Monto solicitadoU$S 50.000,00 Dólares Americanos
Plazo solicitado (en años): 2525
OcupaciónEmpleado privado
¿El solicitante es ahorrista y cuenta con el beneficio de bonificación de tasa?No
Tipo de préstamoCompra de vivienda
Fecha estimada de compraEn 6 meses
Cantidad de Solicitantes1

Para ingresar estos datos en el simulador presiona el botón "Solo Simular", como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Simulador del Banco Hipotecario del Uruguay

Ahora deberemos ingresar los datos de la operación. En nuestro caso, vamos a ingresar los mismos que se encuentran en la tabla que hicimos más arriba:

Datos de la operación del simulador de préstamo BHU

Una vez ingresados todos los datos que necesita el simulador para calcular el valor de la cuota que vamos a pagar, presionamos el botón "Simular".

El sistema nos va a retornar los siguientes datos:

  • El monto del préstamo en Unidades Indexadas.
  • El valor de la cuota que pagaríamos, expresado en Unidades Indexadas.
  • El valor de la cuota en Pesos Uruguayos calculado con el precio actual de la Unidad Indexada.
  • Los ingresos líquidos que hay que tener para poder acceder al préstamo hipotecario.
  • El porcentaje a financiar. 
  • La Tasa de interés que aplica en el préstamo.
  • La cotización utilizada para los cálculos, por ejemplo: el valor del Dólar Americano y la Unidad Indexada.
Resultados del simulador de préstamos del BHU

Listo, con eso ya tenemos una aproximación de cuanto pagaríamos por un préstamo en el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).

Podés acceder al simulador del BHU a través del siguiente vínculo 👉 Calculadora BHU.

Por más información sobre las condiciones de los préstamos hipotecarios del BHU, ingresa al instructivo del Banco 👉 Ver instructivo de préstamo hipotecario.

Préstamos hipotecarios en Uruguay

En nuestro país son varias las entidades prestamistas que otorgan créditos para comprar viviendas. Desde las instituciones bancarias, pasando por alguna empresa financiera, hasta las Cooperativas de Ahorro y Crédito

Las ofertas son variadas y se ofrecen bajo diferentes condiciones. Con menor plazo pero mayor costo de la cuota, con requerimientos más exigentes, etc. 

En Expertiza hemos analizado más de 10 propuestas diferentes de créditos hipotecarios, propuestas que dejamos a tu consideración en la siguiente lista:

 

Articulos relacionados

Préstamos en Uruguay sin recibo de sueldo
Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU