Tramites

Servicio eléctrico: Alta de conexión ante UTE

Servicio eléctrico: Alta de conexión ante UTE

Para seguir aportando información útil al momento de encarar problemas cotidianos, hoy te contamos sobre los requisitos necesarios para solicitar la conexión de servicio eléctrico a un hogar u oficina que aún no cuente con energía o que esté inactiva.

 

Tabla de contenidos

 

¿Qué es el alta de servicio eléctrico?

Sencillo, es un trámite mediante el cual solicitas ante UTE la conexión de servicio eléctrico. Puede ser necesario en varias situaciones, por ejemplo, cuando te mudas a una nueva propiedad, es probable que el servicio eléctrico haya sido dado de baja con antigüedad menor a 24 meses, por los antiguos inquilinos o por el propietario. También puede ser solicitado el servicio eléctrico para casos nuevos, al inaugurar una nueva construcción.

¿Qué necesitas para solicitar el servicio eléctrico?

Los requisitos para solicitar el servicio eléctrico ante UTE varías según seas:

  • Persona física: tienes que ser mayor de 18 años y no tener deuda con UTE para solicitar servicio eléctrico.
  • Persona jurídica: En este tienes que acercarte a una oficina comercial de UTE para iniciar el trámite de solicitud de servicio eléctrico. Si es un representante quién va a realizar el trámite, tiene que presentar documentación que lo acredite como tal (Carta Poder) y éste tendrá que estar libre de deuda con UTE para realizar el trámite de solicitud de servicio eléctrico.
Alta de conexión ante UTE

¿Dónde realizar el trámite de solicitud de servicio eléctrico?

UTE ofrece distintas posibilidades al momento de realizar el trámite de solicitud de servicio eléctrico según seas persona física o jurídica y según el tipo de servicio eléctrico que se solicite (nuevo o rehabilitación).

  • A través de las Oficinas Comerciales de UTE (nuevo servicio eléctrico y rehabilitaciones)
  1. Datos del suministro eléctrico.
  2. Datos del cliente.
  3. Datos de la Firma Instaladora (si corresponde).
  • A través de Telegestiones de UTE: sólo se tramitan las solicitudes de servicio eléctrico para vivienda modesta y rehabilitaciones que no implique la Presentación de la documentación.
  1. Datos del suministro eléctrico.
  2. Datos del cliente (sólo personas físicas que no presenten deuda ante UTE).
  • A través de Internet: exclusivo para Firmas Instaladoras ( nuevo servicio eléctrico)
  1. Datos del suministro eléctrico.
  2. Datos de la Firma Instaladora.
  3. Datos del cliente.

¿Qué costo tiene la solicitud de servicio eléctrico?

Según se trate de un nuevo acuerdo o de la rehabilitación de un acuerdo existente pero inactivo, UTE aplicará cargos al trámite de solicitud de servicio eléctrico.

  • Nuevo acuerdo de servicio eléctrico: Cada nueva conexión implica considerar si corresponde o no el cobro de los siguientes conceptos: Tasa de Conexión; Garantías; Cargo por expansión de Red.
  • Rehabilitación de un acuerdo de servicio eléctrico:
    1. Se cobrará una "Tasa de Rehabilitación", la cual se calcula en función de la potencia del suministro eléctrico, según sea esta mayor o menor a 40kW.
    2. El costo de la Tasa se encuentra estipulada en el Pliego Tarifario de UTE.

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