Ingenieros

Registro de Ingenieros ante SIME

Registro de Ingenieros ante SIME. Uruguay.

En este artículo vamos a ver cómo realizar el trámite para hacer el registro de ingenieros industriales y/o ingenieros mecánicos que pretendan exhibir su responsabilidad técnica por empresas ante el Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas (SIME).

 

Tabla de contenidos

 

Instalaciones Mecánicas y Eléctricas

El Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas, depende directamente del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo.

El SIME tiene cometidos establecidos por decretos y resoluciones departamentales. Este conjunto de disposiciones, abarca aspectos fundamentalmente de policía sanitaria, ambiental y de seguridad pública relacionados con instalaciones electromecánicas y manejo de energéticos en el Departamento de Montevideo.

Todos los ingenieros industriales y/o ingenieros mecánicos que quieran ser habilitados por el SIME, deberán presentar la solicitud correspondiente para iniciar el trámite de Registro de ingenieros.

El principal cliente que posee el SIME es la población, el cliente intermediario y final pero que llena una importante porción de los recursos es la IM, mientras que en menor medida otro cliente intermediario es el resto del Estado uruguayo.

Hay concurrencia de cometidos con el MVOTMAMIEMURSEAURSEC y MTSS, habiéndose concretado coordinaciones con los mismos.

¿Donde pueden hacer el trámites los ingenieros industriales y/o ingenieros mecánicos?

Los ingenieros industriales y/o ingenieros mecánicos pueden realizar el trámite en la Intendencia de Montevideo, en la siguiente oficina:

  • Piso 9
  • Sector Ejido
  • Número de puerta: 9021

¿Qué necesitan los ingenieros industriales y/o ingenieros mecánicos para realizar el trámite?

Los ingenieros deberán disponer de los siguiente elementos para poder realizar el trámite :

  • Cédula de Identidad del profesional y copia.
  • Constancia de aportes de la Caja de Profesionales al día.
  • Fotocopia del título.

El trámite no tiene costo.