BROU

Registrar tarjeta VISA del BROU

Registrar tarjeta VISA del BROU

Si tenes una tarjeta VISA emitida por el BROU, como por ejemplo la tarjeta prepaga AlfaBROU, entonces seguro te llegó un mensaje como este a tu teléfono:

Expertiza

El mensaje nos dice que por más información vayamos a la pagina de Asistencia BROU, pero las instrucciones no son del todo claras. Para empezar te mandan directo a la pagina de asistencia, que tiene mucha información y no tiene un buscador, por lo tanto, seguramente vas a estar un tiempo buscando como poder registrar tu tarjeta VISA del BROU. Si bien nosotros hicimos un buscador para la página de Asistencia del BROU (podes verlo en este vínculo: Buscador para la pagina de Asistencia BROU) vamos a ahorrarte la búsqueda y guiarte paso a paso en el registro de tu tarjeta en la plataforma Sistarbanc.

 

¡IMPORTANTE!
 
A partir del día 22 de abril no se podrán realizar compras sin previa inscripción, por lo que obligatoriamente deberás registrar tu tarjeta VISA para seguir comprando en línea.
 

¿Cómo registrar la tarjeta VISA del BROU?

Para comprar online con tarjetas VISA del BROU tenes que activar el servicio Verified by VISA. El registro no tiene costo y se hace a través de la página de Sistarbanc.

¿Qué es Sistarbanc?

Sistarbanc es una empresa que se encarga de ofrecer servicio de procesamiento de pagos a instituciones financieras. Disponen de sistemas de administración de medios de pagos que soporta diferentes marcas internacionales y nacionales, como ser: Mastercard, VISA, etc.

¿Qué es el servicio Verified by VISA?

Verified by Visa es un servicio que va a permitir que el propietario de una tarjeta VISA pueda operar con ellas a través de Internet de forma segura.

Cuando un usuario se registra en el servicio, se solicita que ingrese un mensaje que le será enviado tanto por correo electrónico como por mensaje de texto (SMS) junto a un código por única vez.

Con este mecanismo el propietario de la tarjeta podrá validar si el mensaje que recibe por email o SMS es el mismo que ingresó al momento de registrarse, lo cual lo habilitara a completar la compra en línea ingresando el correspondiente código en la página web en donde se está realizando la compra.

El funcionamiento del sistema de verificación Verified by Visa está compuesto por 3 etapas:

  1. Cuando compras en un comercio que forma parte del programa Verified by Visa, al momento de pagar con tu tarjeta te va a llegar un código vía SMS y a través de correo electrónico.
  2. Se despliega una ventana en donde muestran tus datos, entre ellos, el mensaje personal. Deberás ingresar el código enviado por SMS y correo electrónico.  
  3. La compra se finaliza al presionar  el botón "Enviar"
Expertiza

A continuación vamos a ver, paso a paso, como podes registrar tu tarjeta VISA para que la misma quede verificada y puedas seguir comprando online.

Paso 1

Vamos a crear un usuario en Sistarbanc, para eso ingresamos al siguiente sitio: https://www.e-sistarbanc.com.uy y presionamos el botón "Registro", como se aprecia en la siguiente imagen:

Expertiza

Paso 2

En la página desplegada completamos los siguientes datos del primer paso del registro y presionamos el botón "Siguiente"

  • Tipo de cuenta, pudiendo ser Persona o Empresa
  • Nombre
  • Apellido
  • Cédula de Identidad (sin guion, por ejemplo: 38620941)
  • Número de tarjeta
Expertiza

En el segundo paso nos preguntan si queremos recibir novedades de Sistarbanc a nuestra casilla de correo. Si estás interesado en recibir seleccioná el checkbox, en caso contrario no lo hagas y presiona el botón "Siguiente"

Expertiza

Por último, debemos ingresar una dirección de correo electrónico, una calve y confirmarle a Google que no somos un robot:

Expertiza

Una vez que ingresamos esos datos presionamos el botón "Enviar" y listo. El sistema nos muestra el siguiente mensaje:

Expertiza

Revisamos nuestra casilla de correo para confirmar la suscripción, para eso presionamos el vínculo que nos llega en el correo electrónico.

Observación: Si no ve es el correo en tu bandeja de entrada, verifica tu carpeta de SPAM que puede ser que el correo enviado se encuentre en ella.

Expertiza

Una vez que ingresaste a la pagina de confirmación, el sistema nos avisa que completamos el registro de nuestra cuenta en Sistarbanc de forma exitosa.

Expertiza

Paso 3

Ahora que tenemos el usuario de Sistarbanc vamos a ingresar al sistema. Para eso presionamos el botón "Ingresar".

Expertiza

Ingresamos el correo electrónico y clave que utilizamos para registrarnos en la plataforma, y presionamos el botón "Ingresar".

Paso 4

Vamos a acceder a la opción Verified by Visa para que puedas registrar tu tarjeta VISA del BROU. Para eso seleccionamos el menú "hamburguesa" (referencia 1 en la imagen) y en el menú lateral desplegado buscamos y presionamos sobre la opción "Verified by Visa" (referencia 2), como se aprecia en la siguiente imagen:

Expertiza

Paso 5

En el formulario desplegado ingresamos los siguientes datos:

  • Cédula de Identidad (nuevamente sin guiones)
  • Los últimos 6 dígitos de tu tarjeta Visa 
  • Tu dirección de correo electrónico 
  • Tu número de celular (si no es un numero de Uruguay tenes que seleccionar el chekbox)
  • Y por último el mensaje personal que tiene como largo máximo permitido 20 caracteres.
Expertiza

Presionamos el botón "Enviar".

Si todo salió bien, el sistema nos muestra el siguiente mensaje de confirmación:

Expertiza

Completado este procedimiento ya tenés registrada tu tarjeta VISA del BROU con el sistema Verified By Visa provisto por Sistarbanc.

A partir de ahora cada vez que vayas a realizar compras con tu tarjeta VISA del BROU a través de Internet, te va a llegar un mensaje por SMS y un correo electrónico, que contiene el mensaje que ingresaste durante el registro, más un código de verificación que vas a tener que ingresar en el portal en donde estas haciendo la compra.

Este sistema te va permitir comprar de forma más segura en Internet, mitigando los riesgos de que se presente algún problema de seguridad mientras operas con tu tarjeta.