Préstamos para empresas

Pym: un préstamo para comercios uruguayos

Pym: un préstamo para comercios uruguayos.

Tener un comercio en Uruguay puede ser rentable, pero a menudo es un reto, especialmente si se necesita financiación para poder sobrellevar situaciones adversas, o dar el "próximo salto" para crecer.

Por esos motivos los comerciantes suelen necesitar apoyo adicional para aumentar sus posibilidades de éxito. Afortunadamente, en Uruguay existen una amplia variedad de opciones d
e préstamos diseñados para las pequeñas empresas.

En este artículo analizaremos la propuesta de una esas opciones. Estamos hablando de Pym y sus créditos para comercios.

Logo de Pym.

Tabla de contenidos

¿Qué es Pym?

Pym es una de las propuestas desarrollada en Uruguay por la empresa Folder S.A a través de Paigo.

Con el slogan:

"Un préstamo para crecer.
Un préstamo para
tu negocio.
"

Pym otorga créditos para los comerciantes que utilicen el POS de Handy como medio para recibir pagos con tarjetas de créditos y débito.

¿Cuáles son los requisitos?

En el sitio oficial de Pym, se encuentran los requerimientos que son los que transcribimos a continuación:

  • Ser una empresa (persona jurídica).

  • Ser cliente de Handy para aceptar pagos con tarjetas.

  • R.U.T con buenos antecedentes crediticios.

Información financieria de los créditos

Los datos como las tasas de interés, plazos y montos prestados (información financiera), se encuentran en el píe de página del sitio de Pym, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Información financiera de los préstamos Pym.

Si bien estos datos son de naturaleza orientativa, brindan un panorama que permiten tener elementos al momento de comparar diferentes propuestas de créditos.

En esa descripción informan los montos mínimos y máximos otorgados (expresados en Pesos Uruguayos), lo cuales son:

Mínimo$U 10.000
Máximo$U 500.000

Es importante mencionar que el dinero que te pueden prestar varia en función de diferentes variables, como lo deja claro la siguiente respuesta que se encuentra en la página de Preguntas Frecuentes:

"... distintas variables, pero las mas importantes son antigüedad de tu comercio y de la facturación que realices a través de Handy."

Según entendemos de la respuesta anterior, una de las variables analizadas es la facturación de tu negocio, pero únicamente la que se hace a través de las ventas cobradas con Handy.

Tasas de interés que aplican

Conocer las tasas de interés que aplican es fundamental para tener claro cuanto vas a terminar pagando por pedir prestado un monto de dinero determinado, lo que se conoce como el Precio Total Financiado de un préstamo.

En el caso de Pym, la única referencia que encontramos en su sitio web es la siguiente:

Tasa Efectiva Anual que aplica: entre un 30 % a 40 %.

✋ La tasa aplicada varia en función tanto del plazo de financiación, como del monto prestado.

¿En qué plazo se puede pagar el crédito?

Se puede pagar hasta en 24 cuotas.

¿Cómo se solicita el préstamo Pym?

Cumplir los requerimientos es el primer paso. Luego, podes dirigirte al Portal Handy, ingresar y seguir las instrucciones que se muestran en el sitio web: https://www.pym.com.uy/#como-funciona

Una vez validada tu identidad (fundamental para mitigar problema de seguridad), te mostraran las ofertas de préstamos que hay disponibles para tu perfil, indicándote los siguientes datos de la oferta:

  • Monto (cuanto te prestan).

  • Plazo para pagar.

  • Valor de la tasa de interés.

Préstamos de Pym para comerciantes uruguayos.

Si el crédito fue aprobado, el dinero se deposita en la cuenta Handy del comerciante, o a través de una tarjeta Prex.

Tipos de préstamos disponibles para comerciantes

Las empresas en Uruguay tienen acceso a una variedad de opciones de préstamos para apoyar sus operaciones.

Las instituciones bancarias suelen disponer de diferentes propuestas función de las necesidades específicas de la empresa.

Dependiendo del monto que se necesita, se encuentran préstamos con garantía en donde se exigen que el prestatario aporte un aval, como una propiedad u otros activos, para garantizar el reembolso, mientras que los préstamos sin garantía se conceden sin aval, aunque suelen tener tipos de interés más altos.

Las empresas también pueden solicitar algunos de los préstamos respaldados por el gobierno, que pueden tener condiciones más favorables, siempre y cuando se cumplan con los requisitos.

Por otro lado, las empresas pueden acceder a tarjetas de crédito comerciales, anticipos en efectivo para comerciantes y otras opciones de financiación alternativas, ofrecidas por algunas de las Cooperativas de Ahorro y Crédito disponibles en nuestro país.

Como propietario de un negocio o aspirante a empresario en Uruguay, entender las diferentes opciones de financiación disponibles es un paso esencial para asegurar que el negocio tenga acceso al capital necesario para tener éxito.

En Expertiza Avisa agrupamos todas las instituciones que otorgan préstamos para emprendedores

Regístrate sin costo 👇

Buscador de ofertas de préstamos en Uruguay: Expertiza Avisa.