Préstamos

Prosperá préstamos para emprendedores

Prosperá préstamos para emprendedores

A medida que la economía uruguaya mejora poco a poco y las empresas empiezan a crear más puestos de trabajo, surge la necesidad de recurrir a instrumentos de financiación. Para atender mejor a estas nuevas empresas, varias entidades financieras están creando productos diseñados para ofrecer apoyo económico a los emprendedores uruguayos.

Sin embargo, no siempre es fácil determinar cual es el préstamo empresarial adecuado para vos, además de superar algunas barreras burocráticas que pueden existir al momento de solicitar el crédito.

En este artículo vamos a estar analizando la nueva propuesta de la empresa Crédito de la Casa llamada Prosperá. Plazos, condiciones generales, montos, y toda la información que necesitas, con el objetivo de acceder al capital requerido para financiar tu emprendimiento.

 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Los préstamos para empresas pequeñas de Prosperá

Prosperá es la nueva unidad de negocios de Crédito de la Casa, enfocada específicamente en crear propuestas para los emprendedores y pequeños comerciantes uruguayos.

Prosperá ofrece productos financieros destinados a atender las necesidades especificas de los pequeños comerciantes. Desde prestarte el capital requerido para poder fomentar el desarrollo y crecimientos de las actividades comerciales de tu negocio, hasta ofrecerte seguros personalizados que te brindan tranquilidad al estar protegido antes ciertos eventos que pueden afectar directamente tus ingresos.

A continuación vamos a analizar cada una de los productos ofrecidos por Crédito de la Casa a través de Prosperá.

Solución Prosperá

En su sitio web nos dicen que este producto está pensando para cubrir las necesidades financieras de los siguientes grupos de personas:

  • trabajadores independientes.
  • emprendedores de oficio.
  • pequeños comerciantes.

En la página web no hay detalles respecto a los montos que te prestan a través de sus productos, ni tampoco encontramos referencia de las tasas de interés y requisitos que aplican. Las únicas referencias que hallamos es el dinero que te prestan, información que se encuentra publicada en su página de Facebook. 

En una publicación mencionan que te prestan hasta $U 300.000 Pesos Uruguayos, que se pueden pagar en 18 cuotas, como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla 👇

Préstamos para emrpesas de Prosperá

Mujer Prosperá

Como su nombre lo sugiere, este préstamo está pensando para apoyar financieramente a las mujeres que son trabajadoras independientes, emprendedoras de oficio o pequeñas comerciantes. 

En la página del producto mencionan que:

"Contempla un plan de méritos exclusivo, que en base a distintos factores permite acceder a beneficios especiales."

En una publicación realizada en el perfil de Facebook de la empresa, encontramos que para este producto los montos que te prestan son los siguientes: (expresados en Pesos Uruguayos)

Préstamos para mujeres emprendedoras

Al no disponer de una tabla de amortización del préstamo, ni de los valores de las tasas de interés que aplican, calculamos el Precio total financiado simplemente multiplicando el valor de la cuota del préstamo por el total de cuotas. Por ejemplo, para la primera fila de la tabla el precio total financiado se calcula de la siguiente manera:

$U 1.737 x 6 = $U 10.422

De todas formas te conviene consultar cual es el TEA que aplica, y si hay gastos administrativos y de seguros.

Monto prestadoCuotasValor de la cuotaPrecio total financiado
$U 7.6006$U 1.737$U 10.422
$U 15.2009$U 2.506$U 22.554
$U 28.5009$U 4.631$U 41.679

🤚 Te contamos porque es importante conocer el TEA de un préstamo. Ingresa acá 👉 La Tasa Efectiva Anual en los préstamos

Prosperá te ofrece soluciones financieras para Emprendedores y Pequeños Comerciantes.

Prosperá Seguros

Como mencionamos al inicio del artículo, otro de los productos que Prosperá les ofrece a sus clientes, es el acceso a diferentes seguros para protegerte ante diversos siniestros.

En la siguiente tabla transcribimos el costo y detalle de la cobertura de los seguros ofrecidos por Prosperá

  • Público objetivo: trabajadores independientes
  • Costo mensual: $U 99 Pesos Uruguayos por mes IVA incluido.
Descripción de la coberturaMonto 
Cobertura ante perdida  de ingresos por fractura de huesosHasta $U 50.000 Pesos Uruguayos
Cobertura ante perdida  de ingresos por internación desde el día 2, con un máximo de 5 días.$U 1.000 Pesos Uruguayos al día
Asalto de dinero$U 1.500 Pesos Uruguayos
Asalto de herramientas / útiles$U 5.000 Pesos Uruguayos
Reparación de cortinas de enrollar por emergencia3 x $U 900 Pesos Uruguayos
Rotura accidental de cristales3 x $U 900 Pesos Uruguayos
Cerrajero de emergencia3 x $U 900 Pesos Uruguayos
Electricista de emergencia3 x $U 900 Pesos Uruguayos
  • Público objetivo: Mujeres
  • Costo mensual: desde $U 99 hasta $U 150 Pesos Uruguayos por mes IVA incluido.
Descripción de la coberturaPlan de $U 99Plan de $U 150
Muerte accidental$U 50.000 Pesos Uruguayos$U 75.000 Pesos Uruguayos
Perdida de ingresos por internación a partir del día 2, con un máximo de 5 días$U 500 Pesos Uruguayos por día$U 500 Pesos Uruguayos por día
Cáncer del cervix o cuello uterino$U 50.000 Pesos Uruguayos$U 75.000 Pesos Uruguayos
Cáncer de mama$U 50.000 Pesos Uruguayos$U 75.000 Pesos Uruguayos
Cáncer de endometrio uterino$U 50.000 Pesos Uruguayos$U 75.000 Pesos Uruguayos
Cáncer de los ovarios$U 50.000 Pesos Uruguayos$U 75.000 Pesos Uruguayos
Asalto / robo en la vía pública$U 1.000 Pesos Uruguayos$U 2.000 Pesos Uruguayos
Pago del 50% de la cuota en casa de embarazo SíSí 
Emergencia, cristales, cerraduras, electricidad y sanitaria
Acompañante en sanatorio, hasta 3 eventos con un límite de 8 horas por eventoNo

✋ Te recomendamos ir a la página web de la empresa para ver los valores de lo seguro actualizados 👉 Seguros de Prosperá para emprendedores

¿Cómo solicitar uno de los préstamos para emprendedores de Posperá?

La empresa pone a disposición un formulario web a través del cual vas a poder hacer la solicitud del crédito

Simplemente necesitas ingresar los siguientes datos:

  • Tu nombre y apellido.
  • Tu número de cédula de identidad.
  • Tu número de teléfono celular o fijo.
  • El departamento y localidad en donde residís.
  • Un mensaje.
Formulario de solicitud de crédito en Prosperaá

Luego de demostrarle a Google que no sos un robot, presiona el botón "ENVIAR" para que el equipo de Prosperá reciba y procese tu solicitud. 

Podés ingresar al formulario a través del siguiente vínculo 👉 Formulario para solicitar préstamo

A modo de resumen sobre los préstamos de Prosperá

Crédito de la Casa hace una apuesta fuerte para atender las necesidades de los trabajadores independientes y en especial de las mujeres emprendedoras. 

Prosperá no solo ofrece préstamos sino que también ofrecen seguros diseñados específicamente para cubrirte antes eventualidades que se pueden presentar cuando sos un emprendedor. 

Es de destacar que dentro de los seguros para mujeres ofrecen coberturas por algunos tipos de enfermedades oncológicas, lo cual es un detalle que deja ver el nivel de planificación que hay detrás del producto, tratando que los mismos se ajusten a la realidad de los emprendedores.

Es interesante los testimonios que se recogen en la página llamada Emprendedores, en donde diferentes trabajadores cuentan sus experiencias y el motivo por el cual recurrieron a Prosperá. Podés ver los testimonios en la siguiente página 👉 https://www.prospera.com.uy/emprendedores/

Vídeos con testimonio de emprendedores uruguayos

Cómo punto de mejora podemos mencionar la falta de información respecto a las tasas que aplican y costos asociados a los préstamos en general. Seria interesante que los usuarios pudieran acceder a esos datos directamente desde la página web de la empresa.

Más préstamos para emprendedores en Uruguay

En la siguiente lista vas a poder encontrar diversos análisis que hicimos sobre los préstamos y créditos pensandos para apoyar la actividad emprendedora en nuestro país, a través de los préstamos u otros recursos financieras. Te invitamos a leerlos para que puedas encontrar el préstamo que se ajuste a tu necesidades financieras.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Articulos relacionados

Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay
Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber
BPS préstamos a jubilados
Asesoramiento para emprendedores