Itaú

Programa Itaú Volar

Programa Itaú Volar

En este artículo te vamos a contar todo lo que tenes que saber sobre el programa Itaú Volar, sus beneficios, condiciones, en donde lo podes utilizar, su catálogo de producto, y algunas cosas más. ¿Interesado? Seguí leyendo 👇 porque seguro te vas a encontrar  con alguna sorpresa que otra 😉.

Tabla de contenidos

¿Qué es el programa Itaú Volar?

No, Itaú Volar no es un programa para pilotos, sino algo mucho mejor. Itaú Volar es lo que se conoce como un programa de fidelidad creado por el Banco Itaú cuyo objetivo es que los usuario acumulen "millas Itaú" y canjearlas por pasajes aéreos y
otros "premios".

✋ Si no sabes lo que es un programa de fidelidad, te recomendamos el siguiente artículo 👉 Programas de fidelización 

La forma de inscribirse al programa Itaú Volar es muy sencillo, simplemente tenes que sacar la tarjeta de débito o crédito Itaú Volar la inscripción es automática. 

¿Cómo se acumulan las millas en el programa Itaú Volar?

Las millas Itaú que acumulas a través de Itaú Volar se ganan con cada compras que hagas con las tarjetas de crédito Itaú Volar a razón de una milla por dólar (gastás 1 dólar y te de 1 milla) o su equivalente en pesos uruguayos, y si usas tu tarjeta de débito del programa Volar, te dan una milla por cada dos dólares o su equivalente en pesos uruguayos. 

Te dejamos una tabla para que quede más claro cuantas millas te dan por cada dólar que gastas:

Tarjeta que usasCuanto millas ganas
Tarjeta de crédito Itaú Volar1 milla por cada 1 dólar que gastes
Tarjeta de débito Itaú Volar 1 milla por cada 2 dólares que gastes

Cuando usa tu tarjeta de crédito Itaú Volar todos los gastos generan millas Itaú menos  los retiros de dinero en efectivo y los cargos por intereses o cargos por parte del Banco.

Cuando usas la tarjeta de débito todas las compras realizadas en los dispositivos POS (los aparatos que se usan para cobrarte) generas millas Itaú, pero no generar millas los débitos automáticos ni los pagos de facturas, retiros o comisiones del banco.

En tarjetas de crédito Volar los gastos realizados por las tarjetas adicionales generan millas Itaú en la cuenta del titular. Para el caso de las tarjetas de débito Volar, cada usuario acumula millas Itaú a través de su número de cédula de identidad. En este caso se gana 1 milla Itaú por cada 2 dólares (o el equivalente en pesos uruguayos) de consumo. La acumulación de las millas van a ser acreditadas en la cuenta del adicional asociado al cédula de identidad.

¿Qué productos se pueden canjear con las millas Itaú?

El programa de Itaú Volar permite canjear las millas Itaú directamente por pasajes aéreos para viajar al destino que vos elijas, el momento en tu quieras y a través de la aerolínea que más rabia te de.

Las millas Itaú también se pueden canjear por otro tipos de artículos y beneficios, como ser:

  • Turismo interno (otra forma de viaje).
  • Producto electrónicos, como celulares, televisiones, y cosas parecidas.
  • Otras cosas que te vamos a comentar más adelante en este artículo.

El catálogo de productos de Itaú Volar

Viajar no es lo único que te permiten hacer las millas Itaú, sino que también podes adquirir "cosas", tanto bienes como servicios.

Itaú tiene una página web dedicada específicamente a mostrar todas las ofertas a las cuales podés acceder con el programa Itaú Volar. 

Podés ingresar al catálogo de productos a través del siguiente vínculo 👉 Ver el catálogo de producto de Itaú Volar

Expertiza

La página es muy fácil de utilizar. Simplemente navega entre las ofertas y selecciona la que prefieras para conocer los detalles. También podés filtrar por categorías a través del menú izquierdo.

Por ejemplo, al día de hoy (16 junio 2021), hay una oferta para adquirir un Smartwatch Samsung Galaxy Fit 2. Tenerlo te cuesta 4 800 millas Itaú. Si anteriormente dijimos que, si acumulas millas con tu tarjeta de crédito, te dan 1 milla por cada dólar gasta, la cuenta sale sola: esté simpático reloj moderno te sale "4800 dólares", lo ponemos entre comillas porque bueno, no es que estes directamente comprando el reloj, pero si que tenes que haber gastado 4800 dólares en compras para poder acceder a este artículo.

Si utilizas de forma diaria tu tarjeta puede ser de utilidad, sin duda es mejor acumular millas que no hacerlo.

Expertiza

¿Cómo consigue las tarjetas que se usan en el programa de Itaú Volar?

Unos de los factores de éxito en toda estrategia de fidelización, es hacerlo fácil para el usuario y el programa de Itaú Volar no es la excepción a esta regla. Por ese motivo solicitar las tarjetas es super sencillo. 

Lo primero que tenes que hacer es ingresar al siguiente sitio web 👉 Solicitar la Tarjeta Volar de Itaú.

Hay dos categorías de tarjetas, a saber: aquellas que son de aprobación inmediata y las que requieren de documentación para ser aprobadas.

Las tarjetas del primer grupo, las que son con aprobación inmediata, son las siguientes:

  • Visa Volar Regional.
  • Visa Volar Internacional.
  • Visa Volar Oro.

En el sitio te muestra las millas Itaú que acumulas con cada una de estás tarjetas, entre otros datos. Este tipo de tarjetas Volar que son de aprobación inmediata, incluyen el envío del plástico a tu casa.

Expertiza

Para solicitar una simplemente presiona el botón "la quiero ya" y completa los datos del siguiente formulario:

Expertiza

Luego está la tarjeta conocida como Visa Volar Infinite, la cual si requiere de documentación para ser aprobada. El ingreso mínimo que tenes que tener es de $ 60 000 pesos uruguayos.

Expertiza

Si realmente estás interesado en obtener una de estas tarjetas, te recomendamos leer los siguientes documentos que tienen las respuestas a la preguntas frecuentes sobre este programa:

A modo de resumen sobre el programa Itaú Volar

El programa de fidelización de clientes del Banco Itaú, les ofrece a sus usuario la posibilidad de acumular "millas Itaú". Si sos una persona que usa su tarjeta de forma regular para la mayoría de sus compras, entonces este tipo de programas tiene cierta utilidad, dado que en donde otros Bancos y empresas financieras no te dan nada a cambio por usar sus tarjetas, Itaú (y algunos otros, ¡vamos! que tampoco es el único) lo hace.

Foto de portada de Ross Parmly

 

 

Comentarios