Préstamos

Préstamos Uruguay con CREDIGENTE

Préstamos Uruguay

En un artículo anterior te contamos todos los detalles sobre como funciona los Préstamos RedPagos. Hoy te vamos a mostrar una nueva alternativa de préstamos personales que opera exclusivamente por medio de la red de cobranzas RedPagos, estamos hablando de los Préstamos Uruguay de CREDIGENTE.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

CREDIGENTE, préstamos en Uruguay

CREDIGENTE es un empresa financiera uruguaya que ofrece diferentes préstamos personales y que trabaja exclusivamente con la red de cobranzas RedPagos.

En su sitio web encontramos que los montos de los préstamos van desde los $ 9.000 Peso Uruguayos hasta los $ 90.000 Pesos Uruguayos

Respecto al plazo de los préstamos, los mismos van desde las 6 hasta las 36 cuotas.

Las cuotas son consecutivas, mensuales e iguales, con el vencimiento diferido a contar desde la fecha de la obtención del préstamo.

La primera cuota cuenta con un período de gracia adicional de un mes, en un total 60 días, trasladando los restantes vencimientos cada 30 días. No hay superposiciones a partir de éste.

Es importante mencionar que, si bien se admiten pagos adelantados hechos de forma voluntaria, no hay beneficio de descuento ni costos agregados al pagar adelantado.

En el caso de que te atrases se te aplicará multa por mora diaria, con un valor que está establecido de acuerdo al máximo legal permitido por el ente regulador, el Banco Central del Uruguay (BCU).

La Tasa efectiva anual (TEA) mínima aplicada es de un 70,21% más I.V.A y la máxima es de 82.88% más I.V.A. El valor del TEA depende del plazo del préstamo.

✋ Si no tenes claro que es la Tasa Efectiva Anual (TEA), te recomendamos que leas el siguiente artículo 👉 ¿Qué es la Tasa Efectiva Anual?

En la página web de CREDIGENTE nos ofrecen los siguientes ejemplos de préstamos en Pesos Uruguayos:

Monto prestadoCuotasValor de cuotaTEAPrecio Total Financiado
$ 9.0006$ 1.89670.21% + I.V.A.$ 11376
$ 20.00018$ 1.99182.88 + I.V.A.$ 35.838
$ 25.000 15 $ 2.76782.71 + I.V.A.$ 41.505
$ 35.00012$ 4.45781.41 + I.V.A.$ 53.484
$ 46.000 24$ 3.94181.85 + I.V.A.$ 94.584
$ 64.00030$ 4.94980.04 + I.V.A.$ 148.470
$ 50.000 36 $ 3.58978.10 + I.V.A.$ 129.204

El monto final (Precio Total Financiado) se obtiene simplemente al multiplicar el plazo por el valor de la cuota del préstamo, dado que no se cobran comisiones.

✋ Todos los datos y costos mencionados aquí, fueron obtenidos del sitio web https://www.credigente.com.uy/ en donde ellos mencionan claramente que esos datos son expresados a título informativo, y no constituyen una oferta, así como también pueden variar sin previo aviso. Por ese motivo, antes de solicitar un préstamo te conviene visitar el sitio y/o consultar directamente con ellos los valores actualizados.

Requerimientos para solicitar préstamos personales en CREDIGENTE

Los requisitos para poder acceder a los préstamos personales de CREDIGENTE son los siguientes:

  • Ser mayor de 23 años.
  • Presentar la cédula de identidad vigente.
  • Presentar un comprobante de domicilio. Puede ser un recibo de UTE, OSE o ANTEL que este al nombre del solicitante del préstamo.
  • Deberás presentar un recibo de sueldo.
  • Tus ingresos líquidos (lo que cobras "en la mano") tienen que ser superior a $ 24.000 Pesos Uruguayos.
  • Deberás tener una antigüedad laboral mayor a 2 años.
  • No tenes que figurar en el Clearing de Informes ni en Infocred.

✋ ¿Queres saber GRATIS si estás en el Clearing de informes? Te enseñamos como hacerlo en el siguiente artículo 👉Cómo saber si estás en el Clearing

¿Cómo solicitar un préstamo personal en CREDIGENTE?

Solicitar un préstamo personal en CREDIGENTE es tan sencillo como completar un formulario web. Por ese motivo, CREDIGENTE está en la categoría de las empresas que ofrecen Préstamos personales por Internet.

Los datos que deberás ingresar en el formulario de solicitud de préstamo son los siguientes:

  • Tu nombre y apellido.
  • Tu número de cédula de identidad.
  • Un correo electrónico.
  • Tu número de teléfono (puede ser fijo o de un celular).
  • La dirección de tu domicilio y el departamento en donde residís.
  • Una consulta o comentario (opcional).
Préstamos Uruguay

Una vez que ingresaste tus datos personales, es necesario que subas los documentos requeridos para solicitar el préstamo. Estos documentos son los siguientes:

  • Una foto o impresión de tu cédula de identidad, tanto del frente como del dorso.
  • Una foto o impresión de tu recibo de sueldo.
  • Una foto o impresión de un comprobante de domicilio. Puede ser un recibo de UTE, OSE o Antel.
  • Si tenes algún otro comprobante de ingresos también lo vas a poder subir, pero es opcional.

Para subir estos documentos simplemente presiona el botón "Choose File" correspondiente a cada documento que vayas a enviar. 

Préstamos Uruguay

Para finalizar la solicitud tenes que presionar el botón "Enviar". El equipo de CREDIGENTE procesara tu solicitud y se pondrá en contacto.

Podés acceder al formulario a través del siguiente vínculo 👉 Solicitar préstamo

✋ ¿Sabías que todos tenemos una categoría de deudor en el Banco Central del Uruguay? Entérate de como consultar la tu categoría de deudor gratis y rápido en el siguiente artículo 👉 Central de Riesgos del BCU.

Más préstamos en Uruguay

En Uruguay la oferta de préstamos y créditos es muy amplia. Desde empresas financieras, instituciones bancarias y hasta Cooperativas de Ahorro y Crédito, ofrecen diferentes tipos de planes para que puedas acceder a financiación, ya sean préstamos al consumo, préstamos hipotecarios o préstamos automotores, hay una opción para todos.

Te dejamos una lista para que explores otras alternativas para acceder a préstamos en nuestro país.

Préstamo Avisa. Para estar al día con los préstamos en Uruguay

Si bien la oferta de préstamos en nuestro país es variada y abundante, eso genera el problema de la saturación: hay tantos que es difícil estar al día con todas las ofertas que van saliendo al mercado.

Por eso creamos ¡Préstamo Avisa! de Expertiza. Un sistema de notificación de préstamos por correo electrónico o por WhatsApp, en donde te avisamos GRATIS, cuando sale un nuevo préstamo al mercado.

Anótate SIN COSTO, haciendo CLIC en la siguiente imagen 👇

Préstamos Uruguay

Foto de portada de Aidan Bartos.