Préstamo automotor

Préstamos tasa 0 para autos en Uruguay

Préstamos tasa 0 para autos en Uruguay

A la hora de comprar un auto nuevo, algunas personas optan por un préstamo automotor tradicional, ya sea a través de un préstamo bancario, una Cooperativa de Ahorro y Crédito, o una empresa financiera.

Estos préstamos automotores tradicionales cobran intereses y, por lo general, se pagan cada mes hasta que se liquida el pago del vehículo. Pero otra opción es considerar un préstamo al 0% de interés. Si nunca has sacado uno, se trata básicamente de un préstamo con un prestamista que no cobra intereses por parte del total del dinero prestado. 

En Uruguay, son varias automotoras ofrecen este tipo de "préstamos de la casa" sin tasa, bajo determinadas condiciones. A continuación vamos a analizar dos de este tipo de créditos específicamente para la compra de vehículos.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Autos tasa 0 en Uruguay

En nuestro país, son algunas automotoras las que ofrecen tasa 0. No siempre lo hacen por el 100% el valor del vehículo, sino que lo suelen hacerlo por el 50% del valor. 

Una de las automotoras que ofrece Tasa O% por el 50% en 24 meses en unidades 0 km, es Parentini, un concesionario de la marca Volkswagen.

Podés acceder a la página del concesionario a través del siguiente enlace 👉 http://www.parentini.uy/

Préstamo automotor cero siempre Itaú

El Banco Itaú es uno de las instituciones financieras que ofrece un préstamo automotor especial. Si bien éste no es un préstamo a tasa 0, tiene algunas particularidades que lo hacen diferentes al crédito automotor estandar, como veremos a continuación.

El producto financiero que ofrece el Itaú se denomina Créditos Automotores Cero Siempre.

A continuación transcribimos las condiciones generales del préstamo Itaú que se encuentran en la cartilla del producto.

Una de las particularidades de este préstamo automotor, es que incluye servicio y seguro; extras que no suelen encontrarse en productos de este tipo.

El préstamo se otorga en Unidades Indexadas y el plazo para pagar el préstamo es 36 meses.

El préstamo automotor incluye 3 servicios oficiales que se otorgan hasta 30.000km, más una póliza de seguro que la elije el cliente. Se puede escoger el seguro de cualquier de las siguientes compañías:

  • Banco de Seguro del Estado
  • Mapfre
  • Porto

Tasas del préstamo automotor Itaú

Las tasas que figuran en la Cartilla del producto varia en función de las siguientes variables:

  • Clientes Full
  • Clientes Personal Bank
5,5% Tasa Efectiva Anual
  • Clientes Cuenta Básica
  • Clientes Pago de Sueldo
  • No Clientes
7,5% Tasa Efectiva Anual

Requisitos para acceder al préstamo automotor Itaú

Los requerimientos para poder acceder al Créditos Automotores Cero Siempre, se pueden encontrar en la cartilla y son los que transcribimos a continuación:

El ingreso mínimo requerido (para el núcleo familiar) es de $23.000 Pesos Uruguayos.

En el apartado de la antigüedad laboral requerida, tanto para dependiente como independiente es de 12 meses.

En la cartilla del producto también se mencionan los siguientes requisitos:

  • Tener un buen historial de compartimiento con los productos que hayas contratado del Banco Itaú. 
  • Pueden computarse los ingresos líquidos percibidos por
    el núcleo familiar.

¿Qué documentación es necesario presentar?

La documentación que el Banco Itaú solicita al momento de querer sacar su préstamo automotor conocido como "Cero siempre", es la siguiente:

  • Deberás presentar una copia de la cedula de identidad.
  • Presentar una constancia de domicilio. Por ejemplo: un recibo de UTE, OSE o ANTEL.
  • Para patrimonio hasta USD 30.000 es necesario completar una declaración jurada (formulario del banco); por encima de ese valor se requiere certificación notarial de bien inmueble.

Es necesario presentar una certificación de ingresos que varia en función de la actividad que se desarrollé, como se detalla a continuación:

Para trabajadores dependientes: se requiere presentar el último recibo de sueldo o, en el caso de ingresos variables, los 6 últimos ingresos.

Para profesionales independientes, es necesario presentar:

  • Un certificado de ingresos realizado por Contador o Escribano, según el modelo de certificación del banco.
  • Caja profesionales al día.

Para comerciantes y empresarios:

  • Certificado de ingresos por Contador o Escribano.
  • Certificado único de la DGI.
  • Certificado de BPS de la empresa.
  • Patrimonio en inmuebles libre de gravámenes.

Es importante mencionar que este préstamo, y tal cual se informa en la Cartilla del Producto

"La presente no constituye una oferta para contratar, estando sujeta a previo análisis y aprobación crediticia. La información contenida en el presente volante sustituye condiciones informadas con anterioridad y tiene vigencia hasta el 31/05/2020. Las cuotas no incluyen la Tasa de Control del Sistema Financiero (ley 18.083) ni la Prestación Complementaria (ley 18.396), las que se trasladarán al Cliente. Dichas alícuotas son variables, se aplican sobre el saldo del crédito al cierre de cada mes y su importe se debitará mensualmente al Cliente mediante débito en su Cuenta. "

✋ La vigencia de esa cartilla de producto es hasta el 31/05/2020, sin embargo, es el documento que, al 03/05/2022, figura en la página https://www.itau.com.uy/inst/ceroSiempre.html

Préstamos para autos en Uruguay

En Uruguay se encuentra una amplia gama de créditos creados específicamente para comprar diferentes tipos de vehículos. Desde motos hasta camiones, pasando por autos. 

A continuación te dejamos una lista de préstamo automotores disponibles en nuestro país:

Articulos relacionados

Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU
Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula
Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay
Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber