Préstamos

Préstamos solo con la cédula 18 años

Préstamos solo con la cédula 18 años

Si tenes 18 años recién cumplidos y buscas un préstamo solo con la cédula, entonces son varias las opciones que tenes, y en este artículo te vamos a decir cuales son.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

Préstamos para jóvenes de 18 años con cédula ¿me conviene?

En Uruguay son varias las opciones que hay al momento de obtener un préstamo personal. Solo hace falta sintonizar por 5 minutos los canales abiertos de TV para ver 6 o 7 publicidades en donde diferentes empresas financieras y Bancos te ofrecen una amplia diversidad de préstamos personales. Lo mismo con la radio y ni que hablar con Internet. No vamos a ser hipócritas: lo mismo pasa con este artículo que estás leyendo en este momento.  

Un préstamo no siempre es la mejor opción, sobre todo por los intereses que te cobran, incluso algunos de ellos son intereses compuestos, es decir: cuando no pagas una cuota, supongamos la primera, te cobran una multa que se suma a la deuda (cuota + multa) a este monto se le suma los intereses si nuevamente no pagas, entonces te queda algo como lo siguiente: (cuota + multa) + intereses, y así sucesivamente. Es como una bola de nieve rodando colina abajo: la deuda crece, crece, crece a medida que no la pagas, y llega un punto en el cual es difícil de salir de la deuda, y terminas sacando un nuevo préstamo para pagar otro préstamos ("la calesita"). 

Respecto al tema de las deudas contraídas por los préstamos, te dejamos una cita de la página del Banco Central del Uruguay:

"Tenga en cuenta que si usted se atrasa en los pagos periódicos con los que va cancelando el crédito que solicitó (cuotas), la parte acreedora le cobrará no solo una tasa de interés mayor (denominada de mora), sino que, además, le podrá cobrar algunas comisiones y gastos extra. También le podrá reclamar su deuda ante la justicia."

Si tenes muchas dudas, por ejemplo, de tarjetas de crédito, te dejamos un plan que pueda ayudarte 👉 Plan para pagar deudas de tarjetas de crédito.

Por otro lado, hay ocasiones que no tenemos otra que recurrir a un préstamo, y en definitiva las empresas financieras son eso: empresas, que tienen que generar ganancias para seguir adelante, creando puestos de trabajos, etc. 

Además estas empresas que otorgan préstamos en Uruguay están reguladas por la Ley de Usura (N° 18.212), que se encarga de establecer los límite en esta actividad.

Préstamo efectivo con solo la cédula

República Microfinanzas es una de las empresas uruguayas que otorga préstamos personales solo con la cédula y a partir de los 18 años de edad. 

Los requisitos para obtener un préstamo son los siguientes:

  • Tener 18 años cumplidos al momento de solicitar el préstamo.
  • La edad máxima admitida es de 75 años.
  • La cuota del préstamo que vas a pagar NO tiene que superar el 20% de tu ingreso líquido. Es decir, de lo que cobras "en la mano". Si por ejemplo, cobras $20.000 Pesos Uruguayos, la cuota no tiene que superar los $4000 Pesos Uruguayos.

Qué documentación hay que presentar para solicitar el préstamo

Para solicitar el préstamo de República Microfinanzas tenes que presentar la siguiente documentación:

  • Tu cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Un comprobante de domicilio. Puede ser una factura (la última) de cualquiera de estos organismos:

Es importante que en la factura que presentes figure tu nombre y la dirección de tu domicilio.

¿Cuánto dinero me prestan?

En el sitio Web de República Microfinanzas figuran los siguientes ejemplos:

  • Si solicitas $5000 Pesos Uruguayos vas a pagar 6 cuotas de $1.006 Pesos Uruguayos.
  • Si solicitas $10.000 Pesos Uruguayos vas a pagar 6 cuotas de $1.170 Pesos Uruguayos.

Lo mínimo que podés solicitar son $3.000 Pesos Uruguayos
El máximo que podés solicitar son $10.000 Pesos Uruguayos.
Los plazo van desde 6 a 12 cuotas.

La cuota de los ejemplos fueron calculadas con una tasa efectiva anual  (TEA) de un 68,6% + IVA y es solo a título informativo. Es importante que entiendas que esos ejemplos no constituye una oferta y puede variar al momento de la solicitud, sin previo aviso. Así que te conviene siempre preguntar para estar seguro que te van a cobrar.

Cómo solicitar el préstamo solo con la cédula

La solicitud del préstamo se puede hacer a través de la página Web de República Microfinanzas. Solo deberás llenar un formulario web con lo siguientes datos:

  • Tu nombre y apellido.
  • Tu número de Cédula de Identidad.
  • El departamento en donde residís.
  • Número de celular.
  • Teléfono fijo.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Selecciona en que horario preferís que te contacten.
  • Comentarios. En esta campo vas a poder ingresar una consulta o lo que entiendas necesario.

Antes de presionar el botón "ENVIAR SOLICITUD", tenes que leer y aceptar los términos y condiciones del servicio.

Préstamos solo con la cédula 18 años

¡Listo! Tu solicitud será recibida y procesada por un integrante del equipo de República Microfinanzas quien evaluara tu solicitud de préstamo y te comunicara si la misma fue o no aceptada. 

Podés solicitar el préstamo personal ingresado a la siguiente página web 👉 Solicitar préstamo con la cédula y a partir de 18 años

Más opciones de préstamos en Uruguay

En nuestro país son varias las opciones que tenemos al momento de solicitar un préstamo. Desde Bancos hasta empresas financieras, pasando por Cooperativas de Ahorro y Crédito. Todas ellas ofrecen uno o más productos financieros, incluidos el otorgamiento de préstamos personales, al consumo, automotores, entre otros. 

Te dejamos una lista de otras empresas que también aceptan personas que hayan cumplido 18 años al momento de solicitar un préstamo.

¡Préstamo Avisa! de Expertiza

Si estás buscando estar al día con todos los préstamos que salen para encontrar ese préstamo personal que más te conviene... Entonces esto te va a gustar 👇

Nosotros te avisamos, tanto por correo electrónico y por WhatsApp cuando salga al mercado un nuevo préstamo personal rápido y online. No te quedes afuera, HACE CLIC en la imagen 👇 ¡ES GRATIS!

Préstamos solo con la cédula 18 años

Foto de portada de Anthony Fomin