Préstamos

Préstamos por primera vez

Préstamos por primera vez

Los préstamos de primera vez no son tan difíciles de conseguir, sobre todo, porque si nunca pediste un préstamo, es bastante probable que tu perfil crediticio sea bueno; salvo, obviamente, que tengas deudas por otros motivos, por ejemplo: incumplimiento de pago de un alquiler de vivienda.

La institución financiera que este dispuesta a otorgar el préstamo por primera vez se asegurará de que el prestatario pueda devolver la cantidad prestada. Los prestatarios deben solicitar los préstamos después de entender los términos y condiciones que se adjuntan al crédito. Para los que piden un crédito por primera vez, es primordial que las lean y las entiendan bien y, si surgen dudas, que pidan aclaraciones.

En este artículo te vamos a mostrar algunas opciones que tenes al momento de solicitar un préstamo personal. Veremos las tasas de interés que aplican, los plazos para pagar el crédito, los montos otorgados y las condiciones generales. 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Préstamos bancarios en Uruguay

En nuestro país, una de las instituciones financieras que otorgan diferentes tipos de préstamos son los Bancos.

Los Bancos ofrecen desde préstamos hipotecarios, préstamos automotores y préstamos personales. Sobre estos últimos vamos estar viendo que opciones hay disponibles.

Préstamos personales del Banco Santander

El préstamo personal del Banco Santander es uno de los diferentes préstamos que ofrece Santander en Uruguay.

Estos préstamos están diseñados para ser otorgados a personas físicas, y son de libre disposición, es decir: el dinero prestado puede ser utilizado para cualquier uso, desde comprar un bien material, pagar una deuda, entre otros.

Este préstamo se otorga tanto en moneda nacional (Pesos Uruguayos) como en Dólares Americanos, y pueden ser a solo firma y al momento de solicitarlo.

El plazo para pagar este tipo de préstamo es de hasta en 48 meses.

Por más información sobre los préstamos personales de Santander, accede al siguiente vínculo 👉 Préstamos personal Santander.

Préstamos BANDES

Cómo mencionáramos al principio del artículo, los Bancos ofrecen préstamos para casi cualquier propósito, incluida la compra de un auto, una casa u otra propiedad. Cada Banco tiene sus propios criterios para evaluar una solicitud de préstamo. Para tratar de determinar cual es el mejor préstamo para vos, no sólo hay que comparar los tipos de interés, sino que también hay que mirar la letra pequeña para ver qué comisiones y gastos asociados acompañan al préstamo.

El BANDES ofrece un crédito popularmente conocido como préstamos adelanto de aguinaldo.

Cómo su nombre lo sugiere, este tipo de préstamo está pensando para adelantarte parte del aguinaldo, y que lo pagues al momento que lo cobres.

En el caso de BANDES, te ofrecen hasta un 70% de tu aguinaldo, bajos las siguientes condiciones:

  • El dinero prestado es únicamente en Pesos Uruguayos.
  • El capital mínimo prestado es de $ 10.000 Pesos Uruguayos.
  • El capital máximo tiene que ser el 70% del aguinaldo líquido percibido en el mes de junio. 
  • El plazo el préstamo esta determinado según el cobro del aguinaldo.

En cuantos a los requisitos para poder acceder a este préstamo, los mismos son los siguientes:

  • Deberás presentar tu Cédula de Identidad.
  • Una constancia de domicilio al nombre del solicitante, por ejemplo: un recibo de UTE, OSE o ANTEL.
  • Presentar el último recibo de aguinaldo.
  • Tener una edad entre 2570 años.

En el siguiente vínculo vas a encontrar más detalles sobre los 👉 préstamos otorgados por BANDES en Uruguay.

Préstamos de empresas financieras

Las empresas financieras son una de las instituciones que diseñan producto financieros específicos para prestar dinero. 

A continuación haremos una reseña de algunas de las propuestas de estás empresas.

Préstamos de Mi Sitio Crédito de la Casa

Crédito de la Casa es una empresa uruguayo con varios años de actuación en nuestro país. 

Las promociones que ofrece esta empresa es muy amplia. Te recomendamos acceder al siguiente artículo para poder conocer las tasas de interés que aplican, así como también los gastos asociados 👉 Préstamos otorgados por Mi Sitio Crédito de la Casa

Préstamos por primera vez de ASI

ASI es otras de las instituciones financieras que ofrecen préstamos personales por primera vez.

En el caso de ASI, te puede otorgar desde $U 6000 hasta $U 200.000 Pesos Uruguayos, a pagar desde 6 hasta 24 cuotas.

Dado que el monto mínimo prestado son $U 6000 Pesos Uruguayos, podemos decir que ASI es una de las empresas que ofrecen lo que se conoce como mini préstamos.

Podés encontrar más información sobre estos créditos ingresando al siguiente enlace 👉 Préstamos Abitab con ASI

Préstamos de Cooperativas

Otra opción que tienen las personas que quieren sacar un préstamo por primera vez, es hacerse socio de algunas de las cientos de Cooperativa de Ahorro y Crédito que hay en nuestro país.

A diferencia de los Bancos y las empresas financieras, las Cooperativas tiene un componente social muy fuerte. Su actividad no tiene únicamente fines pecuniario, sino que ofrecen una amplia gama de servicios sociales. Desde descuentos en comercios y servicios profesionales, hasta la organización de actividades sociales. 

A diferencia de un Banco o una empresa, en general, para poder acceder a una Cooperativa que sea de libre afiliación es necesario pagar una cuota mensual. Pero en muchos casos el costo de la cuota se ve justificado por los servicios que brindan, como ser: el acceso a diferentes tipos de préstamos.

En Expertiza hemos analizado más de 40 propuestas que ofrecen diferentes Cooperativas uruguayas. Podés encontrar todos los análisis en la siguiente página 👉 Préstamos por primera vez en Cooperativas de Ahorro y Crédito.

¿Cuándo conviene sacar un préstamo personal?

¿Cuándo hay que pedir un préstamo personal? Esta es una pregunta que se hace mucha gente. Los préstamos personales pueden ser útiles por diversas razones, pero hay ocasiones en las que este tipo de crédito puede no ser la mejor opción. 

Hay que tener bien claro que desde el momento que te otorgan un préstamo estás asumiendo un compromiso de pagar el dinero prestado, más los gastos asociados y la tasa de interés, la cual es la ganancia del prestamista. (Sí prestar dinero es un negocio).

Por eso, antes de sacar un préstamo personal, considera cuidadosamente sus ventajas, desventajas y costes totales. 

Te recomendamos que leas el siguiente artículo 👉 ¿Qué es un préstamos personal? además de tener claro los elementos que conforman tu perfil crediticio 👉 ¿Qué es el perfil crediticio? 

Articulos relacionados

Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula
BPS préstamos a jubilados
Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber
Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU