Préstamos

Préstamos personales sin papeles con Prestacel

Préstamos personales sin papeles con Prestacel

Los préstamos personales son una forma estupenda de ayudarte a superar los momentos financieros difíciles. Pueden ser de utilidad para pagar gastos inesperados, financiar un proyecto de mejora de la vivienda o incluso a cubrir los gastos de una boda o un viaje. Sin embargo, la mayoría de los préstamos personales vienen acompañados de mucho papeleo, y eso puede complicar las cosas...

Si te estas preguntando ¿existe un préstamo personal sin papeleo? te vamos a presentar una propuesta que puede responder afirmativamente esa pregunta. Estamos hablando de: Prestacel, prestamos rápidos y sin papeles.

 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Los préstamos de Prestacel 

Prestacel es una empresa uruguaya, una de las primeras fintech, que son financieras que integran tecnología en sus procesos, productos y servicio, con el objetivo de mejorar su oferta de cara a los clientes.

Cuando decimos que Prestacel tiene un propuesta tan innovadora como directa, lo hacemos porque fue una de las primeras empresas en ofrecer préstamos a través del celular en nuestro país, mucho antes de que WhatsApp estuviera de moda y fuera la herramienta de comunicación que es hoy en día. 

La premisa de la empresa es ofrecer un servicio accesible y al alcance de todos, eliminando la mayor cantidad de burocracia que pueda existir al momento de solicitar un préstamo personal.

En el sitio web de Prestacel nos dicen que te ofrecen:

"... préstamos en efectivo para hacer frente a imprevistos o solucionar asuntos rápidamente sin necesidad de conseguir un aval, presentar recibo de ningún tipo, o dar explicaciones."

Condiciones generales de los préstamos

En el píe de la pagina de Prestacel encontramos los detalles sobre las condiciones generales de los préstamos ofrecido por la empresa.

El monto mínimo que te prestan es de $U 3.000 Pesos Uruguayos y el monto máximo de $U 290.000 Pesos Uruguayos.   

Por ser $U 3.000 Pesos Uruguayos el mínimo que te prestan, podemos decir que Prestacel es una de las empresas que ofrecen mini préstamos en Uruguay.

Respecto a los planes de financiación, el plazo mínimo para pagar los préstamos de Prestacel es de 3 meses, siendo el máximo de 24 meses.

La Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplican varían en función del monto y del plazo de cada uno de los préstamos, que van desde el 43% hasta el 98% más IVA.

¿Sabes como se calcula la Tasa Efectiva Anual y porque es tan importante que lo sepas a la hora de elegir un préstamo? Te lo contamos en el siguiente artículo 👉 La Tasa Efectiva Anual en los préstamos.

Prestacel cobra lo que se conoce como gastos administrativos, siendo ese costo el siguiente:

  • Para préstamos de hasta 10 cuotas inclusive, el gasto administrativo es [(40 UI + 8 UI * plazo) + IVA] / plazo
  • A partir de la cuota número 13, el gasto administrativo pasa a ser de: (120 UI + IVA)/ plazo.

También se cobra un seguro que es un 0,6% sobre el saldo. 

Te dejamos una tabla con el resumen de las condiciones del préstamo para que tengas una mayor claridad:

Monto mínimo que te prestan$U 3.000 Pesos Uruguayos
Monto máximo que te prestan$U 290.000 Pesos Uruguayos
Tasa Efectiva Anual 
Gasto administrativo Hasta 10 cuotas inclusive: [(40 UI + 8 UI * plazo) + IVA] / plazo. A partir de la cuota #13 hasta la cuota #24: (120 UI + IVA)/ plazo
Seguro0,6% sobre el saldo.

Encontramos una diferencia entre los montos que mencionan en el píe del sitio web y la página productos; en ésta última mencionan que el monto mínimo que te prestan es de $U 5000 Pesos Uruguayos, y el máximo a prestar está determinado por tu perfil crediticio, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla que tomamos del sitio web de Prestacel 👇

Préstacel préstamos

¿Cómo solicitar un préstamo en Prestacel?

Solicitar un préstamo en Prestacel es muy sencillo, y se puede hacer de formas diferentes, como veremos a continuación.

Solicitar el préstamo sin papeles online

Para solicitar el préstamo en línea, simplemente deberás ingresar los siguientes datos en el formulario de solicitud de préstamo:

  • Tu nombre y apellido.
  • Tu número de cédula de identidad.
  • Tu fecha de nacimiento.
  • Tu número de celular
  • Dirección de tu domicilio.
  • Tu dirección de correo electrónico.
  • El monto que queres solicitar.
Préstamos sin papeles con prestacel

Antes de presionar el botón "Solicitar crédito" te conviene leer los términos y condiciones para tener bien claro cuales son las condiciones que aplican al momento y el tratamiento que de tus datos hacen al momento de hacer la solicitud de tu préstamo con Prestacel

El equipo de Prestacel recibe y procesara tu solicitud, realizando el análisis de la información enviada. Luego de eso, se pondrán en contacto contigo a la brevedad en contacto contigo.

Podés ingresar al formulario a través del siguiente vínculo 👉 Solicitar préstamo en Prestacel.

¿En dónde se retira el dinero de los préstamos Prestacel?

Prestacel contrató lo servicios de corresponsal financiero ofecido por Red Pagos, esto significa que una vez aprobado el préstamo vas a poder retirarlo en cualquier de los locales que tienen distribuidos en todo el país la red de cobranza Red Pagos.

Las cuotas del préstamo también se pueden pagar a través de Red Pagos.

En la pagina web de Prestacel hay un buscador de sucursales de Red Pagos. Su uso es muy sencillo, simplemente ingresa el departamento y la localidad para que el buscador te retorne la dirección y números de teléfono de las sucursales Red Pagos, y así de esta forma, puedas retirar tu préstamo.

Sucursales de RePagos para retirar préstamos de Prestacel

Podés acceder al buscador de locales en el siguiente vínculo 👉 Sucursales para retirar el préstamo de Prestacel

Solicitar el préstamo por Whatsapp

Justamente una de las ventajas de Prestacel es que puedas solicitar préstamos a través del celular, en este caso, a través de WhatsApp al número 097982863.

Para solicitar un préstamo simplemente hace CLIC sobre la siguiente imagen 👇

Prestacel WhatsApp

¿Cuáles son los requerimientos para solicitar un préstamo en Prestacel?

Los requisitos para sacar un préstamo en Prestacel son los siguientes:

  • Tener tu Cédula de Identidad vigente.
  • Tener una edad entre 18 años y 84 años.
  • Tener celular.

¿Los préstamos Prestacel se puede renovar?

Es posible renovar los préstamos otorgados por Prestacel, siempre y cuando tengas más de la mitad del préstamo en curso pago, así como también un buen comportamiento de pago y buenos antecedentes. 

Bajo esas condiciones, la renovación del préstamo se puede hacer al instante, es decir, se puede de renovar antes de cancelar. De esta manera se descontará la cancelación del préstamo vigente al nuevo.

Prestacel también permite que los montos prestados aumenten siempre y cuando el cliente opere de buena manera.

¿Se puede cancelar un préstamo?

Sí, se puede cancelar, incluso la cancelación anticipada de un préstamo te otorga una quita de intereses, es decir, vas a terminar pagando menos.

Prestacel contacto

Si tenes alguna duda sobre los préstamos otorgados por Prestacel, vas a poder contactarlos a través de los siguientes medios:

  • Prestacel teléfono: 29001330 en el horario de lunes a viernes de 10 a 18 horas.
  • Vía WhatsApp las 24hs los 365 días del año.
  • Por mensaje de texto (SMS) las 24hs los 365 días.
  • A través de la página de Facebook 24 horas los 365 días.
  • En el formulario de contacto disponible en el siguiente vínculo 👉 http://www.prestacel.com/panelcontacto.aspx

Sobre la empresa Prestacel

A través de su sistema de solicitud de préstamos sin papeleo y a través del celular, Prestacel pone al alcance de todos los uruguayos la posibilidad de acceder a préstamos personales, apoyando a la inclusión al mercado financiero.

Más préstamos en Uruguay

Prestacel no es la única empresa que te permite solicitar un préstamo a través de tu celular. En el siguiente artículo te dejamos una lista de las empresas financieras y cooperativas que ofrecen 👉 Préstamos por WhatsApp Uruguay.

¿Ya sabes si estás en el Clearing?

¿Sabías que cada 6 meses podés solicitar, por Ley, sin costo tu informe al Clearing?

Te contamos como hacerlo en el siguiente artículo 👇 

Cómo saber si estás en el Clearing

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Articulos relacionados

Préstamos en Uruguay sin recibo de sueldo
Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU
Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula
Préstamos otorgados por MiSitio Crédito de la Casa