Préstamos

Préstamos personales por Internet

Préstamos personales por Internet

Hay una increíble variedad de opciones en nuestro país cuando se trata de pedir préstamos personales por Internet. Esto es muy importante, ya que la situación financiera de una persona suele estar en el punto de mira y la gente quiere saber qué hacer.

La actual recesión económica ha dejado a muchos de nosotros tambaleándose ante las noticias de despidos, ejecuciones hipotecarias y seguro de paro. Estos tiempos difíciles pueden causar problemas financieros e incluso llevar a la quiebra. En medio de todo esto, muchos de nosotros nos preguntamos cómo podemos recuperar nuestro equilibrio financiero. Afortunadamente, la respuesta suele ser tan sencilla como simple: los préstamos personales. El sector de los préstamos existe desde hace muchos años, y su auge en la última década ha sido nada menos que asombroso. Se estima que el sector es responsable actualmente de la friolera de 231.000 millones de dólares en pagos de préstamos cada año.

✋ Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

Los préstamos personales limpia deudas 

En el artículo Préstamos limpia deudas Uruguay, te contamos cual es el objetivo de este tipo de préstamos.

Básicamente esos tipos de préstamos personales tiene como objetivo que puedas pagar deudas de diferentes índoles. Ya sea una deuda de otro préstamo, una deuda hipotecaría, con una tarjeta de crédito, o cualquier otro tipo de deuda que tengas.

Ya que estamos hablando de deudas, te recomendamos leer el siguiente artículo 👉 ¿Cuándo prescribe una deuda en Uruguay? para que tengas claro todos los escenarios que existen en lo que respecta a las deudas, sus vencimientos y bajo que condiciones se puede decir que una deuda está prescripta en nuestro país. 

El préstamo Rescate de Tu Préstamo Inteligente

Tu Préstamo Inteligente (TPI) es una empresa financiera uruguaya que ofrece una amplia variedad de tipo de préstamos, tanto personales como para empresas. 

Dentro de los productos que ofrece la empresa encontramos el que se llama Préstamo Rescate.

Este préstamo personal tiene como objetivo lo siguiente:

"En TPI creemos en las personas y en su capacidad de transformar su entorno y realidad. Por eso, creamos el préstamo RESCATE, para apoyar a todos quienes deban reconvertirse, superarse, reciclarse y que necesiten restablecer el orden en sus finanzas."

Es decir, que estamos frente a una especie de préstamo limpia deuda, cuyo objetivo es apoyarte para que puedas hacer una transición o reconversión laboral.

Por ejemplo: si antes eras empleado y ahora sos un trabajado independiente. En ese caso, es probable que tardes un tiempo en encontrar clientes, por lo cual un Préstamo Rescate puede ser de utilidad para sobrellevar esos primeros meses de actividad como independiente. 

También podés utilizar el préstamo para pagar la deuda de otro préstamo. No es la mejor práctica. Popularmente es conocida como "la calesita", pero en ocasiones no tenemos otra que pagar una deuda antes de que se vuelva incontrolable y planificar como vamos a pagar el nuevo préstamo que estamos sacando. 

Si vos estas pasando por una situación similar, preparamos una guía orientativa en donde te mostramos algunas estrategias que podes usar para organizarte al momento de querer saldar una deuda. Podés descargar la guía GRATIS desde el siguiente enlace 👉 Cómo pagar deudas de tarjetas de crédito

Las deudas son como una carga pesada, cuanto más lleves, más difícil será correr. Empieza a reducir tus deudas hoy mismo.

Características del préstamo personal Rescate

El préstamo rescate de la empresa financiera Tu Préstamo Inteligente, tiene las siguientes características:

Vencimiento de la 1° cuota60 días
Monedas aceptadasAmortizables en Pesos Uruguay. Para otras monedas (dólar americano o Unidades Indexadas) hay que consultar.
Monto mínimo a prestar$U 3.000,00 Pesos Uruguayos
Monto máximo a prestar$U 60.000,00 Pesos Uruguayos

Es importante mencionar que este préstamo personal se paga con cuotas fija, es decir, que se paga en cuotas que son iguales, de forma mensual y consecutivas.

Respecto al plazo o cantidad de pagos del préstamo, vos podés optar por la cantidad de pagos que queras hacer, siempre y cuando este entre el mínimo de 3 pagos, y el máximo que son de 24 pagos

Un punto a favor de este préstamo rescate, es que únicamente pagas la cuota pactada, nada mas. No hay costos de afiliación o seguros, algo que por lo que usualmente muchas otras empresas financieras te cobran.

Una vez que termines de pagar todas las cuotas pactadas, tu obligación concluye, es decir, ya no vas a deber más, quedas libre de la deuda del préstamo rescate

El dinero que te prestan lo vas a poder cobrar en cualquiera de las sucursales que tiene Red Pagos distribuidas en todos los departamentos de nuestro país. 

Requisitos para acceder al préstamo personal

Los requerimientos que tenes que cumplir para poder acceder el préstamo rescate de la empresa Tu Préstamo Inteligente, son los siguientes:

  • Tener un buen perfil crediticio, es decir, no deberás tener un registro negativo con historial de mal pagador en el Clearing de informes.
  • Deberás tener los suficientes ingresos propios como para garantizar la devolución del préstamo en el plazo pactado.

En la siguiente lista vas a poder ver los requerimientos solicitados por la empresa para acceder al préstamo personal:

  • Deberás tener tu cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Tendrás que presentar un comprobante de domicilio. Puede ser un recibo de:
  • Tenes que presentar los dos últimos recibos de sueldos o, en el caso de que no tengas por ser trabajador independiente, tenes que presentar una justificación de ingresos.
  • La antigüedad laboral tiene que ser mayor igual a los 6 meses.
  • Tus ingresos líquidos (lo que cobras "en mano") no tienen que ser inferior a $10.000 (Diez mil pesos uruguayos).
  • Deberás tener buenas referencias de crédito en plaza con buen cumplimiento. Estados de cuenta de otros créditos o tarjetas de crédito.

✋¿Necesitas un préstamo y estás en el Clearing? ¡No te preocupes! Hay unas cuantas opciones para vos. Mira acá 👉 Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing

Cómo solicitar el préstamo personal

Todo los préstamos personales por Internet de la Tu Préstamo Inteligente (TPI), se puede solicitar a través de un sencillo formulario en el sitio web de la empresa. 

Préstamos personales por Internet

Deberás completar el formulario de solicitud de préstamo ingresando tus datos personales y de contacto para que el equipo de Tu Préstamo Inteligente evalué tu solicitud y te comunique si te aprueban el préstamo personal solicitado.

Podés ingresar al formulario de solicitud a través del siguiente vínculo 👉 Solicitar un préstamo personal.

Más opciones de préstamos personales en Uruguay

En nuestro país es realmente muy amplia oferta que existe de préstamos personales. Desde empresas financieras hasta instituciones bancarias, pasando por prestamistas particulares. Es muy variada la oferta de productos financieros. 

A continuación te dejamos algunas alternativas para que evalúes si se ajustan a tus necesidades financieras:

Cómo estar al día con los préstamos personales 

Si queres estar al día con todas las opciones de préstamos personales, automotores, para empresas e hipotecarios, que hay disponibles en nuestro país ¡Nosotros te avisamos! 

Súmate a ¡Préstamo Avisa! de Expertiza y te avisamos GRATIS cuando haya una nueva oferta de préstamos que se ajuste a tu perfil. Anótate haciendo CLIC a la siguiente imagen 👇

Préstamos personales por Internet