Préstamos

Préstamos particulares rápidos

Préstamos particulares rápidos

Cuando hablamos de préstamos particulares se pueden entender dos cosas: o estamos hacemos referencia a los préstamos personales otorgados a individuos y no a empresas; o se hace referencia a los préstamos que otorgan individuos (conocidos como prestamistas) y no una entidad regulada por el Banco Central del Uruguay, como lo puede ser una empresa financiera, una Cooperativa de Ahorro y Crédito o una institución bancaria. 

En este artículo te vamos a mostrar algunas de las alternativas que tenes para acceder a préstamos personales de forma rápida y sin mucho pápelo, y vamos a estar viendo la regulación que hay respecto a los préstamos particulares de prestamistas.

 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Préstamos particulares en Uruguay

En nuestro país es muy amplia la oferta de préstamos que existe. Solo alcanza con ver todos los préstamos y créditos que hemos analizado en Expertiza para darte cuenta que en Uruguay no faltan alternativas para acceder dinero en efectivo.

✋ Podés ver todos los préstamos que hemos analizado en Expertiza  👉 Préstamos en Uruguay.

Esta competencia es, en realidad, buena para nosotros, los usuarios que accedemos a los créditos personales, dado que obliga a las empresas financieras, bancos y cooperativas, a ofrecer propuestas atractivas, con tasas de interés razonables y plazos de pagos flexibles, además de beneficios extra-crédito, como ser: descuentos en comercios adheridos, entre otros. 

Préstamos pre-aprobados 

Los préstamos pre-aprobados es una modalidad de uso cada vez más extendida en Uruguay.

Básicamente, un préstamo pre-aprobado implica que la entidad que te hace la oferta, ya conoce tu perfil crediticio, es decir: si estás (o estuviste) en Clearing de Informes, cuál es tu categoría de deudor, entre otros datos que juntos conforman lo que se conoce como perfil crediticio.  

Al tener tu perfil, las empresas pueden hacerte una oferta de préstamo que se ajuste a tu situación financiera. De esta forma, las posibilidades de que te otorguen el préstamo aumentan significativamente, dado que "ya te conocen" o al menos, conocen tu perfil crediticio.

A continuación vamos a mencionar que plataformas te permiten acceder a préstamos pre-aprobados

¿Quién me presta? préstamos pre aprobados y aprobados

¿Quién me presta? es la nueva propuesta de la empresa Equifax Uruguay para que puedas solicitar, de forma fácil y rápida, préstamos a diferentes empresas financieras y estás te hagan propuestas que estén pre-aprobadas o incluso aprobadas.

Equifax es la empresa que en Uruguay está detrás del Clearing de Informes. Justamente por eso tienen la capacidad de hacer una análisis de tu perfil crediticio y enviárselos a las empresas financieras para que puedan hacerte ofertas de préstamos personalizadas.

Ofertas de préstamos de ¿Quíen me presta?

Su funcionamiento es muy sencillo. Te dejamos un guía que te muestra, paso a paso, como podes utilizar este sistema para recibir ofertas pre-aprobadas. Entra acá 👉 ¿Quién me presta? Prestamos en Uruguay 

¿Sabías que podes conocer tu estado en el Clearing de forma gratuita? Sí, podés. Te decimos como hacerlo en el siguiente artículo 👉 Cómo saber si estás en el Clearing

Prestamos pre aprobados con Prestable

Prestable es otra plataforma de funcionamiento similar a ¿Quién me presta?

Prestable te permite conocer tu perfil crediticio de forma gratuita y recibir ofertas de préstamos que se ajusten a vos. 

Al registrarte sin costo en la plataforma, vas a recibir ofertas de crédito de todas las empresas financieras a las cuales Prestable les envío tu perfil crediticio. Esto implica que los préstamos que veas en la app de Prestable, son aquellos para los cuales tu perfil calificó, y los mismos se encuentran pre-aprobados.

Préstamos pre-aprobados de Prestable

Registrarte es tan sencillo como completar un formulario. Te mostramos como funciona Prestable, con lujo de detalles, en el siguiente artículo 👉 Préstamos online en Uruguay con Prestable

¿Ya conoces tu categoría de deudor en el Banco Central del Uruguay? Sí, todos tenemos una categoría de deudor, y es información que forma parte de tu perfil crediticio. Te enseñamos como podes conocerla SIN COSTO, en el siguiente artículo 👉 Conocer tu categoría de deudor en el sistema del BCU

Prestacel: préstamos rápidos sin papeleos

Prestacel es una de las primeras empresas (si no la primera) en ofrecer la posibilidad de acceder a créditos a través de un teléfono celular. Con el correr de los años Prestacel se ha mantenido al día con los avances de la tecnología, y hoy otorga préstamos por WhatsApp.

Te contamos todos los detalles que tenes que conocer sobre los préstamos personales otorgados por Prestacel en el siguiente vínculo 👉 Préstamos personales sin papeles con Prestacel.

Préstamos entre particulares

Como mencionarnos al inicio del artículo: préstamos particulares también puede hacer referencia a los créditos que ofrecen los prestamistas particulares, es decir, que son personas y no entidades financieras las que te dan el dinero en efectivo. 

En Uruguay, las entidades que ofrecen servicios de acceso al crédito y préstamos se encuentran sujetos a reglamentación y controles por parte del Banco Central del Uruguay (a través de la Superintendencia de Servicios Financieros). Esta regulación te ofrece a vos, como usuario, ciertas garantías, desde a fijación de los límites de las tasas de interés que aplican, hasta la obligación de proporcionarte determina información sobre el préstamo antes de que accedas a él.

En el caso de los prestamistas particulares, los mismos no se encuentran regulados por el BCU, lo que implica asumir ciertos riesgos que te conviene conocer.

🤚 Te contamos porque es importante que conozcas el TEA de un préstamo 👉 La Tasa Efectiva Anual en los préstamos.

Más préstamos particulares rápidos en Uruguay

Dado esta "abrumadora abundancia"  de ofertas de préstamos, es relativamente fácil acceder al crédito de forma rápida y sin mucho papeleos. A continuación te dejamos una lista con algunas de las opciones que tenes disponibles para que explores y encuentres el préstamo ideal para vos

Si estás buscando estar al día con todos los préstamos que salen al mercado uruguayo, tenemos algo que te va a encantar... 👉 ¡Préstamo Avisa! de Expertiza Te avisamos cuando una nueva oferta de crédito llega al mercado. 

Regístrate GRATIS haciendo CLIC en la siguiente imagen 👇

Prestamo Avisa de Expertiza notificaciones de oferta de préstamos

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Articulos relacionados

Préstamos en Uruguay sin recibo de sueldo
Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU
Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula
Préstamos otorgados por MiSitio Crédito de la Casa