Préstamos

Préstamos para productores de leche Banco Santander

Préstamos para productos de leche de Santander.

Según un reporte del Banco Mundial realizado en el año 2020, en Uruguay son más de 20.000 personas las que se dedican a trabajar en el sector lechero. Desde tambos, hasta la fabricación de productos lácteos, pasando por toda la cadena logística.

Por ese motivo, no es de extrañar que sean varias las instituciones que desarrollan créditos específicamente para los productores de leche, como es el caso del Banco Santander a través del Acuerdo PROLECO.

En este artículo analizaremos las características y beneficios de este producto.

Logo Banco Santander Uruguay.

Tabla de contenidos

Créditos para productores de leche

La actividad lechera, si bien se encuentra muy desarrollada en nuestro país, presenta desafíos importantes, por ejemplo: la utilización sostenible de los recursos naturales y la gestión de los desechos que genera el sector.

Si bien algunos productores pueden llegar a recibir apoyo a través de planes impulsados por Estado en conjunto con otros actores, lo cierto es que no son pocos los productores lecheros que tienen que recurrir a mecanismos de financiación privada. 

Infografía sobre Uruguay como país lechero.

En este contexto de necesidad de un crecimiento sostenible del sector lechero, es que algunos bancos comenzaron a desarrollador productos financieros que atienden las necesidades especificas de los productores de leche y la industria en general.

👉 Línea de crédito para productores por la Emergencia Agropecuaria

Acuerdo entre PROLECO y Santander

La Cooperativa de Ahorro y Capitalización de Productores Lecheros de Conaprole, más conocida por su sigla PROLECO, tiene un acuerdo con el Banco Santander a través del cual los productores lecheros asociados a la cooperativa pueden adquirir un crédito, así como también tener acceso a otros instrumentos financieros, como ser las cuentas bancarias.

Pagina web de Cooperativa PROLECO.

¿Cuál es el destino del crédito?

El dinero obtenido a través del crédito Acuerdo PROLECO, se puede utilizar para la adquisición de los insumos requeridos para el ejercicio de la actividad, como ser, entre otros, los siguientes:

  • tractores;
  • sembradores;
  • máquinas de ordeñe;
  • compra de raciones;
  • tanques de frio;

Este crédito también puede ser utilizado para la compra de pequeñas fracciones de campos, lo que ubicaría a este producto financiero dentro de la categoría de préstamos para la compra de terrenos, además de estar incluido entre los créditos para comprar maquinaría agrícola.

Características y beneficios del crédito

Es un crédito amortizable en Dólares Americanos, que se garantiza con la remisión de la leche por parte del producto a Conaprole.

El productor también recibe, sin costo, acceso a los beneficios y servicios del producto conocido como Pack PYME Agro Básico.

Uno de los beneficios del crédito Acuerdo PROLECO, es la posibilidad de acceder a una Caja de Ahorro en dólares que se encuentra exenta para cobrar las cuotas. 

Respecto al plazo para pagar el crédito, el mínimo es de 30 días, hasta un máximo de 5 años.

Préstamos para productores PROLECO del Banco Santander.

Requerimientos para acceder al crédito

Los requisitos para que los productores lecheros puedan acceder a este crédito son los siguientes:

  • Ser socio de la Cooperativa PROLECO.
  • Remitir la remisión de lecha a Conaprole.

Por otro lado, como garantía es necesario hacer la cesión del producto de la remisión de la leche.

Por más información sobre este crédito y sus características, podes consultar la página oficial del producto: Acuerdo PROLECO, o comunicarte con el banco a través de los siguientes medios:

Este préstamo se encuentra dentro de los productos que el Banco Santander ofrece para los productos rurales, como ser: la tarjeta de crédito Agroventas, entre otros.

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.