Préstamos

Préstamos para maquinaria agrícola

Préstamos para maquinaria agrícola

Cualquier persona que quiera poner en marcha un negocio agropecuario, puede pensar inicialmente en pedir un préstamo a los bancos. No es raro oír promesas de fácil acceso a los fondos necesarios y a tipos de interés asequibles. Por ejemplo, hay muchos préstamos para la compra de maquinaria, así como también préstamos para la creación de empresas. Hay muchos actores en el mercado, pero sólo hay unos pocos proveedores de préstamos específicamente diseñados para la adquisición de maquinaria agrícola. 

En este artículo analizaremos los préstamos para maquinaria agrícola otorgados por el BBVA en Uruguay. Plazos, requisitos, montos, condiciones generales y toda la información que necesitas para poder acceder a la modernización de la maquinaria necesaria para poner en marcha tu negocio. 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Préstamo para compra de maquinaria agrícola nueva

El Banco BBVA dentro de su amplia variedad de préstamos y créditos (Ver préstamos del BBVA), ofrece uno específicamente diseñado para la renovación de maquinaría en negocios agropecuarios. 

Logo del BBVA

A través de este préstamo, destinado a productores agropecuarios medianos y pequeños, vas a poder acceder a la modernización de tu maquinaria para mejorar tu negocio.

Características generales del préstamo

En la siguiente tabla transcribimos las características del préstamo que se encuentra especificado en el sitio web del BBVA. 

Tasa de interés6,5% Dólares
Comisión1% comisión administración
Plazo para pagar el préstamoHasta 3 años

Requisitos para acceder al préstamo

Los requerimientos para poder acceder al préstamo para la compra de maquinaria agrícola, se encuentran detallados en la página oficial del BBVA, y son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 de años y menor de 75 años al momento de constituir el préstamo.
  • No tener antecedentes negativos en el Clearing, ni en el Banco Central del Uruguay.

¿Queres conocer tu perfil crediticio?

Podés hacerlo GRATIS 👇

Cómo conocer mi perfil crediticio

Documentación requerida

En el apartado de la documentación, es necesario presentar la que se menciona a continuación:

  • Prenda de la maquinaria agrícola.
  • 3 contactos de referencias, tanto comerciales como personales.
  • Tarjeta de RUT.
  • Certificado del BPS.
  • Certificado del DGI.
  • Documentación legal, como ser:
    • vigencia autoridades
    • integración directores o contratos social
    • estatutos
    • publicaciones según corresponda
    • documentación eventual (apoderados, cesiones)
  • Se deberá presentar los 3 últimos balances de acuerdo a normas del Banco Central del Uruguay.
  • En el caso de los productores agropecuarios cuyo endeudamiento sea mayor a USD 135.000 Dólares Americanos, los balances se deben presentar de acuerdo al Decreto 162/004.
  • Presentar el flujo de fondos proyectados por el período del crédito.
  • Se deberá presentar una Declaración Jurada de Bienes de todos los socios de la empresa, certificados por un Escribano Público y libre de gravámenes. En el caso de que no haya una hipoteca, el valor del préstamo no podrá superar 1/3 del patrimonio.
  • Para los contribuyentes de IRAE o IMEBA que soliciten préstamos que sean mayores a 20.000 Unidades Indexadas (👉 Ver el valor de la Unidad Indexada), deberán presentar el Certificado Único Departamental.
  • Declaración Jurada Fiscal y para los productores ganaderos, es necesario presentar las guías DICOSE correspondientes.

Es importante destacar lo que menciona el BBVA en su sitio web respecto a la documentación a presentar:

"Según las características de la producción y la situación del productor, se deberá relevar información."

El BBVA también menciona que se analiza en cada caso, según monto, plazo, forma de repago y situación del productor, la necesidad de solicitar garantías adicionales.

El préstamo para maquinaria agrícola se encuentra sujeto aprobación crediticia y cumplimiento de condiciones.

Cómo solicitar el préstamo para maquinarias

El primer paso para solicitar este préstamo, es contactar al Banco para agendar una entrevista con un ejecutivo de cuenta, quién será el encargado de asesorarte.

Por más información dirígete a la página del producto en el siguiente vínculo 👉 Préstamo para maquinaria del BBVA.

Más préstamos para empresas

En Uruguay son varias las entidad prestamistas que ofrecen financiación para pequeñas y medianas empresas. Desde Bancos, Cooperativas de Ahorro y Crédito y empresas financieras, muchas tienen propuestas si lo que estás buscando es capital para poner en marcha tu negocio. 

A continuación te dejamos el análisis de diferentes alternativas, para que tomes una decisión informada al momento de obtener un préstamo empresarial.

Articulos relacionados

Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay
Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing