Préstamos

Préstamos Fucerep: todo lo que tenes que saber

Préstamos Fucerep: todo lo que tenes que saber

Siguiendo nuestra serie de artículos sobre las empresas y cooperativas que otorgan préstamos persónales en nuestros país, hoy le toca el turno a la cooperativa Fucerep y sus préstamos Fucerep.

Tabla de contenidos

Préstamos Fucerep renovables

Los préstamos Fucerep son renovables, previa la presentación de la siguiente documentación:

  1. Tu último recibo de sueldo.
  2. Si tus ingresos son variables deberás presentar los últimos 3 recibos.
  3. Una constancia de domicilio, por ejemplo: un recibo de UTE o de ANTEL.
  4. La Cédula de identidad vigente y en buen estado.

Los préstamos Fucerep están sujeto a la aprobación crediticia, en función de los establecido por el Reglamento de Crédito y normativas del Banco Central.

Si queres saber si estás en el Clearing de Informes, podes hacerlo de forma gratuita una vez cada 6 meses. Te dejamos una guía en donde te decimos paso a paso, como solicitar tu informe del Clearing sin costo: Cómo saber si estás en el Clearing.

Por otro lado, también podes consultar, sin costo alguno, el sistema del Banco Central del Uruguay llamada Central de Riesgos BCU para consultar tu categoría de deudor.

Los requisitos para obtener un préstamo Fucerep son los siguienes:

  1. Tenes que disponer de 6 meses de antigüedad laboral.
  2. Tus ingresos mínimos tiene que ser de $ 12.000 pesos uruguayos líquidos.
  3. Tu categoría de deudor tiene que ser categoría 1c en el sistema financiero. (Podes fijarte acá: Central de Riesgos BCU)
  4. Si sos un trabajador independiente, el certificado de ingresos lo tiene que hacer un contador público siguiendo la regla n°6 del colegio de contadores, certificado vigencia, y pago de BPS y DGI.

Podes solicitar tu préstamos Fucerep a través de WhatApps. Te dejamos un acceso directo:

📲 Solicitar préstamos Fucerep

Préstamos Fucerep de plazo fijo

Los préstamos Fucerep de plazo fijo es una línea de crédito cuyo objetivo es que no afecte tu recibo de sueldo, tu aguinaldo o el salario vacacional.

La documentación que tenes que presentar para acceder a este préstamo Fucerep es la misma  que para el préstamo que describimos en el punto anterior. 

Este préstamo Fucerep a plazo fijo se puede solicitar con unos ingresos mínimos de $7500 pesos uruguayos líquidos, 6 meses de antigüedad laboral y ser categoría 1c en el sistema financiero. 

Tarjeta de crédito Fucerep 

Fucerep, a parte de ofrecer sus préstamos personales, también brinda la posibilidad de acceder a una tarjeta de compra y crédito, tanto para individuos como para familias.

Los beneficios obtenidos de utilizar la Tarjeta de Crédito Fucerep son los siguientes:

  • Más de 1.500.000 de usuarios en los siguiente países:
    • Argentina
    • Paraguay
    • Brasil
    • Cuba
    • Uruguay
  • Hay más de 15.000 comercios adheridos en nuestro país y más de de 2.800.000 en la región.
  • Se puede hacer retiros de dinero de la tarjeta en todos los locales de Redes de cobranza, como ser: Abitab y RedPagos. Además tenes acceso a todos los cajeros automáticos de las redes: Cabal, Link y Banelco.
  • Podes solicitar hasta cinco Tarjetas Fucerep adicionales sin costo.
  • El primer año de la Tarjeta Fucerep es sin costo.
  • Disponer de servicio de asistencia al viajero a través de Cabal, más un servicio de Auxilio Mecánico, tanto en Uruguay como en el exterior del país.
  • Podes acceder al servicio Cabal Responde, para hacer consultas asistido por un operador en modalidad 24/7.
  • Podes pagar servicios públicos, privados e impuestos mediante el débito automático de tu cuenta.
  • Los comercios adheridos ofrecen planes de compra en cuotas sin recargo.
  • Acceso a promociones.

Por más información podes acceder a los siguientes vínculos:

Sobre la Cooperativa Fucerep

La historia de Fucerep se remonta al año 1974, cuando un grupo de compañeros de trabajo del Banco Republica decidieron crear un fondo con el objetivo de ofrecer ayuda mutua entre pares, apoyando a aquel compañero que necesitara asistencia enconómica. La iniciativa, guiada por el espíritu cooperativo y de apoyo, permito la posterior creación de una entidad formal con personería jurídica. Hoy, más de 40 años después de su fundación, es una Cooperativa de Ahorro y Crédito establecida y reconocida en plaza.

La cooperativa Fucerep fue creciendo en socios de forma sostenida, gracias a los beneficios que se otorgaban, no solo en lo económico sino también en lo social.

Con el correr de los años la cooperativa se fue actualizando para estar acompasados con el contexto social y los avances tecnológicos que permitieron diversificar sus servicios y los medios a través de los cuales son ofrecidos los mismos. 

En la actualidad (2021) Fucerep cuenta con más de 20 mil afiliados distribuidos en todos los departamentos de nuestro país. Dentro de sus socios se encuentran:

  • Empleados públicos
  • Empelados privados
  • Asalariados
  • Empresarios de micro y pequeñas empresas

Foto de portada de Hannah Busing 

Comentarios