Préstamos

Préstamos Fucerep: todo lo que tenes que saber

Préstamos Fucerep: todo lo que tenes que saber

Pregunta rápida: ¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando oyes la palabra "cooperativa"? Apuesto a que no has dicho "préstamo", sin embargo: ¿sabías que la mayoría de las Cooperativas de Ahorro y Crédito otorgan créditos? Como es el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fucerep y sus préstamos Fucerep.

En general, el préstamo cooperativo es un sistema de préstamo en el que el prestatario y el prestamista son miembros de la misma organización. Cada miembro individual de la sociedad aporta una parte de los beneficios del préstamo y, a cambio, puede recibir una parte de los ahorros. En otras palabras, cada prestamista individual tiene una participación en el éxito de la organización y, por tanto, un interés creado en cada préstamo otorgado.

Siguiendo con nuestra serie de artículos en donde analizamos los créditos otorgados por las cooperativas uruguayas en nuestros país, hoy le toca el turno a la Cooperativa Fucerep y sus préstamos Fucerep

Te contaremos sobre los plazos, montos, requerimientos y condiciones generales de los préstamos otorgados por Fucerep.

Tabla de contenidos

Logo de la Cooperativa Fucerep.

"Fucerep, la solidez en cooperativas financieras"

Los préstamos Fucerep 

La Cooperativa Fucerep ofrece diferentes productos financieros, específicamente en el área de los préstamos personales. Lo más conocidos son los préstamos renovables y los préstamos plazo fijo; sin embargo, Fucerep va sacando diferentes promociones durante el transcurso del año, cada una con diferentes características. Desde préstamos para adelantar el aguinaldo, hasta préstamos para pequeñas empresas.

Préstamos renovables de Fucerep

Los préstamos Fucerep son renovables, previa la presentación de la siguiente documentación:

  1. Tu último recibo de sueldo.
  2. Si tus ingresos son variables deberás presentar los últimos 3 recibos.
  3. Una constancia de domicilio, por ejemplo: un recibo de UTE o de ANTEL.
  4. Tu cédula de identidad.

Los préstamos Fucerep están sujeto a la aprobación crediticia, en función de los establecido por el Reglamento de Crédito y normativas del Banco Central del Uruguay (BCU).

✋ ¿Aún no sabes si estás en el Clearing?

Te mostramos como saberlo, Y GRATIS, en el siguiente artículo

👉 Cómo saber si estás en el Clearing.

Fucerep préstamos requisitos

Los requisitos para obtener un préstamo Fucerep son los siguientes:

  1. Tenes que disponer de 6 meses de antigüedad laboral.
  2. Tener categoría 1c en el sistema financiero.
  3. Tus ingresos mínimos tiene que ser de $U 12.000 Pesos Uruguayos líquidos.
  4. Tu categoría de deudor tiene que ser categoría 1c en el sistema financiero. (Podes fijarte acá: Central de Riesgos BCU)
  5. Si sos un trabajador independiente, el certificado de ingresos lo tiene que hacer un contador público siguiendo la regla n°6 del colegio de contadores, certificado vigencia, y pago de BPS y DGI.

Uno de los requerimientos para obtener un préstamo en Fucerep, es tener una categoría 1c en el sistema financiero. Ese dato lo podes obtener, de forma gratuita, en el sistema informático del Banco Central del Uruguay conocido como Central de Riesgos

✋ En Expertiza preparamos una guía, paso a paso, para que puedas conocer tu categoría de deudor: Cómo conocer mi categoría de deudor.

Préstamos plazo fijo de Fucerep

Los préstamos plazo fijo de la Cooperativa están pensando para:

"...no afectar tu recibo de sueldo, adelanta tus aguinaldos o salario vacacional" 

En este caso, la documentación que tenes que presentar para acceder al préstamo es la siguiente:

  • Tu último recibo de sueldo. Si tus ingresos son variables, entonces tenes que presentar los últimos 3 recibos de ingresos.
  • El último recibo de aguinaldo o de salario vacacional.
  • Tu cédula de identidad, que se tiene que encontrar vigente.

Para solicitarlo tenes que cumplir con los requerimientos que mencionamos a continuación:

  • Deberás tener 6 meses de antigüedad laboral.
  • Ingresos mínimos requeridos $U 7.500 Pesos Uruguayos líquidos ("lo que cobras en la mano").
  • Tener categoría 1c en el sistema financiero.

Condiciones generales de los préstamos 

La Cooperativa Fucerep es muy transparente al momento de comunicar cuales son las tasas de interés, algo que forma parte de sus principios básicos generales:

"La Cooperativa actuará de buena fe, basándose en principios de transparencia, confidencialidad, diligencia y veracidad, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. "

Por ese motivo, la Cooperativa pone a disposición, en su sitio web, secciones dedicadas exclusivamente las condiciones generales de sus productos, y a las cuales podés acceder a través de los siguientes vínculos:

¿Cómo solicitar los préstamos Fucerep?

Fucerep es una de las entidades prestamistas que en nuestro país te ofrece la posibilidad de solicitar préstamos a través de WhatsApp.

Hace CLIC en la siguiente imagen para solicitar un préstamo en Fucerep 👇

WhatsApp de la Cooperativa FUCEREP

Tarjeta de crédito Fucerep 

Fucerep, a parte de ofrecer sus préstamos personales, también brinda la posibilidad de acceder a una tarjeta de compra y crédito, tanto para individuos como para familias.

Los beneficios obtenidos de utilizar la Tarjeta de Crédito Fucerep son los siguientes:

  • Más de 1.500.000 de usuarios en los siguiente países:
    • Argentina
    • Paraguay
    • Brasil
    • Cuba
    • Uruguay
  • Hay más de 15.000 comercios adheridos en nuestro país y más de de 2.800.000 en la región.
  • Se puede hacer retiros de dinero de la tarjeta en todos los locales de Redes de cobranza, como ser: Abitab y RedPagos. Además tenes acceso a todos los cajeros automáticos de las redes: Cabal, Link y Banelco.
  • Podes solicitar hasta cinco Tarjetas Fucerep adicionales sin costo.
  • El primer año de la Tarjeta Fucerep es sin costo.
  • Disponer de servicio de asistencia al viajero a través de Cabal, más un servicio de Auxilio Mecánico, tanto en Uruguay como en el exterior del país.
  • Podes acceder al servicio Cabal Responde, para hacer consultas asistido por un operador en modalidad 24/7.
  • Podes pagar servicios públicos, privados e impuestos mediante el débito automático de tu cuenta.
  • Los comercios adheridos ofrecen planes de compra en cuotas sin recargo.
  • Acceso a promociones.

Por más información podes acceder a los siguientes vínculos:

Sobre la Cooperativa Fucerep

La historia de Fucerep se remonta al año 1974, cuando un grupo de compañeros de trabajo del Banco Republica decidieron crear un fondo con el objetivo de ofrecer ayuda mutua entre pares, apoyando a aquel compañero que necesitara asistencia económica. La iniciativa, guiada por el espíritu cooperativo y de apoyo, permito la posterior creación de una entidad formal con personería jurídica. Hoy, más de 40 años después de su fundación, es una Cooperativa de Ahorro y Crédito establecida y reconocida en plaza.

La cooperativa Fucerep fue creciendo en socios de forma sostenida, gracias a los beneficios que se otorgaban, no solo en lo económico sino también en lo social.

Con el correr de los años la cooperativa se fue actualizando para estar acompasados con el contexto social y los avances tecnológicos que permitieron diversificar sus servicios y los medios a través de los cuales son ofrecidos los mismos. 

En la actualidad, Fucerep cuenta con más de 20 mil afiliados distribuidos en todos los departamentos de nuestro país. Dentro de sus socios se encuentran:

  • Empleados públicos
  • Empelados privados
  • Asalariados
  • Empresarios de micro y pequeñas empresas

Más préstamos de Cooperativas en Uruguay

En Expertiza hemos analizado más de 50 ofertas de créditos de diferentes cooperativas. En la siguiente lista podés encontrar algunas de las Cooperativas de Ahorro y Crédito que, en nuestro país, ofrecen diferentes tipos de servicios financieros: Cooperativas que otorgan préstamos

Cómo estar al día con los préstamos disponibles en Uruguay

Si queres conocer y estar al día con todas las opciones de préstamos que hay disponibles en nuestro país ¡Nosotros te avisamos! 

Súmate a Expertiza Avisa y te avisamos GRATIS cuando haya una nueva oferta de préstamos que se ajuste a tu perfil.  Anótate haciendo CLIC en la siguiente imagen 👇

Expertiza Avisa, el primer buscador de préstamos en Uruguay.

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.