Préstamos

Préstamos en Montevideo

Préstamos en Montevideo

Conseguir préstamos en Montevideo es realmente sencillo. No solo por ser la capital del país y en donde hay más empresas financieras, sino por la facilidad que existe al momento de solicitar un préstamo en efectivo en Montevideo

En este artículo te vamos a mostrar una opción para obtener créditos rápidos online al instante con una interesante modalidad de pago llamada: cuotas decrecientes

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

Préstamos personales en Montevideo

Tu Préstamo Inteligente (TPI para abreviar) es una empresa financiera uruguaya que ofrece préstamos personales y préstamos para emprendedores en Uruguay

Tu Préstamo Inteligente ofrece varios productos financieros diseñados para un cometido especifico. Dentro de estos productos encontramos los siguientes tipos de préstamos:

  • Préstamo con cuotas Decrecientes.
  • Préstamo personal.
  • Préstamo hogar.
  • Préstamo relax.
  • Préstamo rescate.
  • Préstamo en Unidad.

Préstamo con cuotas Decrecientes

A partir de la solicitud de varios de los clientes de Tu Préstamo Inteligente, se creó un préstamo personal que va en sentido contrario a la inflación, es decir, que cada vez que pagas una cuota del préstamo el "peso" de la deuda se alivia, decreciendo la cuota del mismo. ¡Pagas menos!

Este préstamo está diseñado para que funcione mejor en plazo largos, de 15 cuotas en adelante, ideal para:

  • comenzar una reforma de vivienda
  • comprar bienes de determinados montos
  • hacer un viaje 

En este préstamo en efectivo en Montevideo, aunque es de alcance nacional, es decir, aplica para todos los departamentos del país, la deuda es menor cada mes que pasa (siempre y cuando pagues la cuota), evitando que sientas el efecto de la inflación.

¿Qué es la inflación?

Fácil: el dinero que tenes hoy en el bolsillo vale menos que ayer pero más que mañana.

La primera cuota de este tipo de préstamo vence a 30 días o mas. Y vos como cliente podes elegir la fecha de vencimiento que te quede más cómoda. 

Respecto a las tasas aplicadas, son las mismas que los préstamos comunes, lo que cambia es el valor de las cuotas que cada mes que pasan son más baratas. Es decir, que cada mes que pase vas a pagar menos, por lo cual este préstamo con cuota decreciente resulta ser más barato que el préstamo común.

Otro beneficio de este tipo de préstamo respecto a los planes de préstamos comunes, es que si queres cancelar el préstamo de forma anticipada, lo que vas a tener que pagar (el saldo) va a ser menor que un préstamo personal común, dado que el monto a pagar es menor por haberse amortizado hasta el momento con un mayor importe.

¿Cuánto dinero me prestan en un préstamo en efectivo en Montevideo?

Los montos mínimos y máximos así como las tasas que aplican en los prestamos de Tu Préstamo Inteligente, los vas a poder encontrar en la siguiente tabla.

Monto mínimo que te prestan$U 3.000 Pesos Uruguayos
Monto máximo que te prestan$U 300.000 Pesos Uruguayos
Plazo mínimo admitido para pagar el préstamo3 meses
Plazo máximo admitido para pagar el préstamo36 meses
Tasa Efectiva Anual mínima56,75%+IVA
Tasa Efectiva Anual máxima112,00%+IVA
Gastos administrativos

Unidades Indexadas 40+IVA, más Unidades Indexadas 8+IVA por cada cuota hasta un máximo de 10 cuotas (máximo Unidades Indexadas 120+IVA)

Se encuentran exentos de gastos aquellos préstamos con fecha de otorgamiento inferior a 3 meses del préstamo anterior reciente.

✋ Es importante mencionar que los préstamos en cuotas no se pueden cancelar anticipadamente hasta transcurridos unos 60 días a partir de la fecha que se hayá otorgado el préstamo.

En el sitio web de Tu Préstamo Inteligente encontramos el siguiente ejemplo:

Si solicitas un préstamo de $ 10.000 Pesos Uruguayos en 10 cuotas, vas a pagar cuotas de $ 1.457 Pesos Uruguayos, es decir, al final vas a estar pagando en total  $14.570 Pesos Uruguayos.

Te conviene siempre ir a la página de la empresa para mantenerte actualizado respecto a las tasas y gastos que aplican para los préstamos ofrecidos por ellos.

Respecto a los plazos y montos de los préstamos, parecen ser bastantes flexibles dado que en las Preguntas Frecuentes de Tu Préstamo Inteligente mencionan que no hay límites en el monto que te pueden prestar, así como el plazo. Esto siempre dependerá de tu capacidad de pago y tu historial de cumplimiento. 

Obviamente que la aprobación del préstamo está sujeta a una aprobación luego de hacer una evaluación crediticia por parte de la empresa. Esto les permite asegurarse que vas a obtener un préstamo personal que puedas pagar y sea razonable en función de tus ingresos e historial crediticio.

✋¿Sabías que podés saber si estás en el Clearing GRATIS? Sí ¡GRATIS! Te contamos como hacerlo en este artículo 👉 Cómo saber si estás en el Clearing

Usar la calculadora de préstamo

Lo primero que podés hacer antes de solicitar el préstamo personal es utilizar la calculadora de préstamos que se encuentra disponible en el sitio web. 

A través de esta calculadora vas a poder tener un aproximado de cuanto tenes que pagar. 

Utilizarla es muy sencillo, simplemente hace lo siguiente:

  • selecciona el producto (tipo de préstamo).
  • ingresa el dinero que queres pedir prestado.
  • ingresa la cantidad de cuantas cuotas en que pensas pagar el préstamo.
  • selecciona la fecha del primer pago.

Presiona el botón "Calcular"

Préstamos en Montevideo

El sistema te retorna un plan de cuotas, con las fechas en la cual deberás pagar (en cualquier sucursal de Red Pagos) más el monto a pagar.

En este ejemplo se utilizó los siguientes datos:

Monto del préstamo$5.000 Pesos Uruguayos
Cantidad de cuotas (plazo)4 cuotas
Fecha de pago de la primera cuota22/09/2021
ProductoPréstamo Cuota Decreciente
Préstamos en efectivo Montevideo

Como se puede apreciar en la imagen anterior, con el préstamo con Cuota Decreciente efectivamente vas a pagar menos en cada cuota. 

¿Cómo solicitar un préstamo en Montevideo?

Solicitar en un préstamo en Tu Préstamo Inteligente es muy fácil, pero primero veamos cuales son los requisitos para solicitarlo:

  • Deberás de disponer de un buen perfil crediticio o, lo que es lo mismo, buenos antecedentes de crédito, con historial de buen cumplimiento.
  • No deberás figurar en el Clearing de informes con una historial de mal pagador. Si necesitas un préstamo estando en el Clearing, tenemos algunas opciones para vos 👉 Préstamos con clearing en Montevideo.
  • Deberás disponer de ingresos propios suficientes para que puedas hacer la devolución del préstamo en el plazo pactado, es decir, que no te atrases con las cuotas. 

Si usaste la calculadora, en la pagina con el resultado calculado vas a poder presionar el botón "Solicitar", sino podés acceder directamente a través del siguiente vínculo 👉 Solicitar Préstamo

En el primer paso deberás indicar lo siguiente:

  • Si figuras en el Clearing de informes por incumplimiento.
  • Si tenes comprobantes de ingresos, por ejemplo: recibos de sueldo o justificación de ingresos si sos un trabajador independiente. 
Préstamos en la mano Montevideo

En el segundo paso deberás ingresar datos personales, como los siguientes:

  • Tu nombre y apellido.
  • Tu número de cédula de identidad
  • Fecha de nacimiento.
  • Un número de teléfono que puede ser fijo o de celular.
  • Tu dirección de correo electrónico.
Préstamos personales Montevideo

En los próximos pasos deberás adjuntar la documentación (en el caso de que tengas) como ser, el recibo de sueldo. Y por último, deberás seleccionar el tipo de préstamo que queres, cuanto dinero vas a solicitar y en cuantas cuotas pensas pagarlo.

Si te aprueban el préstamo alguien del equipo Tu Préstamo Inteligente se pondrá en contacto contigo y a partir de ahí vas a poder retirar el préstamo en cualquier sucursal de Red Pagos.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos en la mano en Montevideo de Tu Préstamo Inteligente?

La ventaja del préstamo en cuotas decrecientes, y de los otros tipos de préstamos que otorga Tu Préstamo Inteligente, son las siguientes:

  • El dinero prestado lo podes retirar en cualquiera de las sucursales de cobranza que tiene Red Pagos distribuidos en todos los departamentos y localidades del país.
  • Las cuotas la podés pagar en las sucursales de Red Pagos.
  • No se cobra ningún costo adicional más allá de las condiciones de la operación. Tampoco se agregan cargos al préstamo fuera de la operación de crédito, por ejemplo: seguros ni afiliaciones ni servicios adicionales extras, cómo hacen algunas otras empresas financieras.

Otra ventaja interesante que tiene Tu Préstamo Inteligente respecto a otras propuestas de algunas casas de prestamos en Montevideo, es que se agregan 10 días de gracia a la fecha de vencimiento de las cuotas del préstamo. Esto implica que podés pagar sin recargo por mora durante ese plazo de gracia. 

Otro servicio interesante que ofrece Tu Préstamo Inteligente es el asesoramiento contable y fiscal que pone a disposición tanto para empresas como para personas, siendo la primer consulta gratuita.

Otras alternativas para obtener préstamos en Montevideo

En Montevideo y en el interior del país son varias las opciones que tenemos los uruguayos para sacar préstamos personales a tasas y plazos razonables .

A continuación te dejamos una lista con algunas de estas opciones:

Expertiza te avisa de nuevos préstamos

Sí, estar al día con todas las propuestas de préstamos es difícil, por eso creamos ¡Préstamo Avisa! de Expertiza, en donde te notificamos GRATIS, a tu correo o WhatsApp, cada vez que sale una nueva propuesta de préstamo. 

Te anotas gratis y en menos de un minuto ¡NO TE LO PIERDAS! ¡HACE CLIC! 👇

Préstamos en Montevideo

Foto de portada de Guilherme Roveda Hellwinkel.