Préstamos

Los créditos de Préstamos en la mano

Préstamos en la mano

Cuando escuchamos préstamos "en la mano" podríamos interpretarlo como una forma fácil y sin muchos requerimientos de obtener un préstamo personal al consumo

Si bien lo anterior no es una mala interpretación, hoy cuando hablamos de préstamos en la mano en Uruguay, hacemos referencia a una empresa financiera que ofrece préstamos personales.

En este artículo analizamos los préstamos otorgados por la empresa "En la mano". Veremos las información financiera de sus créditos, como ser, entre otros: los planes de financiación, monto mínimo y máximo, requisitos y condiciones generales.

Logo de Préstamos en la Mano.

Tabla de contenidos

Condiciones generales de los prestamos En la mano 

En el sitio web de la empresa préstamos en la mano, se encuentran las condiciones generales de sus préstamos. Entre estos datos encontramos la información financiera relevante para conocer mejor las condiciones en las cuales se otorgan sus créditos.

¿Cuáles son los montos que prestan?

En las condiciones generales mencionan que los montos que se pueden solicitar van desde los $U 6.000 Pesos Uruguayos hasta los $U 250.000 Pesos Uruguayos, como se aprecia en la siguiente imagen:

Condiciones generales de préstamos en la mano

También encontramos una referencia a los montos otorgados en la página de Preguntas Frecuentes. En la respuesta a "¿Cuánto puede solicitar?" responden que: "Puedes pedir desde $ 6.000 hasta $ 35.000 con un plazo mínimo de 6 cuotas y plazo máximo de 18 cuotas."

Preguntas frecuentes de Préstamos en la mano

Sin embargo, en el formulario de solicitud el mínimo es de $U 5.000, por lo tanto, ese parece ser el monto mínimo que la empresa otorga.

Formulario de solicitud de crédito en préstamos en la mano

Plazo de financiación de los préstamos

El plazo mínimo para pagar el crédito es de 3 meses, siendo el máximo de 24 meses (2 años.), aunque en las preguntas frecuentes mencionan que el mínimo es de 6 cuotas, y el máximo de 18 cuotas.

Tasa de interés

Respecto a la tasa de interés que aplican en los préstamos en la mano. Te dejamos los datos que figura en las condiciones generales:

Tasa efectiva Anual (TEA)entre 72% y 142%
Gastos administrativos(40 Unidades Indexadas + 8 Unidades Indexadas * plazo) + IVA / plazo
Seguro0,6%

También es importante mencionar que los costos que se detallen en el sitio web son orientativos:

"A titulo informativo, no constituyen una oferta y pueden variar al momento de solicitarlos, sin previo aviso. Asimismo están sujetos a políticas de mercado y/o internas de la empresa."

Cómo solicitar un préstamo en la mano

Para solicitar un préstamo deberás que hacer es ingresar al sitio de préstamos en la mano. Lo podes hacer a través del siguiente vínculo: Sitio web de "En la mano".

En el formulario que se muestra en la siguiente imagen vas a ingresar:

  • Tu número de cédula de identidad. Sin el guion, ni el punto. Por ejemplo: si tu cédula es: 3-862-097-4 entonces tenes que ingresar: 38620974.
  • Tú número de celular.

Antes de presionar el botón "Solicitar Efectivo" te conviene leer los términos y condiciones de la empresa.

Una enviados los datos, el equipo de préstamos en la mano procesara tu solicitud. Es importante mencionarte que la aprobación del préstamo esta sujeto a aprobación crediticia.

El equipo de préstamos en la mano se pondrá en contacto contigo para avisarte si te otorgan el crédito solicitado.

Si el préstamo fue aprobado, vas a poder retirarlo en cualquier sucursal de cobranza de la empresa Red Pagos.

Préstamos en la mano te enviara todos los meses un mensaje de texto (SMS) en donde te avisan la próxima fecha de vencimiento para evitar que pagues atrasado y tenga recargos. 

Los pagos del préstamo (es decir, las cuotas), las podés abonar en:

  • locales de Red Pagos.

Conserva el recibo que te dan en los locales de cobranza una vez que pagues, dado que ese recibo es el comprobante de pago de la cuota del préstamo.

¿Se pueden renovar los préstamos?

Sí, préstamos en la mano te permite renovar un préstamo siempre y cuando hayas pagado el 50% de tu préstamo de forma puntual (sin atrasos). En ese caso, vas a poder solicitar una renovación de crédito, el cual pasara nuevamente por aprobación crediticia. 

¿Cuáles son los requerimientos para poder solicitar un préstamo en la mano?

Los requisitos para poder acceder a un préstamo son los que habitualmente se solicitan en una empresa financiera, como ser lo siguientes:

  • Tener más de 21 años al momento de solicitar el préstamo.
  • Ser ciudadano uruguayo, pudiendo ser tanto natural, como legal.
  • Deberás disponer de una antigüedad laboral mínima de 4 meses (en el caso de que seas empleado) o presentar documentación que demuestre ingresos (en el caso de que trabajes de manera independiente).

¿Qué documentación tengo que presentar para acceder al préstamo?

Si queres acceder a "en la mano" prestamos dinero, entonces vas a tener que presentar la siguiente documentación:

  • Tu cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Si trabajas en calidad de dependencia (empleado), entonces deberás presentar tu último recibo de sueldo.
  • Si sos jubilado o pensionista, entonces deberás presentar el último recibo de tu jubilación o pensión.
  • Si sos independiente, deberás presentar documentación que acrediten tus ingresos y/o el estado de cuenta de tarjeta de crédito.
  • Un comprobante de domicilio.

¿Préstamos en la mano otorga crédito a personas que estén en el Clearing?

Respecto a ese tema en la página web de la empresa dicen lo siguiente:

"Por ahora no estamos dando créditos a quienes tienen deudas vencidas con otras entidades financieras y/o están registrados en el clearing con incumplimientos. Igualmente te sugerimos que te comuniques con nosotros y conversaremos tu caso."

Es decir, que en principio no lo estaría haciendo, pero de todas formas podés probar contactándote con ellos para que estudien tu caso en particular. 

Si estás buscando créditos pero estás en el clearing, te dejamos una lista de empresas y Cooperativas de Ahorro y Crédito, que pueden llegar a otorgar préstamos estando en el clearing:

Préstamos en la mano WhatsApp

La empresa también brinda la posibilidad de comunicarte con ellos directamente vía WhatsApp a través del siguiente número: 091 866 565.

Te dejamos una acceso directo para que abras, de forma directa, una chat de WhatsApp simplemente presionando la siguiente imagen 👇

Préstamos en la mano WhatsApp

Sobre préstamos en la mano

La empresa MANDAZY S.A, cuyo nombre fantasía es "préstamos en la mano", es una fintech uruguaya. Las fintech es una forma moderna de decirle a una empresa del sector financiero que incorpora tecnología en su operativa.

En su sitio web encontramos que la misión de la empresa es:

"Brindar soluciones financieras innovadoras basadas en tecnología y en experiencia al cliente de calidad. Generando oportunidades de inclusión financiera de manera responsable."

Y su visión es la siguiente:

"Nos proyectamos como una Institución referente en brindar créditos, con aplicación de nuevas metodologías permitiendo generar valor para todas las personas relacionadas y en especial para el cliente."
Datos de contacto de préstamos a la mano

Para poder contactarte con la empresa podés utilizar los siguientes medios de comunicación:

  • Dirección: San Carlos de Bolívar 6415. Montevideo, Uruguay
  • Numero de teléfonos: (+598) 091 866 565 - 2605 4699
  • Dirección de correo electrónico: [email protected]

Cómo saber si estás en el Clearing

Uno de los motivos por los cuales te pueden rechazar un préstamo, es por tener un perfil crediticio que no es bueno.

De todas formas, si logras regularizar tu situación, podés hacer una nueva solicitud en préstamos de la mano, y ahí evaluaran nuevamente la solicitud, haciendo el procedimiento para verificar tu perfil crediticio. 

Por suerte tenemos herramientas para nosotros mismos conocer si estamos en el Clearing de informes y que categoría de deudor tenemos asignada.

Si estás interesada/o, entonces te recomendamos no te pierdas los siguientes artículos, en donde te mostramos como podés acceder al reporte del Clearing de informes, tanto de forma paga como gratuita, y al sistema del Banco Central del Uruguay (BCU) para conocer tu categoría de deudor.

Expertiza Avisa: buscador de préstamos

¿Te gustaría que te avisáramos cuando sale una nueva propuesta de préstamo al mercado? 

Entonces anótate acá SIN COSTO, y nosotros te avisamos por email cuando una empresa o un banco, tenga un nuevo producto financiero que se ajuste a tu perfil crediticio 👇

Buscador de préstamos en Uruguay: Expertiza Avisa.

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.