Mini Préstamos

Préstamos en el momento

Préstamos en el momento

En los préstamos personales, al igual que en otras actividades económicas, los tipos de interés pueden variar mucho en función de la cantidad que se pida prestada y del tipo de préstamo. Esto se debe a que el proceso de pedir dinero prestado tiene muchas partes en movimiento: tu historial crediticio, la garantía, la normativa nacional y una relación entre un prestamista y un prestatario que puede ser a largo o a corto plazo.

Por eso, si estás buscando obtener un préstamo a corto plazo y sin tener que perder mucho tiempo buscando, podés optar por los Préstamos en el momento y en este articulo te vamos a mostrar un opción, estamos hablando de Alprestamos.

Tabla de contenidos

Préstamos al momento con Alprestamos 

Alprestamos es una plataforma online que busca conectar personas que necesitan un préstamo con las empresas financieras que puedan otorgarlo.

Básicamente lo que hace Alprestamos es ayudar a las personas que buscan un crédito, a redireccionarlos a las empresas financieras que, dado el perfil del cliente, puede llegar a otorgar el préstamo, recomendando de esta forma los mejores préstamos disponibles para los usuarios.

El funcionamiento es similar a Prestable, plataforma que te otorga préstamos pre-aprobados (Podés ver más sobre Prestable en el siguiente artículo 👉 Préstamos online en Uruguay).

Alprestamos es el nombre fantasía de la empresa registrada en Uruguay KERLUX SA (RUT: 217606540013) ubicada en 21 de Setiembre 2570, en la capital del país.

¿Cuánto te prestan en Alprestamos?

Los préstamos personales son otorgados por las empresas financieras que reciben tu solicitud de crédito. 

En el píe del sitio web de Alprestamos encontramos la siguiente información respecto a los plazos, montos prestados, tasas y costos que se aplican.

Los montos que podés obtener son los siguientes:

Monto mínimo en Pesos Uruguayos$U 1.000 Pesos Uruguayos
Monto máximo en Pesos Uruguayos$U 250.000 Pesos Uruguayos

Al ser el monto mínimo $U 1.000 Pesos Uruguayos podemos decir que los préstamos que podes obtener a través de la plataforma Alprestamos entran en la categoría de mini préstamos sin requisitos Uruguay.

Respectos a los plazos para pagar los préstamos, los mismas van desde un mínimo de 3 meses, hasta el plazo máximo que es de 36 meses.

En el sitio web de Alprestamos se encuentra el siguiente ejemplo:

Para un préstamo de $U 200.000 Pesos Uruguayos a pagar en 36 meses, los costos asociados son los siguientes:

  • Tasa Nominal Anual fija de 88.8%
  • Tasa Efectiva Anual fija de 192.47%
  • El Costo Financiero Total Nominal Anual es de 112.19%.

Veamos ahora el ejemplo para un monto menor: $U 5.000 Pesos Uruguayos a pagar en 90 días con Tasa Nominal Anual de un 88.8%, en ese caso vas a terminar pagando: $U 5949.21.

La Tasa Máxima Efectiva Anual es de 192.47%, mientras que la Tasa Mínima Efectiva Anual es de 25%.

👉 Te explicamos como funciona la TEA en el siguiente artículo 👉 La Tasa Efectiva Anual en los préstamos

Es necesario destacar que el otorgamiento del préstamo personal, se encuentra sujeto a la aprobación crediticia y condiciones de contratación. En el caso de que el préstamo sea otorgado, tanto el monto, plazo, tasa de interés y demás condiciones, serán establecidos por la empresa financiera elegida; esto en función del resultado que arroje la calificación crediticia efectuada sobre la base de las políticas que tenga vigentes al momento del otorgamiento, la empresa financiera.

✋ Es importante mencionar que todos los costos asociados a los préstamos que se detallan en este artículo, fueron obtenidos del sitio de Alprestamos y los mismos pueden variar al momento de solicitarlos, sin previo aviso. Asimismo, están sujetos a políticas de mercado y/o internas de cada entidad. Por lo tanto, te conviene siempre verificar el sitio web antes de solicitar un préstamo.

Préstamos sin antigüedad laboral

Sí, la antigüedad laboral mínima requerida para solicitar un préstamo en el momento en Alprestamos es de 1 mes, algo poco habitual, dado que la mayoría de las empresas financieras te exigen más antigüedad laboral (generalmente un mínimo de 6 meses), para no hablar de los préstamos bancarios, en donde te llegan a pedir una antigüedad laboral mínima de hasta 2 años. 

Por otro lado, la flexibilidad de los requisitos para acceder a préstamos en el momento a través de Alprestamos también se refleja en que pueden otorgan prestamos estando en el clearing.

Si en la actualidad buscas en Google "préstamos en clearing" posiblemente veas un aviso de Alprestamos en donde te dicen que otorgan préstamo estando en clearing, como se puede apreciar en la siguiente imagen 👇

Préstamos en el momento

Y es que al final del día, lo que hace Alprestamos es redireccionar tu solicitud de préstamo a aquellas empresas financieras que saben es más probable te otorguen un crédito. Esto lo hacen luego de hacer un análisis de tu perfil crediticio, por ejemplo: consultar el Clearing de Informes o ver tu categoría de deudor en el Banco Central del Uruguay, algo que vos mismo podés conocer sin costo. Te contamos todos los detalles en el siguiente artículo 👉 Cómo consultar la categoría de deudores del banco central

✋ Te mostramos como obtener el reporte del Clearing de Informes GRATIS. Entra acá 👉 Cómo saber si estás en el Clearing

¿Cómo solicitar un préstamo en el momento?

La solicitud del préstamo se hace de forma online, completando un sencillo formulario web. Por ese motivo podemos decir que Alprestamos entra en las categorías de los Préstamos on line en el acto, Crédito fácil y rápido, Crédito rápido online y Préstamos en efectivo ya.

Para solicitar un préstamo en el momento deberás ingresar los siguientes datos:

  • El monto que queres solicitar préstado.
  • Tu nombre y apellido.
  • Tu número de cédula de identidad.
  • Tu fecha de nacimiento.
  • Tu sexo.
  • Tu situación laboral actual.
  • Tu antigüedad laboral.
  • Tu ingreso mensual neto, es decir: lo que cobras "en la mano".
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Un número de teléfono. 
Préstamos en el momento

Al presionar el botón "OK" el equipo de Alprestamos recibirá tu solicitud y, en función del resultado del análisis de tu perfil crediticio, te responderán con las ofertas de préstamos que mejor se adapten a tu perfil.

Podés acceder al formulario a través del siguiente enlace 👉 Solicita un préstamo en el momento.

Más préstamos en Uruguay

En nuestro país son muchas las empresas financieras, bancos y Cooperativas de Ahorro y Crédito que otorgan diferentes tipos de préstamos y créditos al consumo y para empresas. 

A continuación te dejamos algunas de estas alternativas para que las explores:

Esta amplia variedad de préstamos dificulta estar al día con todas las propuestas de créditos que salen al mercado. Por ese motivo creamos ¡Préstamos Avisa! de Expertiza

Te avisamos GRATIS sobre cada nuevo préstamo que sale al mercado. Hace CLIC en la imagen para registrarte 👇

Préstamos en el momento

Foto de portada de Sharon McCutcheon.