Préstamos

Préstamos en el día

Préstamos en el día

Si necesitas dinero en efectivo y no dispones de mucho tiempo para hacer los trámites necesarios, los préstamos en el día podrían ser la respuesta. Sin embargo, pedir dinero prestado a través de una empresa financiera que promete concederte un crédito en poco tiempo, no siempre se cumple. 

En este artículo te vamos a mostrar una opción para que obtengas préstamos de forma ágil y rápida.

Tabla de contenidos

Prestamos en el día online

CreditON es una empresa financiera uruguaya que ofrece préstamos personales en efectivo, tanto en línea (a través de su sitio web), como vía WhatsApp. Por ese motivo podemos decir que CreditON entra en la categoría de las empresas que ofrecen Préstamos por WhatsApp Uruguay y Préstamos on line en el acto.

Los montos que te presta CreditON son los siguientes:

Monto mínimo a prestar$ 4.000 Pesos Uruguayos
Monto máximo a prestar$ 50.000 Pesos Uruguayos

Por el monto mínimo podemos decir que CreditON otorga mini préstamos.

Respecto a los plazos, el mínimo establecido para pagar el préstamo es de 6 meses, y como máximo son 36 meses.

La Tasa Efectiva Anual (TEA) oscila entre el 50% y el 132,53%. Este valor varia en función del perfil crediticio que tenga el solicitante del préstamo, así como también el monto y el plazo del préstamo. Al TEA al que sumarle el IVA

✋ ¿Sabes como funciona la Tasa Efectiva Anual en los préstamos y porque es importante que lo conozcas? Te lo contamos acá 👉 Las Tasa Efectiva Anual en los préstamos

Los gastos administrativos que se cobran varían según la cantidad de cuotas, siendo los mismos los siguientes:

  • Hasta 10 cuotas inclusive: [(40 Unidades Indexadas + 8 Unidades Indexadas * plazo) + IVA] / plazo.
  • A partir de la cuota #11 hasta la cuota #15: (120 Unidades Indexadas + IVA)/ plazo.
  • Se cobra un Seguro de vida obligatorio de un 0,6% sobre saldo.

Sobre el seguro de vida que te cobran, en la página de CreditON nos dicen lo siguiente:

"La cobertura de los saldos del crédito mediante seguro de vida es condición excluyente para la otorgación de un crédito por parte de CreditON. Para la comodidad del cliente, CreditON incluye en sus préstamos los seguros de SANCOR SEGUROS S.A. (cuyo tomador es VOLMET S.A.) a los efectos de garantizar la cobertura, total o parcial, de la deuda contraída con CREDITON, en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente. El Cliente tiene la libertad de contratar a la compañía aseguradora de plaza que sea de su interés y la misma será aceptada por VOLMET S.A. (en lugar de SANCOR SEGUROS S.A.) si dicha compañía aseguradora brinda igual cobertura que la póliza antes referida, está regulada como aseguradora por el BCU y si, a sólo criterio de VOLMET S.A., cumple con criterios de solvencia, trayectoria y buena reputación en el mercado. Dicha gestión deberá ser presentada por el cliente ante VOLMET S.A. antes de aceptar la oferta de crédito correspondiente."

Préstamos en el día

Es importante mencionar que todos los costos, precios y tasas que se mencionan aquí, fueron obtenidos del píe de página del sitio web de CreditON. Te conviene consultar el sitio para estar al día con estos valores 👉 https://www.crediton.com.uy/

¿Cuáles son los requerimientos para obtener un préstamo?

Los requisitos para acceder a los préstamos que ofrece la empresa CreditON son los siguientes:

  • Deberás tener entre 21 y 80 años.
  • No tener incumplimientos en el Clearing de Informes, es decir "no estar" en el clearing
  • Tener un buen historial crediticio.

La solicitud del préstamo se encuentra sujeta a la aprobación crediticia por parte de la empresa CreditON además de estar sujeta tanto a las políticas internas como las del mercado.

✋¿Estás en el clearing y queres acceder a un préstamos? Hay opciones para vos, mira 👉 Préstamos estando en clearing y sin recibo de sueldo y Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing  

Para acceder al préstamo necesitas contar con la siguiente documentación:

  • Tu Cédula de Identidad uruguaya. La misma tiene que estar vigente y en buen estado.
  • Presentar tu último recibo de sueldo si sos empleado, o un certificación contable, notarial si sos trabajador independiente

Podés ver todos los requerimientos en la siguiente página 👉 https://www.crediton.com.uy/#requirements

¿Cómo solicitar el préstamo?

CreditON ofrece dos modalidades para solicitar el crédito, a saber: 

  • A través de un formulario web
  • Vía WhatsApp

A continuación vamos a explorar ambas opciones.

Solicitar el préstamo vía web

Para solicitar el préstamo a través de la web de CreditON simplemente ingresa la siguiente información en el formulario de solicitud:

  • El monto que queres solicitar, siendo el mínimo $ 4.000 Pesos Uruguayos y el máximo $ 50.000 Pesos Uruguayos.
  • Cantidad de cuotas en las que queres pagar el préstamo.
  • Tu número de cédula de identidad.
  • Tu fecha de nacimiento.
  • Contestar si sabes si estás en el Clearing de Informes.
  • Un número de celular para que se contacten contigo.
Préstamos en el día

Antes de enviar la solicitud asegúrate de leer los términos y condiciones del servicio, así como el consentimiento de envío de la factura en formato electrónico. 

Una vez enviada la solicitud, el equipo de CreditON procesara tu solicitud y se comunicara contigo dejándote saber si fue aprobado el crédito solicitado. 

Podés ingresar al formulario de la solicitud a través del siguiente vínculo 👉  https://www.crediton.com.uy/solicitar-prestamo

Solicitar el préstamo por WhatsApp

Para solicitar el préstamo por WhatsApp simplemente tenes que abrir una sesión de chat con el siguiente número: 091200055

Te dejamos un acceso directo 👉 Solicitar crédito por WhatsApp

¿Dónde se retira el préstamo?

El préstamo podés retirarlo en cualquiera de las sucursales que tiene distribuidas en todo el país la empresa RedPagos.

Deberás presentar tu cédula de identidad y una fotocopia de la misma. Allí vas a tener que firmar la documentación correspondiente. Es importante mencionar que solo podrá retirar el efectivo el titular del préstamo.

Otra opción para retirar el dinero es acreditar el préstamo en una cuenta bancaria. En este caso, la cuenta del banco tiene que estar al nombre de la persona que solicitó el crédito, y tiene que ser una cuenta en un banco de plaza en Uruguay.

Si optas por la cuenta bancaria, es necesario que imprimas la documentación del préstamo, la firmes y la envíes a la empresa. Cuando la empresa reciba la documentación se procederá a realizar la transferencia bancaria.

A tener en cuenta. En el sitio mencionan lo siguiente: "CreditON no se hace responsable por errores en los datos de la cuenta que imposibiliten la correcta transferencia de los fondos cuando dichos errores sean imputables al cliente."

¿Cómo se pagan las cuotas del préstamo?

CreditON ofrece una amplia variedad para pagar el préstamo. Estos son algunos de los medios a través de los cuales vas a poder abonar las cuotas:

  • MiRedPagos
  • Paganza
  • Itau Pagocuentas
  • eBrou
  • Pagos BBVA
  • Pagos Santander
  • OCA Blue Facturas

En el siguiente link vas a encontrar un tutorial para cada uno de estos medios de pagos 👉 https://www.crediton.com.uy/medios-de-pago

Préstamos en Uruguay

En nuestro país es muy variada la oferta de préstamos y créditos. Son varias las empresas, bancos y Cooperativas que ofrecen diferentes promociones y planes para que puedas acceder préstamos. A continuación te dejamos algunas de esas alternativas:

Si queres estar al día con todos los préstamos, te ofrecemos ¡Préstamo Avisa! de Expertiza. Te avisamos GRATIS cada vez que una nueva oferta de préstamo sale al mercado.

Suscríbete haciendo CLIC en la imagen 👇

Préstamos en el día