Préstamos

Préstamos en Abitab

Préstamos en Abitab

La empresa Abitab no otorga préstamos por sí misma, sino que ofrece sus servicios de corresponsal financiero a diferentes empresas y Cooperativas de Ahorro y Crédito que quieren que sus usuarios puedan, tanto retirar el dinero de un préstamo personal, como pagarlo. 

En este artículo te vamos a mostrar algunas de las empresas, bancos y Cooperativas que trabajan junto a Abitab para otorgar préstamos a sus clientes.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Tabla de contenidos

Prestamos de Abitab

Como mencionáramos al inicio del artículo, Abitab NO otorga préstamos por si misma, sino que ofrece lo que se conoce como servicios de corresponsal financiero, un mecanismo que se encuentra regulado por una serie de normas a través de la cuales las instituciones de intermediación financiera, las empresas de servicios financieros, las casas de cambio y las empresas administradoras de crédito, pueden contratar un corresponsal para ofrecer diferentes tipos de servicios, entre ellos los siguientes:

  • Depósitos en efectivo o cheques y retiros de cuentas corrientes o cajas de
    ahorro.
  • Recepción y transmisión de la información y documentación requeridas para
    solicitar créditos y tarjetas de crédito.
  • Cobranzas y pagos.

✋ Si estás interesado en profundizar en las normas que regulan la contratación de corresponsales financieros, te recomendamos el siguiente documento del BCU 👉 Recopilación de normas de regulación y control del sistema financiero.

Empresas y Cooperativas que otorgan préstamos a través de Abitab

Abitab ofrece servicios de corresponsal financiero a las siguientes empresas, Cooperativas y bancos:

  • ANDA
  • BBVA
  • BHU
  • Banco Nación Argentina
  • Banco República
  • BANDES
  • BANQUE HERITAGE
  • CITIBANK
  • Club del Este
  • Consorcio del Uruguay
  • Credisur
  • Crédito Uruguayo
  • Emprendimientos de Valor
  • FUCEREP
  • Banco  HSBC
  • ItalCred
  • Banco Itaú
  • MARCRE LTDA
  • MicroFin
  • PASSCARD
  • PRONTO
  • Republica Microfinanzas
  • Banco Santander
  • ScotiaBank
  • Volvé

Es importante mencionar que en todos los casos las empresas, Cooperativas y bancos, son los plenamente responsable por los servicios prestados por medio de Abitab S.A. como corresponsal financiero. 

Préstamos en Abitab

Préstamos ANDA en Abitab

Abitab colabora con ANDA para ofrecer los siguientes servicios relacionados con los Préstamos ANDA y sus créditos solidarios.

Retiros de Efectivo ANDA en Abitab

A través de las terminales Axeda, el cliente va a poder retirar dinero en efectivo a través de la tarjeta de Crédito habilitada. También se puede consultar el saldo en cualquiera de los locales habilitados de Abitab. Aplican las siguientes condiciones: 

  • Los retiros de dinero son sólo en moneda nacional (Pesos Uruguayos) y el importe es el que fue aprobado por ANDA.
  • La terminal Axeda genera un ticket, el cual es que el cliente debe presentar en la Caja para ser procesado y  recibir el monto de dinero que corresponda.

Desembolsos de préstamos ANDA en Abitab

Para poder cobrar un préstamo ANDA en Abitab, El cliente tiene que presentarse en una sucursal de Abitab que se encuentre habilitada para cobrar el desembolso en efectivo del préstamo que previamente fue autorizado por ANDA. 

El cajero de Abitab le va a solicitar al cliente la cédula de identidad y se procederá a realizan los controles correspondientes. 

Si esta todo bien, se imprimirá el formulario correspondiente, el cual deberá estar debidamente firmado y pasa hacer efectiva la entrega del dinero del préstamo ANDA.

Préstamos de Crédito Uruguayo en Abitab

Crédito Uruguayo es una empresa financiera nacional que ofrece promociones de préstamos diverso, como ser los Crédito uruguayo WhatsApp.

Crédito Uruguayo les brinda a sus clientes la posibilidad de retirar y pagar los préstamos que otorgan a través de Abitab, con los siguiente servicios:

Servicio de cobranza Crédito Uruguayo en Abitab

Para pagar las cuotas de los préstamos otorgados por Crédito Uruguayo, es necesario que el cliente se presente en un local de Abitab con su número de cedula de identidad.  

El monto a pagar por parte del cliente tiene que ser el mismo que aparece en el sistema, sin embargo, se permite el pago parcial. 

Es importante destacar que en este caso el cliente puede pagar vencido. 

Una vez  que se haya recibido el importe, el cajero será el encargado de confirmar la transacción y entregar al cliente el comprobante de pago del préstamo.

Préstamos FUCEREP en Abitab

FUCEREP es una de las Cooperativas que prestan dinero en nuestro país, y también trabaja junto a Abitab para que sus clientes tengan acceso al retiro y pago de los Préstamos FUCEREP.

Servicios de cobranza en Abitab de los préstamos FUCEREP

Tanto para retirar como pagar un préstamo otorgado por la Cooperativa FUCEREP, el cliente deberá presentar su cédula de identidad en cualquiera de las sucursales que Abitab tiene distribuidas en todo el país. 

En este caso, el cliente va a poder pagar vencido.

Una vez confirmada la transacción del pago del préstamo, el cliente tiene que recibir el comprobante de pago. 

Préstamos de Microfin en Abitab

La empresa financiera Microfin permite pagar y retirar los préstamos personales de Microfin a través de los locales Abitab.

Concretamente, a través de Abitab vas a poder acceder a los siguientes servicios como cliente de Microfin.

Servicio de cobranza de cuotas de préstamos de MICROFIN

El cliente de Microfin deberá acercarse a un local de Abitab para pagar la cuota de un préstamo. Tiene que decir que préstamo va a pagar, pudiendo ser uno de los siguientes:

  • Préstamo Amortizable
  • Producto Mayorista

Préstamo Amortizable. En este caso el cliente deberá  indicar al cajero de Abitab, la cédula de identidad o el RUT si es una empresa o, en todo caso, el número de cuenta del titular del préstamo.

El sistema informático va a indicar la cuota actual a pagar y la moneda.

El cliente tiene que pedir el  comprobante de pago como constancia de la suma recibida.

Producto Mayorista. El cliente tiene que mostrar del cédula de identidad del titular del producto al cajero de Abitab.

El sistema es el encargado de mostrar  la cuota actual a pagar, así como también en que moneda. El cliente va a tener la posibilidad de pagar un importe superior al pago mínimo si así lo desea.

Servicio de pagos de MicroFin desembolsos 

A partir de la fecha que le sea comunicada al cliente por parte de la empresa MicroFin, el cliente deberá presenta en cualquiera de los locales habilitados de Abitab, con su cédula de identidad para proceder pago del préstamo MicroFin.

Es importante mencionar que se podrá realizar el cobre del préstamo siempre que el local tenga disponibilidad de fondos para ello.

Servicio cobranza de tarjeta de crédito MicroFin

Otros de lo servicios que ofrece Abitab para la empresa MicroFin es la cobranza de los saldos de la tarjeta de crédito "La Naranja"

En este caso, el cliente deberá presentarse en el local de Abitab con el estado de cuenta correspondiente enviado por Microfin, o también puede usar  el número de cédula de identidad del titular de la tarjeta o, incluso, el número de pasaporte.

El pago del saldo de la tarjeta se puede realizarse tanto antes como después del vencimiento. 

Respecto al monto a pagar, el mismo podrá ser cualquier importe que el cliente decida siempre y cuando resulte igual o mayor al saldo mínimo.

Servicio de cobranza de refinanciaciones Microfin Abitab

Los clientes de MicroFin pueden refinanciar de los préstamos otorgados por MicroFin a través de Abitab, simplemente presentando su documento de identidad.

Los tipos de refinanciación disponibles son:

  • Con entrega de dinero, en donde el cliente realiza un pago según lo que le fue informado por MicroFin.
  • Sin entrega de dinero, en cuyo caso el cliente no debe realizar un pago según lo informado por MicroFin.

Préstamos Pronto en Abitab

Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula es otra de las empresas financieras que trabaja con Abitab.

Servicio de cobranza de tarjetas de crédito de Pronto a través de Abitab

Para la cobranza de los servicio de tarjeta de crédito de Pronto, el cliente debe presentarse en una sucursal de Abitab y presentar el número de cédula de identidad del titular y la empresa que indique el cliente.  

El monto a pagar es el indicado en el sistema informático o el que se comunica previamente de parte del cliente. El pago mínimo que es permitido por Abitab se encuentra comunicado en el sistema.

Servicio de cobranza de cuota de préstamos Pronto y órdenes de compra 

En el caso de la cobranza de los servicio de cuotas de préstamo y ordenes de compra, el cliente  tiene que presentar en Abitab el número de cédula de identidad del titular y la empresa que indique el cliente.  

Cobra de préstamos Pronto en Abitab

Para cobrar en Abitab un préstamo otorgado por la empresa Pronto, el cliente tiene que dirigirse a un local Abitab y presentar su cédula de identidad vigente. 

A considerar:

a) Si el préstamo se encuentra pre-aprobado por Pronto, el cliente deberá presentar su cédula de identidad y el monto del préstamo es el indicado en el sistema informático. 

b) Si el préstamo no se encuentra pre-aprobado, el cliente puede iniciar la solicitud del crédito brindando los siguientes datos:

  • Cédula de Identidad.
  • Número de celular.
  • Número de teléfono fijo.
  • La fecha Nacimiento.
  • La fecha de emisión del documento. 
  • Presentar fotocopia de cédula de identidad. 

Luego de ingresada esa información en el sistema informático, el mismo despliega las ofertas disponibles para el cliente y éste elige la que desea solicitar. 

Se le entrega un ticket al cliente. La empresa Pronto envía un mensaje de texto (SMS) al número de celular ingresado en el sistema, que contiene el código de autorización del préstamo. 

Una vez recibido el código, el cliente se dirige a la caja con el ticket de la solicitud para cobrar el préstamo.

Más préstamos Abitab

Si queres conocer toda la lista de las empresas financieras, bancos y Cooperativas con las cuales Abitab trabaja, tenes que ingresar al siguiente sitio web 👉 Abitab como corresponsal financiero.

Préstamo Avisa de Expertiza

Si queres conocer y estar al día con todas las opciones  de préstamos que hay disponibles en Uruguay, ¡Préstamo Avisa! de Expertiza es la solución.

Regístrate GRATIS haciendo CLIC en la imagen 👇

Préstamos en Abitab

Foto de portada de Francisco De Nova.