Préstamos

Préstamos empresariales

Préstamos empresariales

Si estás en proceso de crear un negocio, puede que necesites un préstamo para ponerlo en marcha. Pero para conseguir un préstamo, tienes que demostrar que puedes devolverlo. Aquí tienes una guía que te ayudará a hacerlo. Además de los aspectos básicos, te mostramos una opción que ofrece préstamos empresariales que puede llegar a ser de utilidad.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera, por lo tanto NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. No garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Tabla de contenidos

Prestamos para proyectos empresariales

La razón principal por la que las empresas solicitan préstamos es para poder financiar sus operaciones comerciales. Ser capaz de obtener los fondos necesarios es muy importante en el mundo de los negocios. Si necesitas un préstamo para tu empresa, una opción sería recurrir a un Banco y eventualmente conseguir los fondos, sin embargo, hay otras opciones que no involucran a las instituciones bancarias. Estamos hablando de las empresas financieras, y específicamente de los préstamos empresariales de Tu Préstamo Inteligente.

Tu Préstamo Inteligente, o TPI para abreviar), es una empresa financiera uruguaya que ofrece diversos productos financieras, entre ellos los préstamos para empresas.

Esto producto ofrece a las empresas un línea de préstamos, así como también el sistema “factoring”, que son adelantos de dinero a través del descuento de documentos a vencer o sobre partidas a percibir.

La empresa TPI otorga préstamos en efectivo con plazos accesibles y en planes diseñados para que puedas pagar con comodidad los créditos.

TPI se asegura de trabajar con tu empresa para conocer su realidad financiera, y así poder brindar un asesoramiento acorde con el objetivo de diseñar  la mejor estrategia de pagos en función de las posibilidades especificas del negocio.

Características de los Préstamos Empresariales

Respecto al factoring, el importe total que el usuario deberá abonar, se corresponde con el total nominal del documento a cobrar, y el vencimiento es el día de la fecha que figura en el documento a cobrarse. 

Por otro lado, todo los cargos por concepto de honorarios profesionales, timbres y/o certificaciones, estarán a cargo del titular deudor de la operación.

Es importante destacar que no hay obligación del solicitante de sacar una póliza de seguro para obtener el préstamo, así como también mencionar que la empresa TPI no cobra gastos de afiliación, comisiones o cargos periódicos, mensuales o anuales.

Los préstamos empresariales son amortizables en Pesos Uruguayos, en el caso de querer el préstamo en una moneda diferente, deberás consultar antes de hacer la solicitud correspondiente.

Respecto a los importes que TPI les presta a las empresas, los mismos son los siguientes:

Monto mínimo a solicitar$U 3.000,00 Pesos Uruguayos
Monto máximo a solicitar$U 250.000,00 Pesos Uruguayos

Los plazo son entre un mínimo de 3 pagos y un máximo de 36 pagos.

Si el préstamo empresarial es aprobado, el solicitante podrá disponer del efectivo que será depositado en una cuenta bancaría, o vía cheque, u a través de una orden de pago en Redes de cobranza o instrumentos de dinero electrónico habilitados.

Por otro lado, también se crea y asigna una línea de crédito que podrá o no ser utilizada en su totalidad. La línea de crédito se determina en función de la capacidad de pago y acorde al estudio de riesgo individual de cada usuario.

El préstamo empresarial se paga en cualquiera de las sucursales que tiene distribuidas, en todos los departamentos, la empresa Red Pagos, o mediante el instrumento de pago elegido.

Una aspecto a destacar de la empresa TPI y sus préstamos empresariales, es que ponen a disposición de los usuarios (personas físicas y jurídicas) asesoramiento tanto contable como fiscal, siendo la primer consulta sin cargo (gratis).

En el caso de que tengas consultas sobre el préstamo empresarial ofrecido por TPI, vas a poder contactarlos a través del chat en su sitio web, vía el formulario de contacto o en la línea gratuita 0800 8820. Por más información podés dirigirte a la página de preguntas frecuentes.

Calculadora de préstamos empresariales

Podés simular la cuota que pagarías, así como también el plazo y el monto, a través de la calculadora de préstamos de TPI a la cual podés acceder en el siguiente enlace 👉 Calculadora de préstamos empresariales de TPI

Préstamos empresariales

En resumen, los préstamos para empresas son esenciales para los nuevos emprendimientos y los pequeños negocios que quieren crecer. Como observación general, si estás pensando en solicitar un préstamo para empresas, primero debes examinar tus estados de tesorería y de ingresos, así como tu balance y tu informe crediticio. También debes tener en cuenta el tipo de interés que pagarás y la duración del plazo de amortización.

Más préstamos para empresas en Uruguay

En nuestro país los préstamos empresariales gobierno no son la única forma que tienen las empresas de acceder a créditos, sino que también hay, tanto empresas financieras, bancos como Cooperativas de Ahorro y Crédito, que ofrecen diferentes préstamos para empresas, cada uno con sus características. 

Te dejamos una lista para que explores las opciones que hay disponibles. 

Foto de portada Priscilla Du Preez.