Préstamos

Préstamos del BPS

Préstamos del BPS

La jubilación puede ser un momento emocionante de la vida, pero también puede tener un precio elevado. Es habitual que las personas gasten miles de dólares en la casa de sus sueños para la jubilación, así como en costosas facturas médicas a medida que envejecen. A veces, estos gastos pueden hacer que se necesite disponer de dinero en efectivo, y aquí es donde entran en juego los préstamos del BPS.

En estar artículo te vamos a contar todos los préstamos que en Uruguay otorga el Banco de Prevención Social, más conocida por su sigla BPS.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Préstamos Sociales del BPS

Entre los préstamos que otorga el BPS, se encuentra los llamados Préstamos Sociales. Para poder acceder a estos préstamos, es necesario estar jubilado o ser pensionista del BPS. Los préstamos son en efectivo y se otorgan en Pesos Uruguayos.

Los beneficiarios de este préstamo tiene que recibir pagos mensuales por uno de los siguientes conceptos:

  • Jubilaciones por BPS.
  • Pensiones de sobrevivencia.
  • Pensiones graciables.
  • Pensión especial reparatoria Ley N.º 18.033.
  • Pensiones de vejez o invalidez.
  • Subsidio transitorio por incapacidad.
  • Subsidio especial por inactividad compensada.

Con este préstamo del BPS podes acceder a 6 pasividades mensuales nominales, y tiene un monto máximo de $ 364.130 Pesos Uruguayos.

Por más detalles accede a la siguiente página 👉 BPS préstamos para jubilados y pensionistas.

Préstamos para empresas unipersonales del BPS

El Banco de Prevención Social no solo le presta a los jubilados y pensionistas, sino que también ofrece créditos a los emprendedores uruguayos.

El BPS ofrece préstamos para los emprendedores que se encuentren registrados en el Banco. Desde cese de actividades, hasta créditos para los pequeños empresarios y monotributistas. 

Por más información sobre estos préstamos para emprendedores, accede al siguiente vínculo 👉 Préstamos para empresas unipersonales BPS.

Préstamos para prótesis 

Los préstamos para prótesis otorgados por el BPS, a los que tienen acceso los jubilados y pensionistas, pueden servir para cubrir los gastos de tratamientos dentales, audífonos, gafas y prótesis. El préstamo se paga directamente al proveedor del servicio y/o al otorgante de la prótesis.

A este préstamo del BPS puede acceder todos los pasivos que reciben sus haberes mensuales a través del Banco, y que no superen las 15 BPC (a mayo de 20202, eso equivale a $ 77.460,00 Pesos Uruguayos).

El monto máximo al cual se puede acceder es de 40 BPC (unos $ 206.560,00 Pesos Uruguayos al valor del BPC en mayo 2022).

Este préstamo aplica para:

  • Jubilaciones otorgadas por BPS
  • Pensiones de sobrevivencia
  • Pensiones graciables
  • Pensiones especiales reparatorias
  • Pensión de vejez e invalidez
  • Subsidio transitorio por incapacidad
  • Subsidio especial por inactividad compensada
  • Asistencia a la vejez (Mides)

Encontrá todos los detalles sobre este préstamo en 👉 Préstamos para prótesis para jubilados y pensionistas del BPS.

¿Cómo acceder a los préstamos del BPS?

Puedes solicitar un préstamo y simularlo de forma fácil y segura desde cualquier móvil, tablet u ordenador, entrando en el servicio Gestionar mis préstamos online si eres jubilado o pensionista con un Usuario Personal del BPS.

El pago de los préstamos del BPS se realizan donde suelen cobrar la pasividad. Si se cobra mediante ingreso en cuenta bancaria o a través de un IEDE (Entidades Emisoras de Dinero Electrónico) se realizará en 24 horas hábiles, si se solicita antes de las 16:00 horas, en caso contrario el cobro del préstamos estará disponible a las 48 hs hábiles.

Si no tenes una cuenta registrada en el BPS, el pago se puede hacer en cualquiera de las redes locales de cobranza en todo el territorio nacional, como ser Abitab, Redpagos, ANDA y supermercados El Dorado. Al momento de pagar es necesario que presentes tu documento de identidad.

En el siguiente tutorial te mostramos, paso a paso, como podes utilizar la Agenda Web del BPS para agendarte y solicitar un préstamo en el BPS 👉 BPS agenda web préstamos y 👉 Cómo usar la agenda web del BPS.

 

Articulos relacionados

Préstamos en Uruguay sin recibo de sueldo
Préstamos otorgados por MiSitio Crédito de la Casa
Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay
Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU