Folder S.A.

Préstamos de Uin Uin en Uruguay

Préstamos de Uin Uin en Uruguay

Uin Uin es el nombre fantasía de uno de los emprendimientos financieros de la empresa Floder S.A. Bajo ese nombre, la empresa ofrece los préstamos de Uin Uin en nuestro país, que apunta a un público muy especifico.

En este artículo estaremos analizando todos los aspectos de los créditos otorgados por Uin Uin. Veremos los montos otorgados, los planes de financiación, las tasas de interés que aplican, entre otros datos que necesitas conocer para tomar una decisión informada.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta.

Tabla de contenidos

Uin Uin: préstamos para buenos pagadores

Folder S.A es una empresa que tiene varios emprendimientos relacionados con el otorgamiento de préstamos. Cada uno de estos emprendimientos financieros se encuentran bien segmentados, es decir, que tratan de captar a un público con características especificas.

En el caso de Uin Uin, está destinado a los buenos pagadores. Aquellas personas que han sacado créditos en el pasado y pagaron en tiempo y forma. 

En su página web encontramos lo que ellos entienden por buen pagador:

"Sos buen pagador si pagás tus créditos en tiempo y forma, en cualquier financiera o banco."

Préstamos para buenos pagadores de Uin Uin

Esa definición no se aleja de la realidad.

En la actividad de prestar dinero es muy importante el análisis de riesgos. Básicamente se trata de tener un nivel de certeza razonable respecto a si el prestatario va a pagar su deuda. De ahí que existan diferentes instrumentos como el Clearing de Informes para registrar el historial de crédito de los compradores.

Esa es una de las herramientas que ayudan a conformar el perfil crediticio, algo que vos podes comprar de forma sencilla y gratis. Te mostramos como acá 👉 ¿Qué es el perfil crediticio y cómo podemos conocer el tuyo?

Condiciones generales de los préstamos para buenos pagadores

Folder S.A. es una empresa que se encuentra supervisada por el Banco Central del Uruguay (BCU), eso implica, entre varias otras cosas, que tienen que publicar las condiciones generales de los préstamos que ofrecen.

Estas condiciones generales se encuentran en el pie de la página oficial y son las que vamos a transcribir a continuación.

La moneda en la cual se otorgan los préstamos es Pesos Uruguayos.

Los montos que ofrecen van desde los $U 20.000 Pesos Uruguayos, hasta los $U 200.000 Pesos Uruguayos.

Respecto a los planes de financiamiento, UinUin te permite pagar sus créditos desde 12 hasta en 24 cuotas.

¿Cuáles son las tasas de interés?

Al ser un préstamo que está destinado específicamente a personas que tienen un buen historial crediticio, es decir que son considerados buenos pagadores, la recompensa es acceder a un préstamo personal con una tasa de interés menor a la que se aplica, en promedio, en el mercado crediticio nacional.

En el caso de UinUin, la Tasa Efectiva Anual (TEA) de sus préstamos comienza en un 49% + IVA hasta el 69% + IVA. Esto varia en función de los montos del préstamo así como también del plazo y perfil crediticio del solicitante.

🤚 Es importante destacar lo que ellos mencionan en su página respecto a las condiciones generales de sus préstamos: "Todos los costos, tasas y precios aquí detallados son a título informativo, no constituyen una oferta y pueden variar al momento de solicitarlos en función del análisis crediticio hecho respecto a cada cliente. Asimismo, están sujetos a políticas de mercado y/o internas de la empresa". Por lo tanto, te conviene ingresar a su pagina para ver las condiciones actualizadas.

Te dejamos una tabla que agrupan los datos mencionados anteriormente para facilitar la lectura:

MonedaPesos Uruguayos
Monto mínimo$U 20.000 
Monto máximo$U 200.000 
Plazo mínimo12
Plazo máximo24
Tasa Efectiva Anual (TEA)Del 49% + IVA hasta el 69% + IVA.
Comisión por concesión: No especificado
Comisión por administración y cobranza:No especificado
Prima seguro de vida: No especificado

Requisitos de UinUin

Cómo toda institución financiera que se dedica a prestar dinero, para poder hacerlo te piden cumplir con determinados requisitos. Los requerimientos de UinUin son los que transcribimos a continuación:

  • Disponer de una cuenta bancaria a tu nombre. A esa cuenta se acreditara el dinero que te otorguen a través del préstamo.
  • Ser mayor de 30 años de edad.

Otros de los requisitos es ser buen pagador.

Textualmente, ellos dice en la página de Preguntas Frecuentes que un buen pagador es: "Es ser una persona responsable que paga sus créditos en tiempo en forma en cualquier financiera o banco. En UinUin te premiamos, te ofrecemos el mejor costo del mercado."

Por otro lado, mencionan que el monto mínimo que se puede solicitar es de $30.000, aunque en la condiciones generales mencionan que el mínimo es $U 20.000 Pesos Uruguayos

Cómo se solicita un préstamo UinUin

La empresa opera 100% online, es decir, que no tiene sucursales físicas. Esto implica que los préstamos se solicitan a través de internet, vía la página web o a través de WhatsApp.

Solicitar préstamo vía web

La solicitud se hace completando un sencillo formulario, ingresando algunos datos personales, como ser: número de cédula de identidad, número de teléfono celular, entre otros.

Podés acceder al formulario de solicitud haciendo CLIC sobre la siguiente imagen 👇

Formulario de solicitud de préstamos en Uin Uin

Solicitar préstamo vía WhatsApp

En la actualidad son varias las empresas financieras que utilizan WhatsApp como medio de contacto. UinUin no es la excepción.

Para solicitar el préstamo a través de WhatsApp deberás seguir los siguientes pasos:

  • Completa tus datos en el formulario que vimos en el punto anterior
  • Envía por Whatsapp al siguiente número (091988988) la foto de tu cédula de identidad (frente y dorso) y una selfie.
  • Datos de tu cuenta bancaria para que puedan acreditarte los fondos.

✋ La fotografía (selfi) te la solicitan para verificar tu identidad y evitar que un tercero pida un crédito por vos.

Te dejamos un atajo para que puedas abrir a una sesión de WhatsApp de UinUin. Hace CLIC en la imagen 👇

WhatsApp de Uin Uin

¿Cómo se pagan los préstamos de Uin Uin?

La empresa ofrece varios medios a través de los cuales vas a poder pagar las cuotas de los préstamos

Pagar vía transferencia bancaria

La primera de estas opciones de pagos es hacerlo a través de una transferencia bancaria. Los bancos habilitados para efectuar el pago son los siguientes:

En el caso del BROU se utiliza la sección "Multipagos" de la plataforma eBROU, a la cual se accede a través del menú Operar - Multipagos - Pago de servicios, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Pagar préstamos de Uin Uin en EBROU

En el cambio "Otros servicios" busca UIN UIN y presiona el botón "Pagar"

Pagar Uin Uin con EBROU

Pagar en Abitab

Otra forma de pagar los préstamos de Uin Uin, es dirigirte a una sucursal de la red de cobranza Abitab y mencionar que vas a pagar un préstamo de la empresa Uin Uin. El cajero Te guaría durante el proceso hasta completar el pago de la cuota.

Cómo contactar a Uin Uin

Uin Uin es una empresa 100 virtual, por lo tanto, no hay una oficina destinada a la atención al público. Sin embargo, eso no implica que no puedas ponerte en contacto con ellos. Te dejamos los medios de contacto que figuran en su sitio web:

Resumen de los préstamo de Uin Uin

Uin Uin es uno de las verticales negocios de Folder S.A, empresa que nuclea a diferentes emprendimiento en el rubro de los préstamos.

Uin Uin tiene un objetivo especifico: ofrecer a los buenos pagadores una tasa de interés más baja que la del promedio vigente en el mercado crediticio uruguayo, con una Tasa Efectiva Anual (TEA) que arranca en un 49%.

Ciertamente es una de las tasas más bajas que hemos registrado en nuestro ranking de préstamos personales

Ranking de préstamos en Uruguay



Articulos relacionados

Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber
¿Cuándo prescribe una deuda en Uruguay?
Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula
Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing