Préstamos

Prestamos con garantía hipotecaria

Prestamos con garantía hipotecaria

En los viejos tiempos, los préstamos con garantía hipotecaria eran una forma popular de obtener un préstamo poniendo como garantía un inmueble. Ya no. Hoy en día, hay tanta competencia en el mercado de los préstamos al consumo, son tantas las empresas financieras que están en ese rubro, que hasta los grandes bancos están "regalando dinero" a cualquiera que tenga pulso.

Obviamente, todo esto hace que sea increíblemente difícil encontrar buenas tasas e intereses en un préstamo con garantía hipotecaria, pero también hace que sea difícil de conseguir una buena oferta en prácticamente cualquier propuesta de préstamo en general.

Hemos consultado a nuestros contactos expertos y no encontrábamos nada que mereciera la pena nombrar en este rubro... hasta que dimos con PrestaUy.

Tabla de contenidos

Una nueva forma de obtener préstamos con garantía hipotecaria en Uruguay

PrestaUy es una empresa nacional con una interesante propuesta: reunir los intereses de las personas que necesitan un préstamo y los inversores (prestamistas), a través de las garantías hipotecarias.

Enunciar el funcionamiento de PrestaUy es muy sencillo:

  1. Una persona necesita un préstamo y tiene un inmueble que puede hipotecar.
  2. PrestaUy tiene inversores interesados en prestar el dinero que esta persona esta necesitando, recibiendo como garantía de pago el inmueble. 
  3. En el caso de que la persona no pague el préstamo, su inmueble oficia de garantía para los inversores prestamistas, que podrán recuperar la inversión a través de la hipoteca del inmueble. 

Cómo obtener un préstamo con PrestaUy

El objetivo de la empresa PrestaUY es ofrecer préstamos con garantía hipotecaria a todos los propietarios de bienes inmuebles.

Si vos tenes un inmueble vas a poder optar por recurrir a PrestaUy para obtener un préstamo. 

El préstamo se puede realizar bajo dos modalidades diferentes, las cuales son las siguientes:

Régimen de cuota constante

En esta modalidad vas a tener que pagar una cuota mensual en donde ya esta integrada en el valor de la cuota el capital, los intereses y el gasto. Esto te va a permitir quedar libre de la deuda contraída una vez que finalices el pago de todas las cuotas

Pagos de intereses mensuales

En esta otra modalidad de pago del préstamo con garantía hipotecaria, en donde vas a pagar  únicamente intereses mensuales. Al final del período, y con el objetivo de quedar liberado de la deuda, vas a tener que abonar tanto el capital como los gastos.

¿Qué tipos de inmuebles se pueden hipotecar?

PrestaUy acepta varios tipos de inmuebles como garantía para otorgarte un préstamo.

Dentro de los tipos de inmuebles aceptados se encuentran los siguientes:

  • Viviendas.
  • Locales comerciales
  • Campos.
  • Otros tipo de inmuebles.

Es importante mencionar que dichos inmuebles puede estar ubicado tanto en la capital de nuestro país, como en cualquiera de los otros departamentos de Uruguay.

Vos, como cliente PrestaUy, vas a poder optar por la moneda con la cual queres recibir el monto prestado, pudiendo ser en Pesos Uruguayos ($) o en Dólares Americanos (USD).

Ejemplos de préstamos con garantía hipotecaria

En la página oficial de PrestaUy (a la cual podés acceder a través del siguiente vínculo 👉 Créditos Hipotecarios), se muestran lo siguientes ejemplos de los montos , y valor de las cuotas asociados un préstamo con una garantía del tipo hipotecaria, en función de su modalidad.

Si optas por la opción de cuota constante en Dólares Americanos (USD), que mencionamos anteriormente, los valores estimados serán los siguientes:

Monto del préstamoUSD 10.000
Cantidad de cuotas48 cuotas
Valor de la cuotaUSD 342

En el ejemplo anterior, el pago de intereses mensuales (en Dólares Americanos) es de USD 130 (aproximadamente).

Hay que recordar que bajo esta modalidad es necesario cancelar la deuda al finalizar el período, pagando el capital y los gastos.

Por otro lado, es de destacar que se pueden realizar adelantos de capital mayores a los USD 3.000 Dólares Americanos, y los intereses se actualizan sobre saldo.

Si optas por la modalidad de préstamos en Cuota constante en Pesos Uruguayos, entonces el ejemplo que te brindan en su página web es el siguiente:

Monto del préstamo $ 300.000
Cantidad de cuotas48 cuotas
Valor de la cuota$ 13.262

Es importante mencionar que bajo esta modalidad la cuota ya incluye el capital, más los intereses y gastos, por lo que una vez pagadas todas la cuotas, la deuda queda cancelada

 
Si optas por el pago de intereses en Pesos Uruguay, entonces el préstamo quedaría de la siguiente manera:
Monto del préstamo $ 300.000
Pago de interés mensual $ 8.998 (aproximadamente)
Al finalizar el período se deberá cancelar tanto el capital como los gastos asociados.

En los ejemplos anteriores se utilizan los siguiente valores de las Tasa Efectiva Anual (TEA).

  • TEA en Dólares Americanos es de un 12%
  • TEA en Pesos Uruguayos 25%

El plazo mínimo para otorgar un préstamo hipotecario es de 6 meses, y el máximo de 5 años.

Existe la posibilidad de cancelar el préstamo de forma anticipada sin que por esta acción se cobren multas ni recargos.

Te dejamos un vídeo promocional en donde te explican el funcionamiento de los prestamos con garantía hipotecaria ofrecido por PrestaUy.

Cómo contactar a PrestaUy

Podes contactar con la empresa PrestaUy a través de los siguientes medios:

¿Estás necesitando un préstamo?

En Uruguay son varias las opciones que existen para acceder a un préstamo personal. A continuación te dejamos alguna de estas opciones para que elijas la que más te conviene:

 

Foto de portada de Debby Hudson