Préstamos

Préstamos con clearing en Uruguay

Préstamos con clearing en Uruguay

Tener un perfil crediticio negativo, o como se lo conoce popularmente: "estar en el Clearing", no necesariamente tiene que ser sinónimo de no poder acceder a créditos y préstamos. 

En nuestro país son varias las instituciones financieras que otorgan préstamos incluso si estas en el Clearing. Desde empresas financieras dedicadas específicamente a ofrecer créditos a las personas con un historial crediticio negativo, como es el caso de la empresa uruguaya Volvé, y sus mini préstamos estando en el Clearing, hasta varias Cooperativas de Ahorro y Crédito que ofrecen préstamos  a través de convenio.

En este artículo te vamos a mostrar una de estas instituciones financieras. Estamos hablando de la Cooperativa COSSAC y sus préstamos con convenio.

Tabla de contenidos

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Crédito con clearing con COSSAC

COSSAC es una cooperativa de capitalización uruguaya, que se encuentra supervisada por la Auditoría Interna de la Nación. La Cooperativa ofrece préstamos comunes y los llamados préstamos de nómina.

En su sitio web dejan claro que los préstamos por convenio se pueden obtener sin importar si estas o no en el Clearing, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla 👇

COSSAC préstamos con clearing en Uruguay

Para poder acceder a un préstamo con convenio, es necesario tener una relación con una empresa / institución que tenga un convenio con la Cooperativa COSSAC.

En su página web se encuentran los requisitos para acceder al préstamo. A parte de tener relación con una empresa o institución que tenga convenio, se tienen que cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Presentar los dos últimos recibos de sueldo.
  • Presentar una constancia de domicilio. Por ejemplo: una factura de ANTEL, OSE o UTE.
  • Cédula de identidad.

A este préstamo pueden acceder los:

  • Empleados públicos.
  • Trabajadores en entes autónomos.
  • Empresas privadas que tengan convenio de descuento en el recibo de sueldo.
  • Jubilados y pensionistas.

También menciona que se deberá contar con 2 años de antigüedad. 

Cómo solicitar el préstamo

El préstamo en COSSAC se puede solicitar a través de un sencillo formulario web, en donde se deberán ingresar los siguientes datos:

  • Nombre y apellido.
  • Número de documento de identidad.
  • Dirección de tu domicilio (incluida la ciudad y departamento).
  • Número de teléfono fijo y celular.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Seleccionar la ocupación.
  • Seleccionar el monto que se quiere retirar..
  • Elegir la cantidad de cuotas en la cual se quiere pagar el préstamo.
Formulario de solicitud de préstamo con convenio de la Cooperativa COSSAC

El cobro del préstamo se puede hacer en cualquiera de los locales de cobranza Red Pagos, o en local de la Cooperativa, ubicado en la calle Río Negro 1362, entre 18 de Julio y Colonia, Montevideo (Ver en el mapa).

Al ser por convenio, el pago de las cuotas se descuenta directamente de tu recibo de sueldo o de cobro.

Por más información sobre estos préstamos con convenio, podes contactar a la Cooperativa COSSAC a través de los siguientes medios:

En Expertiza hemos analizado las condiciones generales de los créditos ofrecidos por esta Cooperativa de capitalización. Si queres conocer más, accede al siguiente artículo 👉 Los préstamos de COSSAC

Te mostramos tres formas de salir del clearing👇

Cómo salir del clearing

Conocer tu perfil crediticio

Hay varias formas de conocer tu perfil crediticio, muchas de ellas incluso no tienen costo. El conocer tu historial te va a permiten saber como te "ven" las instituciones financieras, dado que la mayoría hacen una análisis del perfil crediticio de los clientes, como proceso de decisión al momento de otorgar o no un préstamo.

En el siguiente artículo te contamos que es el perfil crediticio, y que herramientas existen para consultarlo 👉 ¿Qué es el perfil crediticio?

También te recomendamos darle una mirada a la propuesta de la empresa Prestable, 👉 una nueva forma de encontrar préstamos en Uruguay.

Créditos aun con clearing en Uruguay

COSSAC no es la única Cooperativa que otorga préstamos con convenio. A continuación te dejamos una artículo en donde listamos todas las cooperativas, y algunas empresas financieras, que te pueden llegar a aprobar préstamos, incluso si tu historial crediticio no es el mejor 👉 ¿Qué cooperativas otorgan préstamos estando en el Clearing?

 

Articulos relacionados

Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber
BPS préstamos a jubilados
Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing
Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay