Préstamos

Préstamos con 6 (o menos) meses de antigüedad laboral

Prestamos con 6 meses de antigüedad laboral.

Uno de los requerimientos habituales de los préstamos personales, es la antigüedad laboral requerida.

Dependiendo la institución financiera prestamista, el tiempo de antigüedad varia, generalmente desde un mes hasta incluso varios años.

En este artículo te mostramos 4 empresas que ofrecen créditos que se pueden obtener con una antigüedad laboral menor a 1 año.

Tabla de contenidos

Préstamos con 6 meses de antigüedad laboral

Por lo general, los prestamistas solicitan el último recibo de sueldo, la cédula de identidad vigente y una constancia de domicilio.

En el caso de los trabajadores dependientes, conseguir el recibo de sueldo no es un problema, pero si sos un trabajador independiente no tenes recibo; en esos casos suele ser necesario presentar una declaración de ingresos que abarque más de un mes. Esta declaración la puede hacer un escribano público.

A continuación mencionamos 4 empresas financieras que dentro de sus requisitos piden disponer de estar, al menos, 6 meses en el mismo trabajo.

CASH: 4 meses de antigüedad laboral

CASH es una de las empresas financieras que dentro de sus requerimientos solicitan disponer de al menos 4 meses de antigüedad, como se puede ver en la siguiente captura de pantalla de su sitio web:

Requisitos de préstamos CASH.

CASH es conocida por sacar diferentes promociones de préstamos durante el transcurso del año, y productos financieros innovadores para el mercado, como es el caso de Billetera CASH.

Podes obtener más información en la ficha de la empresa:

Ficha de CASH en Expertiza Avisa.

Crédito de la casa y sus préstamos con 6 meses de antigüedad

Crédito de la Casa pide 6 meses de antigüedad como requisito para acceder a los diferentes préstamos que otorgan.

Préstamos con 6 meses de antigüedad de Crédito de la Casa.

Además, Crédito de la Casa no solo ofrece préstamos, sino que también ordenes de compra, que pueden obtenerse de forma simultanea con sus créditos, según encontramos en la página de preguntas frecuentes de la empresa.

Más información sobre esta empresa en su ficha:

Ficha de Crédito de la Casa en Expertiza Avisa.

Pronto! Sobre Ruedas

En el caso de la empresa Pronto!, encontramos que únicamente se menciona la antigüedad en el préstamo automotor llamado "Sobre Ruedas".

A través de este préstamo te otorgan desde $U 150.000 a $U 600.000 Pesos Uruguayos, a pagar en hasta en 60 cuotas.

Préstamos con antigüedad laboral mínima de 6 meses de Pronto!

Conoce todas las promociones de Pronto! en el siguiente vínculo:

Ficha de Pronto en Expertiza Avisa.

Préstamos en la mano con 4 meses de antigüedad

Préstamos en la mano es otra de las empresas financieras que solo piden disponer de una antigüedad laboral de 4 meses, como lo indican en sus requisitos:

Préstamos en la mano con antigüedad laboral del 4 meses.

Esta empresa ofrecen créditos que van desde los $U 5.000 hasta los $U 250.000 Pesos Uruguayos.

✋ Por ser $U 5.000 pesos el monto mínimo que te prestan, podes situar Préstamos en la Mano como una empresa que otorga mini préstamos.

Si estás interesado en conocer los otros requisitos solicitados, ingresa a la ficha de la empresa

Ficha de Préstamo en la mano en Expertiza Avisa.

Lista de préstamos 6 meses antigüedad laboral

Las empresas financieras mencionadas en este artículo son solo algunas de las que solicitan disponer de una antigüedad laboral igual o menor a 6 meses.

Utilizando la base de datos de Expertiza Avisa, conformamos una lista con todas las instituciones prestamistas que exigen menos de 1 año de antigüedad laboral.

Podés ingresar a la Prestolista a través del siguiente enlace: Préstamos con menos de 1 año de antigüedad laboral.

Préstamos con menos de 1 año de antigüedad.

¿Por qué se pide tener determinada antigüedad laboral?

Los requisitos que establecen las instituciones financieras que otorgan préstamos, es el resultado de filtrar los solicitantes para posteriormente hacer un análisis de riesgo crediticio.

A través de este análisis se obtiene el perfil crediticio del solicitante, que determina la capacidad de pago utilizado para tratar de mitigar el riesgo de otorgar créditos incobrables.

Dentro del análisis de riesgo, una de las variables evaluadas es cuanto tiempo hace que el solicitante trabaja para la misma empresa.

Una mayor antigüedad puede ser considerada como una señal de estabilidad, por ese motivo la mayoría de las instituciones solicitan disponer de más de 1 año.

¿Qué pasa con las Cooperativas de Ahorro y Crédito?

En el caso de las Cooperativas de Ahorro y Crédito que tienen líneas de créditos, pueden existir que no requieran una antigüedad determinada, sin embargo, la mayoría de las Cooperativas uruguayas tienen como condición que el solicitante del préstamo sea socio para poder acceder a sus créditos.

Otra alternativa es optar por los préstamos prendarios, por ejemplo los pignoraticios, o créditos que te descuentan directamente del sueldo.

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.