Préstamos BROU ante el fallecimiento ¿Qué dicen las condiciones generales?

Los préstamos del BROU con retención en pesos proporcionan seguridad financiera, especialmente en casos de fallecimiento del titular. Conocer estos detalles ayuda a los usuarios a tomar decisiones informadas sobre sus opciones al momento de solicitar un préstamo.


 

Tabla de contenidos

 

Resumen informativo
  • Los préstamos del BROU con retención en pesos, ofrecen cancelación automática de deuda en caso de fallecimiento, según se encuentra en la información oficial del Banco.

Condiciones generales de los préstamos del BROU

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) ofrece, entre otros, préstamos con retención en pesos a empleados de entidades públicas y privadas.

Estos préstamos se caracterizan por la retención automática de cuotas de los haberes mensuales del titular.

Sin embargo, una de las preocupaciones que tenemos los usuarios de productos financieros, como lo son los préstamos, es saber qué pasa si el prestatario (quien recibe el préstamo)fallece. ¿Se genera deudas? ¿Se transfiere el compromiso de pago a los familiares directos?

Veamos que dice las condiciones generales del préstamo respecto a este tema.

Procedimientos en caso de fallecimiento

Según encontramos en la página web del BROU correspondiente a los préstamos con retención de sueldo, una característica distintiva de estos préstamos, es la cancelación automática del saldo adeudado en caso de fallecimiento del titular

La referencia a la cual hacemos mención, se puede ver en la siguiente imagen:

Préstamos al Consumo para clientes con convenio del BROU.
Los préstamos al Consumo para clientes con convenio incluyen la cancelación automática del saldo adeudado en caso de fallecimiento del titular, tal cómo se menciona en la página web del BROU.

Otro indicativo de que este préstamo concreto del BROU ofrece cancelación, se encuentra en el documento de condiciones generales, al cual se puede acceder a través del siguiente vínculo: Generalidades Productos en Pesos.

En él, encontramos el siguiente texto: «Cancelación automática por fallecimiento».

La cancelación automática por fallecimiento en los préstamos del BROU, figura en las condiciones generales del producto financiero.
La cancelación automática por fallecimiento en los préstamos del BROU, figura en las condiciones generales del producto financiero.

Por lo tanto, y visto la documentación oficial ofrecida por el BROU, este tipo de préstamos con retención de haberes, sí ofrecen cancelación ante el fallecimiento del titular.

Es importante que los usuarios del sistema financiero estén informados sobre estos aspectos para una gestión adecuada de sus compromisos financieros.

¿Qué otros préstamos ofrecen cancelación ante el fallecimiento del titular?

Son pocas las instituciones financieras que tiene productos como los préstamos o créditos, que ofrece cancelación del saldo adeudado. De todas formas, es fundamental que antes de sacar un préstamo, investigues cuáles son las condiciones.

Es común que las financieras te cobren, como parte de la cuota, un monto en concepto de seguro, así están cubiertos en caso de fallecimiento del prestatario.

Por orto lado, las empresas (y las cooperativas también), suelen tener como requisito para acceder al préstamo, un límite de edad, fundamental, sobre todo, en los préstamos para jubilados.

Esta también es una medida que busca reducir el riesgo para ellos. (Sí, prestar dinero es un negocio, y uno de los más antiguos, por cierto).

✋ Si tenes alguna duda sobre este, te recomendamos consultar directamente con el BROU. Podés hacerlo a través de los diferentes canales de comunicación que te ofrece el Banco República.

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.

Comentarios