Préstamos

Préstamos Banco Hipotecario del Uruguay

Préstamos Banco Hipotecario del Uruguay

La compra de una nueva casa es un gran paso, y requerirá una cantidad considerable de dinero. La mayoría de la gente quiere tener sus finanzas en orden antes de hacer esta gran compra, pero puede que no conozcan todas sus opciones de financiación.

El primer paso es entender los diferentes tipos de préstamos, ya que todos están diseñados para satisfacer diferentes necesidades. En general, pedir un préstamo hipotecario es una buena forma de financiar una vivienda, pero hay que tener en cuenta los costes asociados.

En este artículo analizaremos una de las propuestas que ofrece el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU). Estamos hablando del producto financiero conocido como Préstamo Soñando, a través del cual el BHU te permite financiar el 100% del valor de tu casa o apartamento

Tabla de contenidos

Logo del Banco Hipotecario del Uruguay BHU

"Misión: Ser un banco con oferta de crédito continua y competitiva, con promoción del ahorro, que facilita soluciones de vivienda a las familias, mediante mecanismos transparentes."

El préstamo soñado para acceder a una vivienda

El Préstamo Soñado es el nombre comercial que el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) le da a un crédito hipotecario destinado a la compra de vivienda, tanto nueva como usada. 

La vivienda puede estar ubicada en cualquier departamento de nuestro país.

A través de este préstamo el BHU te otorga un capital que va desde las 100.000 Unidades Indexadas hasta las 2.800.000 Unidades Indexadas.

✋ Podes conocer el valor vigente de la Unidad Indexada a través del siguiente enlace 👉 https://www.ine.gub.uy/

Respecto al plazo para pagar el crédito hipotecario, el Banco te ofrece pagarlo hasta en 25 años.

La Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplica en el Préstamo Soñado es de un 4,50%, aunque en la página web del producto encontramos que el valor de la Tasa Efectiva Anual varia en función de las siguientes variables:

  • plazo del crédito
  • el porcentaje del valor del inmueble a financiar
  • el perfil del ingreso de los solicitantes
  • si aplica beneficio de ahorrista

¿Sabes como se comparan los préstamos?

Te lo contamos acá 👇

La Tasa Efectiva Anual en los préstamos

El préstamo se paga en cuotas que son fijas, mensuales y consecutivas, vencidas e iguales.

Las cuotas se pagar a través de un agente de retención, por ejemplo: con descuento sobre el sueldo. Para aquellos casos en donde no se puede utilizar esa modalidad, el pago se puede hacer a través de cualquiera de los locales que tienen a disposición las redes de cobranza Abitab y RedPagos.

Otra posibilidad para pagar el crédito es hacer efectivo el pago de las cuotas a través de un servicio electrónico, como ser SISTARBANC o Paganza.

También se puede abonar las cuotas de forma presencial a través de las sucursales del BHU o de la Agencia Nacional de Vivienda

Este préstamo hipotecario del BHU admite hasta 2 solicitantes, a los cuales se les exigirá que suscriban la compraventa como propietarios del inmueble ofrecido en garantía.

Es posible aceptar un tercer solicitante, en el caso de que éste sea el padre o madre de alguno de los otros dos. En este escenario, el tercer solicitante tiene que otorgar la hipoteca, pero no se exigirá que adquiera como propietario el inmueble ofrecido en garantía.

Por otro lado, es importante mencionar que los solicitantes pueden ser propietarios de otros inmuebles; dado que ello no es impedimento para la solicitud de un préstamo.

¿Qué porcentaje del inmueble se puede financiar con el préstamo soñado?

El Banco Hipotecario del Uruguay, a través de este crédito, te permite financiar hasta el 100% del valor de la vivienda. 

Para el caso de los ahorristas es posible financiar, de forma adicional, el costo del seguro de vida.

¿Se solicita una garantía para acceder a este préstamo hipotecario?

Sí, se solicita un garantía.

En el caso del Préstamo Soñado del BHU, se hace una hipoteca sobre el bien que se esta comprando con el crédito y, además, se solicita un bien inmueble extra como garantía. Este segundo inmueble puede no ser propiedad de los solicitantes, y solo se utiliza como garantía durante los primeros años del préstamo.

¿Cuáles son los requerimientos para acceder al préstamo soñado del BHU?

Para conocer las características más relevantes de este préstamo hipotecario y realizar preguntas acerca de los mismos, te conviene llamar al siguiente número de teléfono: 1911, marcando la opción 1.

También podes acceder a los siguiente vínculos oficiales del BHU para profundizar en los detalles de este crédito:

Más opciones de préstamos hipotecarios en Uruguay

Prestar dinero es un negocio, y no es diferente para los que hacemos nuestra vida diaria como consumidores. Todos tomamos préstamos de un tipo u otro, ya sea una hipoteca, un préstamo para el auto, un préstamo para estudiantes, una deuda de tarjeta de crédito o un préstamo personal. De hecho, hay una serie de tipos de préstamos que varían en términos de tipos de interés, calificaciones del prestatario y condiciones de reembolso.

En la siguiente lista vas a encontrar diferentes propuestas específicamente diseñadas como créditos hipotecarios, lo que te va a permitir analizar diferentes alternativas antes de optar por el préstamo que vas a sacar para financiar tu nueva casa. 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Articulos relacionados

BPS préstamos a jubilados
¿Cuándo prescribe una deuda en Uruguay?