Préstamos

Préstamos al consumo

Préstamos al consumo

Cuando se trata de préstamos al consumo, en Uruguay son varias las opciones que tenemos disponibles. Desde bancos, pasando por empresas financieras y Cooperativas de Ahorro y Crédito. Son tantas las opciones que es fácil perderse y no terminar eligiendo ninguna, o al menos, no la más adecuada para nuestra situación. 

Hoy te vamos a mostrar un opción poco conocida para que accedas a préstamos personales. Estamos hablando de los préstamos de la Cooperativa CACFIMM.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Tabla de contenidos

Préstamos para consumo

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Funcionarios de la Intendencia de Maldonado (CACFIMM) ofrece una amplia línea de préstamos, y no solo a sus socios, dado que tiene un plan de préstamo exclusivamente para no socios. 

Préstamos al consumo

A continuación vamos a explorar algunos de los préstamos que ofrece la Cooperativa. 

Préstamo línea consumo para no socios

Este es el único préstamo que tiene la Cooperativa CACFIMM al cual pueden acceder personas que no son socios de la misma. 

Con este préstamo al consumo podés solicitar hasta un monto máximo de $U 30.000 Pesos Uruguayos.

Respecto al plan de financiación, podés pagar el crédito en hasta 12 cuotas

Las condiciones del préstamo de consumo sin garante permiten que la tasa de interés a pagar mínima, sea igual a la de los préstamos de línea consumo para socios, pero incrementada en un porcentaje de acuerdo a las tasas que se encuentren vigentes en el mercado de créditos de consumo, y que es informada por instituciones de intermediación financiera.

🤚 ¿Sabes como funciona la Tasa Efectiva Anual? Te lo contamos en este artículo 👉 La Tasa Efectiva Anual en los préstamos

Por otro lado, y según el documento con el plan anual de préstamos, hay una línea de préstamos al consumo para no socios de la Cooperativa, en donde te cobran a través de la retención de haberes, es decir: te retienen el pago de la cuota del préstamo directamente del sueldo, una modalidad muy utilizada por muchas Cooperativas, bancos y empresas financieras, que les da cierta seguridad al momento de cobrar el dinero que te prestan.

En este préstamo al consumo para no socios, la Cooperativa CACFIMM te presenta un monto total de hasta un salario nominal (tu sueldo total, no lo que cobras "en la mano" luego de los descuentos). 

Este préstamo lo podés pagar hasta en 18 cuotas, y aplica la misma tasa de interés que el préstamo al consumo para no socios.

Podés conocer todos los detalles de los préstamos ofrecido por la Cooperativa CACFIMM en su sitio web 👉 https://www.cacfimm.coop/index.php/prestamos.html

¿Dónde se solicita el préstamo para no socios de la Cooperativa CACFIMM?

El préstamo para no socios que otorga la Cooperativa CACFIMM se puede solicitar en las sucursales que se encuentran distribuidas en diferentes localidades del país.

Te dejamos la lista de las sucursales con sus correspondientes datos de contacto:

CACFIMM SEDE MALDONADO

  • Dirección: Zelmar Michelini y 3 de Febrero
  • Número de teléfonos: 4222 1654 y 4223 5636
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 15:45
  •  

CACFIMM AGENCIA SAN CARLOS

  • Dirección: Treinta y Tres entre Rocha y Leonardo Olivera.
  • Número de teléfono: 4266 0213
  • Horario de atención: Lunes, Miércoles y Viernes de 8:30 a 15:30 hs.

También podes comunicarte a los siguientes números de teléfono vía WhatsApp:

¿Otorgan préstamos estando en el Clearing?

No encontramos ninguna referencia en el sitio web de CACFIMM sobre si otorgan préstamos estando en el clearing. En todo caso, si estás interesado en sus préstamos y estás en el Clearing, lo mejor es consultarlos respecto a ese tema.

De todas formas, si estás buscando un préstamo y estás en el Clearing de informes, te recomendamos este artículo 👉 Préstamos estando en el Clearing.

Más préstamos de Cooperativas en Uruguay

En nuestro país son varias las Cooperativas de Ahorro y Crédito que otorgan préstamos al consumo, tanto a los socios como a no socios. 

Pero ese no es el único beneficio que ofrecen las Cooperativas, sino que, en general, tiene una amplia variedad de servicios. Desde cobertura médica básica, cursos y talleres de capacitaciones, descuentos en diferentes comercios, etc. 

A continuación te dejamos una lista de algunas Cooperativas que otorgan préstamos.

Préstamo Avisa

Al principio de este artículo mencionamos la amplia variedad de oferta de préstamos al consumo que existe en el mercado uruguayo. Son tantas las promociones de créditos, que es difícil tomar una decisión sobre que préstamos nos conviene más, porque, al final del día, estamos hablando de que elegir un préstamo inadecuado puede acarearnos complicaciones. 

Por ese motivo creamos ¡Préstamo Avisa! de Expertiza. Una forma de comunicarte de forma directa y sencilla, cuando sale un nuevo préstamo al mercado. 

Regístrate GRATIS haciendo CLIC acá 👇

Préstamos al consumo

Foto de portada de Ernesto Velázquez.