Préstamos empresariales

Préstamo Verde para empresas pequeñas 

Préstamo Verde para empresas pequeñas

En la actualidad, parece que todo el mundo se esfuerza por alcanzar algún tipo de objetivo. Ya sea ponerse en forma, progresar en su carrera o ahorrar dinero, siempre estamos tratando de conseguir algo. Y muchos son los empresarios de éxito que han creado sus propios negocios para alcanzar sus objetivos. Pero, el camino del emprendimiento no suele ser fácil, sobre todo al inicio, etapa en la cual se requiere de "espalda económica" para dar los primeros pasos con el negocio.

Uno de las formas que tienen las pequeñas empresas en Uruguay de obtener financiación, es a través de préstamos para empresas, también conocidos como préstamos empresariales.

Cuando hablamos del tipo de los créditos para emprendedores, solemos referirnos a alguna forma de financiación destinada a ayudar a una empresa, generalmente pequeña, a crecer y expandirse. Los emprendedores pueden utilizar estos préstamos para comprar equipos, adquirir bienes inmuebles o inventario, o contratar nuevos empleados. Algunos emprendedores también suelen utilizar los préstamos para financiar la investigación y el desarrollo. 

En este artículo analizaremos los préstamos pequeñas empresas otorgados por Verde (ex FUCAC). Veremos los requisitos para acceder al crédito, los planes de financiación, los montos mínimos y máximos que te prestan, así como también las condiciones generales de sus préstamos para microempresas.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Préstamos pequeñas empresas

"Sea cual sea tu proyecto o profesión en VERDE tenemos un crédito a tu medida. Sencillos, ágiles y flexibles. Aprovechá para invertir en mejoras y equipamiento o como capital de trabajo para tu empresa. " — Verde

Esa es la consiga que vemos plasmada en la página web de Verde (ex FUCAC) dedicada a ofrecer préstamos para MYPES (micro y pequeñas empresas).

A continuación transcribimos las condiciones generales de los Créditos a Micro y Pequeñas Empresas que figuran en la siguiente página oficial de Verde 👉 Préstamos MYPES Verde

Moneda del préstamosPesos Uruguayos
Monto mínimo prestado $ 5.000 Pesos Uruguayos
Monto máximo prestado $300.000 Pesos Uruguayos
Plazo mínimo para efectuar el pago6 meses
Plazo máximo para efectuar el pago36 meses

Verde (ex FUCAC) menciona en su sitio web, que van a poder solicitar el crédito todas pequeñas empresas sin importar su actividad productiva. 

El otorgamiento del crédito se encuentra sujeto a aprobación crediticia. Se analizan la documentación requerida (que varia según el producto y la empresa), y se hace un análisis de la empresa. 

También mencionan que la resolución del otorgamiento del crédito para pequeñas empresas solo lleva 48 horas

Respecto a la Tasa Efectiva Anual que aplica en estos créditos. Los mismos son los que transcribimos a continuación:

TEA interés compensatorio Mínima 20%
TEA interés compensatorio Máxima40%
TEA interés moratorio Mínima23%
TEA interés moratorio Máxima47%
Capitalización0,5% a 4%

Es importante mencionar que Verde cobra una cuota social para ser socio. Al 29/4/2022, el valor de la cuota es la siguiente:

Valor mensual de la cuota si tenés crédito activo.$220 Pesos Uruguayos (IVA incluido)
Valor mensual por mes si ya cancelaste tu deuda.$85 Pesos Uruguayos (IVA incluido)

✋ Todos estas referencias fueron tomadas del sitio oficial de Verde el día 29/4/2022. Podés acceder a los valores actualizados en la siguiente página 👉 Sitio oficial de Verde (ex FUCAC)

¿Cómo solicitar el préstamo microempresas Verde?

Al igual que otros préstamos Verde, el Crédito a Micro y Pequeñas Empresas se puede solicitar a través de un formulario web en el sitio oficial de Verde.

En ese formulario vas a tener que ingresar los siguientes datos:

  • Número de RUT de la empresa
  • Número de cédula de identidad
  • Tu nombres y apellidos
  • Número de celular
  • Número de teléfono fijo
  • Una dirección de correo electrónico
Formulario de préstamos para empresas Verde

Una vez enviada la solicitud de crédito, el equipo de Verde procesara tu solicitud. 

Podés ingresar al formulario a través del siguiente enlace 👉 Formulario de solicitud de crédito para MYPES

Otra forma de solicitar el préstamo es a través del WhatsApp que pone a disposición Verde. El número es el siguiente: 095 688 888

Te dejamos un acceso directo para abrir una sesión de WhatsApp con Verde. Hace CLIC en la siguiente imagen 👇

WhatsApp préstamos Verde

Más préstamos para empresas 

En Uruguay son varias las instituciones financieras que diseñan diferentes propuestas para que los emprendedores uruguayos puedan acceder a financiación para sacar adelante sus proyectos. Entre estas instituciones se encuentran los bancos, las empresas financieras y las cooperativas que prestan dinero.

En Expertiza analizamos más de 20 propuestas de préstamos y créditos para pequeñas empresas. Podés acceder a todos los análisis a través del siguiente enlace 👉 Préstamos empresariales en Uruguay.

 

 

 

Articulos relacionados

Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay
Préstamo de Antel, o cómo pedir un adelanto de saldo
Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula
BPS préstamos a jubilados