Préstamos

Préstamo personal Santander

Préstamo personal Santander

¿Sabías que el Banco Santander en Uruguay otorga préstamos personal a tasas bastante razonables? Si no tenías ese dato estás en el lugar indicado para enterarte de todo lo que necesitas saber sobre el préstamo personal Santander.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

¿Qué es el préstamo personal Santander?

El préstamo personal del Banco Santander es uno de los servicios financieros ofrecidos por esa institución. Este producto también es conocido como Préstamos lo quiero ya!

Cómo su nombre lo indica, son préstamos diseñados para ser otorgados a personas físicas, y puede ser utilizado para cualquier uso, desde comprar un bien material o una experiencia, por ejemplo: un viaje o un curso.

El préstamo personal Santander se otorga tanto en pesos uruguayos como en dólares americanos, y son otorgados a solo firma y al momento de solicitarlo.

El préstamos personal del banco Santander se puede pagar hasta en 48 meses (¡4 años!). 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo personal Santander?

Los requerimientos para acceder al préstamo personal son los siguientes:

Ser una persona física (es decir: no podés solicitarlo como empresa), con las siguientes características:

  • Tener entre 18  al momento de solicitar el préstamo y 80 años (al momento del pago de la última cuota. 
  • Ser residente uruguayo y la mayor fuente de ingresos económicos tiene que ser en nuestro país.
  • Tenes que tener unos ingresos líquidos superiores a $ 10,000 pesos uruguayos (ya seas cliente o no del Banco Santander) e ingresos de $ 7,500 pesos uruguayos para Nóminas, es decir, si cobras tu sueldo a través del Banco Santander.
  • La  antigüedad laboral tiene que ser igual o mayor a los 6 meses para aquellos trabajadores dependientes (si sos empleado de una empresa) o nóminas y 2 años si sos un trabajador independiente.

✋ ¿Sos mayor de 80 años jubilado o pensionista y necesitas un préstamos? El Banco de Previsión Social (BPS) otorga préstamos a jubilados y pensionistas con una de las mejores tasa del mercado. Podés acceder a más información en el siguiente artículo 👉 BPS y sus préstamos para jubilados y pensionistas

Características del préstamo personal del Banco Santander

Modalidades de pago del préstamo

El préstamo personal se paga en cuotas con amortizaciones mensuales, iguales y consecutivas durante la vigencia del préstamo.

La cuota mensual del préstamo se debita de una tarjeta de crédito o cuenta del Banco Santander en una fecha acordada con el beneficiario.

El plazo máximo para pagar el préstamo para clientes nominas (es decir: que cobras tu sueldo a través el Banco Santander) es de 48 meses.

Para clientes existentes y Mercado abierto el plazo máximo para pagar el préstamos es de 36 meses.

✋ ¿Sabías que una vez cada seis meses podés acceder sin costo al reporte del Clearing de Informe? Sí, ¡gratis!  Te contamos como podés acceder a tu reporte del Clearing de informes sin tener que pagarlo 👉 Cómo acceder al reporte del Clearing de informes 

Tasas del préstamo personal

Para aquellos préstamos que sean otorgados en Pesos Uruguayos y de 12 a 48 meses de plazo administrados en Tarjeta de Crédito, la Tasa Efectiva Anual (TEA) es de un 79%.

Para préstamos otorgados en Pesos Uruguayos y de 12 a 48 meses de plazo que sean administrados en Cuenta, la  Tasa Efectiva Anual (TEA) es de un 51%.

En el caso de los préstamos en Dólares americanos  que son administrados en Tarjeta de Crédito o Cuenta en pago de hasta 12 meses de plazo la Tasa Efectiva Anual (TEA) es de 8%.  En el caso de plazo de 13 hasta 48 meses la Tasa Efectiva Anual
(TEA) es de 15%.

La Tasa es efectiva anual. Para préstamos en pesos uruguayos el costo de la cuota incluye:

  • seguro de vida
  • desgravamen
  • desempleo
  • incapacidad total y permanente
  • IVA e intereses

En el caso de los préstamos personales en dólares americanos, el costo de la cuota incluye:

  • seguro de vida
  • desgravamen
  • IVA e intereses. 

Para aquellos clientes que tengan un endeudamiento superior a los USD 20.000 dólares americano, es necesario presentar Declaración Patrimonial de acuerdo a modelo que el Banco entregará, libre de obligaciones y gravámenes por un monto mayor o igual a USD 50.000 dólares americanos y debiendo ser el bien declarado 100% propio.

Para los casos en donde el préstamo sea superior a USD 30.000 dólares americanos (o su equivalente en pesos uruguayos) es necesario firmar una Declaración Personal de Salud de acuerdo a modelo establecido por el Banco Santander.

✋ ¿Sabías que podés conocer tu categoría como deudor de forma gratuita? Conocer tu categoría de deudor es el mismo proceso que siguen las financieras y los bancos al momento que solicitas un préstamo personal. Podés conocer tu categoría a través de la Central de Riesgo del BCU. Te contamos como hacerlo en el siguiente artículo 👉 Cómo conocer la categoría de deudor gratis.

Cancelación anticipada del préstamo

Es importante mencionar que el préstamo personal Santander no podrá cancelarse antes de los 6 meses de otorgado. En el caso de cancelar el préstamo aplica una multa por carga administrativa de 3 meses de interés. 

Datos de contacto

Si necesitas más información sobre los préstamos personales otorgados por el Banco Santander en Uruguay, podés acceder al sitio web de la institución bancaria a través del siguiente vínculo 👉 https://www.santander.com.uy/prestamo-lo-quiero-ya

El Banco Santander S.A. se encuentra supervisado por el Banco Central del Uruguay.

Por sugerencias y reclamos podés contactar el Banco a través de los siguiente medios:

  • Dirección de correo electrónico: [email protected]
  • Número de teléfono: (02) 132 – interno 4888.

✋¿Queres conocer que más opciones tenes para solicitar un préstamo personal en Uruguay? Entonces te puede interesar visitar nuestra sección dedicada exclusivamente a conocer cual es la oferta de préstamos personales en nuestros país 👉 Préstamos Personales en Uruguay.

Cómo estar al día con los préstamos disponibles en Uruguay

Si queres conocer y estar al día con todas las opciones de préstamos que hay disponibles en nuestro país ¡Nosotros te avisamos! 

Súmate a ¡Préstamo Aviso! y te avisamos GRATIS cuando haya una nueva oferta de préstamos que se ajuste a tu perfil.  Anótate haciendo clic a la siguiente imagen 👇

Préstamo personal Santander

Foto de portada de bruce mars