Préstamos

Préstamo eBROU ¿Cómo solicitarlo?

Préstamo eBROU ¿Cómo solicitarlo?

Desde hace varios años que en los Bancos tanto internacionales como nacionales, se han adaptado a los avances de la tecnología en el rubro financiero. Por ese motivo, quizás hayas oído hablar de lo que se conoce como Banca online, que permite puedas solicitar un crédito desde la comida de tu hogar, por ejemplo: un préstamo eBROU.

En este artículo te mostraremos los pasos necesario para solicitar un préstamos en el BROU a través de su plataforma web: eBROU.

Tabla de contenidos

¿Cómo solicitar un préstamos a través de eBROU?

El sistema de Banca online del BROU se llama eBROU.

Es a través de esta plataforma web que vas a poder realizar diferentes tipos de trámites; desde pagar facturas de servicios públicos (UTE, OSE, ANTEL, etc), hasta solicitar créditos.

Para poder pedir un préstamo en el BROU a través de su plataforma, es necesario aceptar las condiciones del llamado "Acuerdo Marco"

El Acuerdo Marco del BROU

Este es un acuerdo que habilita la operativa para realizar operaciones de crédito en línea, es decir: a través de eBROU.

Acuerdo Marco del BROU para préstamos eBROU.

En resumen: podes pedirle prestado dinero al Banco desde la web y si te lo aprueban se acredita a tu cuenta. 

Procedimiento para habilitar solicitud de crédito

Una vez que tengas tu usuario eRBOU es necesario que leas el Acuerdo Marco. 

Si estás de acuerdo se procede a la firma digital del acuerdo. Esto te habilita a utilizar el servicio, entre ellos, el acceso a un simulador de préstamos que te permite tener una primera aproximación del costo de un préstamo social, por ejemplo: el Precio Total Financiado, los plazos, entre otros datos.

Resultados del simulador de préstamos eBROU.

Si los resultados que te otorga el simulador se ajustan a tus necesidades vas a poder desde ahí mismo solicitar el crédito. 

Formulario para solicitar un préstamo eBROU.

🤚 Si cometiste algún error al momento de completar el formulario de solicitud, vas a tener la posibilidad de solicitar que se realice una anulación. Para es, la solicitud de anulación se tiene que hacer dentro de los primeros 5 días hábiles desde enviado el formulario.

En el siguiente vídeo oficial del BROU te muestran como realizar el procedimiento para solicitar un préstamo eBROU 👇

¿Dónde se retira el dinero prestado?

En este caso, al ser una solicitud realizado a través de eBROU, el dinero prestado se transfiere a tu cuenta BROU que está asociada con el Acuerdo Marco aceptado.

✋ ¿Sabías que el BROU otorga préstamos a cambio dejar joyas como prenda? Te contamos todo al respecto en el siguiente artículo: préstamos pignoraticios el BROU.