Préstamos

Préstamo de dinero en efectivo

Préstamo de dinero en efectivo

En los últimos años, algunas personas se han interesado mucho por las tarjetas de crédito como forma de conseguir dinero rápido, pero no todos los uruguayos tienen una tarjeta de crédito. Al mismo tiempo, algunas personas quieren pedir préstamos pero no tienen una tarjeta de crédito. En este artículo te vamos a mostrar cómo obtener un préstamo de dinero en efectivo sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

Préstamos en efectivo

Aunque la mala economía está dificultando las cosas para algunas empresas y particulares, otros buscan formas de llegar a fin de mes. Una posible solución es pedir un préstamo.

Los préstamos son una forma habitual de financiación, pero ¿Cuáles son las opciones? ¿Cuál es el préstamo personal en efectivo más adecuado para vos? 

Te presentamos a Tu Crédito

Tu Crédito es una empresa financiera uruguaya que se dedica a desarrollar productos financieros entre los cuales se encuentra el otorgamiento de préstamos personales

¿Hasta cuánto dinero en efectivo podes solicitar?

En Tu Crédito te prestan desde $ 6.000 Pesos Uruguayos hasta $ 200.000 Pesos Uruguayos. El plazo mínimo para pagar el préstamo en efectivo es de 3 cuotas y el plazo máximo de 24 cuotas.

Respecto a la Tasa Efectiva Anual (TEA) que utilizan, la misma se encuentra entre un 60% y un 89%. Este porcentaje varia en función de la cantidad de dinero en efectivo que te presten y el plazo utilizado para pagar el préstamo. 

A continuación te dejamos una tabla con las características de los préstamos en efectivo de Tu Crédito para que sea más fácil de visualizar.

Monto mínimo del préstamo$ 6.000 Pesos Uruguayos
Monto máximo del préstamo$ 200.000 Pesos Uruguayos
Plazo mínimo para pagar3 cuotas
Plazo máximo para pagar24 cuotas
Tasa Efectiva Anual (TEA) Entre un 60% y un 89%

Es importante mencionar que en el sitio web de Tu Crédito dicen que todos estos costos son únicamente a titulo informativo, por lo tanto, no constituyen una oferta. Esos datos pueden varían al momento de que solicites el préstamo sin necesidad de que te avisen antes, así como también esos montos y tasa están sujetas a políticas de mercado y/o internas de la empresa. Dicho todo esto, te conviene siempre ingresar a la página Web de Tu Crédito para estar al día con todos estos datos. 

Requisitos para acceder a un crédito en efectivo

Los requerimientos que deberás cubrir para solicitar un préstamo en efectivo seguro y rápido con Tu Crédito son los siguientes:

  • Tenes que ser mayor de 30 años al momento de solicitar el préstamo.
  • Tu cédula de identidad tiene que estar vigente.
  • No tenes que estar en el Clearing de Informes.
  • Deberás presentar una constancia de domicilio. Puede ser un recibo de:
  • Deberás presentar un comprobante de ingresos, por ejemplo: recibos de sueldo.

  • La antigüedad laboral exigida es de al menos 1 año.

Si cumplís con todos los requisitos anteriores, clasificas para solicitar un préstamo de dinero en efectivo en la empresa Tu Crédito.

¿Cómo solicitar un crédito en efectivo?

Solicitar un crédito en efectivo en Tu Crédito es tan fácil como:

  • Completar un formulario web.
  • Solicitar el crédito a través de WhatsApp.

A continuación vamos a ver como podés solicitar el préstamo en efectivo a través de ambos medios. 

Solicitar el crédito en efectivo a través del formulario web

Tu Crédito pone a disposición un formulario en su sitio web en donde deberás ingresar los siguientes datos para solicitar el crédito:

  • Tu número de cédula de identidad, sin los puntos ni guiones. Por ejemplo: si el número de tu cédula es 3.862.094-7 entonces deberás ingresar: 38620947.
  • Tu número de celular.
  • La fecha de nacimiento.
  • Deberás responder si estás o no en el Clearing de Informes.
Préstamo de dinero en efectivo

Antes de presionar el botón "Enviar Solicitud" tenes que leer los términos y condiciones del servicio. Te dejamos el vínculo directo para que los puedas leer 👉 Términos y Condiciones de Tu Crédito

Una vez enviado la solicitud de préstamo, el equipo de Tu Crédito realiza un análisis de tu perfil crediticio y se comunicaran contigo para infórmate si tu solicitud fue aceptada. 

Es importante mencionar que completar el formulario con la solicitud de préstamo en efectivo NO genera ningún compromiso, simplemente les permite a Tu Crédito analizar tú solicitud para que puedan brindarte una oferta personalizada.

También tenes la posibilidad de sacar un nuevo préstamo en el momento que se pagó el anterior, o de renovarlo si ya pagaste el 50% del total del préstamo solicitado, en ese caso vas a poder solicitar la renovación de tu crédito en efectivo, el cual será nuevamente analizado y sometido a la aprobación crediticia que hace el equipo de Tu Crédito.

Podés hacer la solicitud de préstamo a través del siguiente vínculo 👉 Solicitar crédito en efectivo

Solicitar el crédito en efectivo a través WhatsApp

Son varias las empresas financieras en Uruguay que utilizan WhatsApp como un medio a través del cual se puede hacer una solicitud de un préstamo. Tú Crédito no es la excepción y permite que solicites el crédito de dinero en efectivo directamente vía un chat de WhatsApp.

Podés abrir una sesión de chat para pedir un préstamo presionando sobre la siguiente imagen 👇

Préstamo de dinero en efectivo

¿En dónde se retira el dinero en efectivo?

El dinero en efectivo del préstamo de Tu Crédito lo podés retirar en cualquiera de la sucursales que tiene distribuidas en todo el país la empresa Abitab.

También tenes la opción de que te transfieran el dinero directamente a una cuenta bancaria. 

¿En dónde se pagan las cuotas del préstamo  en efectivo?

Las cuotas del préstamo se pagan en cualquier sucursal de red de cobranza Abitab.

En el caso de que te atrases en el pago de una cuota del crédito, se te cobrará intereses por mora, además de los gastos de acuerdo al monto que hayas solicitado.

En el sitio web de Tu Crédito dicen lo siguiente en referencia a si por algún motivo no podés continuar pagando el préstamo:

"Por favor avísanos por nuestros medios de contacto para buscar una solución. Es importante que te pongas en contacto así evitamos enviarte al Clearing o iniciar acciones judiciales."

Estoy en el Clearing ¿me prestan dinero?

Respecto a esa pregunta, en el sitio Web de Tu Crédito responden los siguiente:

"Por ahora no estamos dando créditos a quienes tienen deudas vencidas con otras entidades financieras y/o están registrados en el clearing con incumplimientos."

Si estás buscando un préstamo en efectivo y estás en el Clearing de informes, te recomendamos que veas las siguientes opciones:

Sobre la empresa Tu Crédito

Tu Crédito es una empresa financiera uruguaya del departamento de Canelones. Parte de su visión es:

"Generamos ofertas de manera responsable, basados en lo que puedas pagar, si tenemos que no decirte que no, es parte de evitarte un problema a futuro. Pensamos que el crédito debe llevar una etapa para que lo pienses y no actúes a impulso."

Datos de contacto de Tu Crédito

Podés contactarte con la empresa a través de los siguientes canales:

  • Número de teléfono: (598) 4333 9230
  • Número de celular: 092 504 504
  • Dirección: Tolentino Gonzalez 310 Canelones, Canelones - Uruguay
  • Dirección de correo electrónico: [email protected]

Más opciones de préstamo en efectivo en Uruguay

En Uruguay son varias las empresas financieras e instituciones, como los Bancos, que otorgan crédito en efectivo

A continuación te dejamos una lista con diferentes alternativas de préstamos:

¿Buscas créditos en efectivo?

Si estas buscando préstamos de dinero en efectivo y te sentís abrumado por la cantidad de opciones, ¡No busques más! Nosotros te avisamos GRATIS cuando un nuevo producto financiero sale al mercado.

Anótate GRATIS haciendo CLIC a la siguiente imagen 👇

Préstamo de dinero en efectivo

Foto de portada de Joshua Rondeau