ANTEL

Préstamo de Antel, o cómo pedir un adelanto de saldo

Préstamo de Antel, o cómo pedir un adelanto de saldo

En un artículo anterior te mostramos todas las formas que tenes de consultar el saldo de Antel, y mejor aún ¡cómo ahorrar dinero con recargas de celular Antel! Hoy te vamos hablar sobre otro servicio que quizás no sea del todo conocido, estamos hablando de cómo solicitar un adelanto de saldo y de datos de Antel, o también podríamos llamarlo: cómo pedir un préstamo Antel, dado que en definitiva lo es. 

Con el correr de los años la Administración Nacional de Telecomunicaciones, ha creado varios programas para beneficiar a los usuarios que utilizan sus servicios. Dentro de estos programas encontramos dos que permiten solicitar un adelanto de saldo para servicios tanto de telefonía móvil como de datos (acceso a Internet). Estos servicios pueden ser vistos como un préstamo que Antel te hace, dado que podes cargar tu saldo sin tener que pagar por ello en el momento que lo solicitas. Los servicios que permiten hacer esto son los siguientes:

  • Adelante de saldo y de datos.
  • Tu amigo te presta.

✋ ¿Te gustaría saber como podes llegar a ahorrar hasta $1320 pesos en tus planes de Antel? Entonces no te podes perder el siguiente artículo: 👉 Cómo ahorrar dinero con recargas de celular ANTEL.

Tabla de cotenidos

¿Cómo pedir un adelanto de saldo en Antel?

Con el servicio de adelanto de saldo de Antel vas a poder solicitar una recarga en el caso de que te quedes sin saldo para hablar (telefonía móvil) o para navegar (paquete de datos).

Es importante mencionar para quien va dirigido este servicio de préstamo Antel. Este servicio lo puede utilizar los clientes que son:

  • Clientes Prepago (préstamo Antel prepago).
  • Clientes que tengan un contrato con límite de crédito.
 
A continuación vamos a ver todas las maneras que tenes de solicitar un préstamo Antel, tanto de saldo como de datos.

Pedir préstamo Antel de saldo por SMS

Envía un mensaje de texto (SMS) al numero 235 con la palabra SALDO

prestamo antel

El sistema nos responde con 6 opciones, cada una corresponde a un monto de recarga. Podemos pedir prestado desde $10 hasta $150 pesos uruguayos. Para solicitar el préstamo Antel simplemente seleccionamos la opción que corresponda con el monto que queremos solicitar. Por ejemplo: si queres pedir prestado $120 pesos uruguayos, contestamos el mensaje con el número 5

El numero para pedir préstamo Antel de datos (para navegar por Internet), es el mismo que el anterior, solo cambia la palabra que debemos mandar: 235 con la palabra DATOS

como pedir prestamo antel

En este caso, el sistema te responde con 3 opciones. Cada una de estas opciones tiene un costo más la cantidad de datos (en GB) que Antel te presta. Eso sí, estos datos tienen vigencia de un día, algo que debemos tener en cuenta al momento de elegir la opción que más nos conviene según nuestra situación.

Para finalizar el procedimiento del préstamo de datos Antel, seleccionamos una de los tres opciones, contestando con el número de la misma, por ejemplo: si queremos el plan de 3GB por $55 pesos uruguayos, contestamos con la opción 2.

En ambos casos, tanto para SALDO como para DATOS, una vez completado el procedimiento de solicitud de préstamos Antel, se te acreditara el adelanto y te llegará un SMS avisándote que ya tenés disponible el saldo o los datos para utilizar en tu cuenta.

Bastante fácil ¿no? 

Pedir préstamo Antel de saldo por llamada

Otra forma de solicitar un adelanto de saldo es llamando al número *235# desde tu teléfono celular, como se muestra en la siguiente imagen:

prestamo de antel

Una vez que discamos ese número, Antel nos responde con las siguientes opciones:

  1. Adelante de Saldo (para llamadas telefónicas y mensajes de texto SMS).
  2. Adelanto de Recarga de Datos (para navegar por Internet).
  3. Consultar la deuda que tenemos de otras solicitudes de préstamos anteriores.
  4. Salir de la llamada.
prestamo en antel

Para seleccionar una opción simplemente presionamos el botón "Responder" e ingresamos el número correspondiente a la opción que queremos seleccionar. Por ejemplo: vamos a pedir un adelanto de saldo. Para eso seleccionamos la opción 1 Adelanto de Saldo y presionamos el texto "Responder", como se aprecia en la siguiente imagen:

prestamo antel 25 pesos numero

Ahora el sistema nos retorna todas las opciones que tenemos para elegir.

prestamo antel prepago

Para finalizar la solicitud de préstamo Antel, simplemente responde con el número que corresponde al monto que quieras solicitar prestado.

Si queremos un adelanto de datos para navegar por Internet, en el primer paso seleccionamos la opción 2 Adelanto de Recarga de Datos y Antel nos responderá con todas las opciones que tenemos:

préstamo Antel

Respondiendo con la opción que queremos vas poder recargar tu saldo para navegar por Internet. Es importante tener en cuenta que los préstamos de Antel de datos tienen vigencia de un día

Si queres saber cuanto debes de anteriores préstamos, selecciona la opción 3 Consultar la deuda. Si tenes deudas pendientes, Antel te informará el monto de la deuda en la respuesta:

numero para pedir prestamo antel

 

¿Cómo se devuelve el adelanto de Antel?

La manera en que se devuelve el adelanto o préstamo, depende de que tipo de cliente sos. 

  • Si tenes una cuenta prepaga, el préstamo se descontará de tu próxima recarga de saldo. En el caso de que el monto del saldo que hayas recargado no alcanzara para cubrir el total de la deuda del préstamo, entonces la misma se descontará de tu recarga pero reservando el 20% del saldo para que puedas continuar utilizando tu servicio. 
  • Si tenes un contrato con límite y no realizaste previamente una recarga, entonces  la devolución del préstamo ANTEL se va a realizar de forma automática el primer día del mes siguiente.

¿Cuánto cuesta el servicio de préstamos de Antel?

Sí, el servicio de adelanto o préstamo, tanto de datos como de saldo para llamadas y mensajes de textos (SMS), tiene un costo adicional. Esta costo extra (comisión) es de un 5% sobre el monto que solicitaste prestado.

Veamos unos ejemplos para que quede más claro cuanto pagarías de comisión si pedís prestado determinado monto.

Costo de comisión de adelanto de saldo 

Si pedís un préstamo de $200 pesos uruguayos, te van a cobrar el adelanto que es $200 más la comisión del 5% que son $10 pesos, o sea que vas a terminar pagando: $210.

 

Costo de comisión de adelanto de recarga de datos

 

Si solicitas un adelanto de datos (para acceder a Internet) para la opción DIA 3 GB para 24 hs, Antel te va a cobrar $ 57,75 pesos uruguayos, más la comisión del 5% que es $2.75, o sea que en total vas a terminar pagando $55 + $275 = $57,75
 

Vínculos de interés

 

Comentarios

Articulos relacionados