Préstamos

Préstamo automotor HSBC

Préstamo automotor HSBC

Comprar un auto nuevo es una gran inversión, y puede ser complicado saber qué buscar. Hay que tener en cuenta muchos factores: ¿Qué tipo de auto queres? ¿Cuánto va a costar? ¿Cómo lo vas a pagar? Estas preguntas pueden ser difíciles de responder, sobre todo si se tiene en cuenta que las respuestas pueden cambiar en función de los tipos de interés que ofrece el prestamista, por ese es importante estar informado antes de optar por un préstamo automotor.

En este artículo vamos a estar analizando los préstamos automotores ofrecidos por el Banco HSBC en Uruguay. Plazos, montos, requisitos y condiciones generales. Esta información te va a permitir comparar el préstamo HSBC con las otras ofertas que hay vigentes en el mercado crediticio nacional.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Logo del Banco HSBC Uruguay

"Con los Préstamos Automotores de HSBC, usted podrá cumplir con el sueño de su auto propio y financiarlo hasta en 5 años."

Condiciones generales del préstamo automotor HSBC

El préstamo automotor ofrecido por el Banco HSBC en Uruguay es a sola firma.

A través de este préstamo vas podes acceder hasta un máximo de U$S 40. 000 Dólares Americanos, a pagar en un plazo tope establecido en 60 meses. Las cuotas son iguales, mensuales y consecutivas. El IVA sobre los intereses se encuentra incluido en la cuota.

Respecto a las tasas de interés que aplican, las mismas son fijas y pueden ser tanto en Dólares Americanos, como en Unidades Indexadas.

En la cartilla del producto que se encuentran vigente (a Enero del 2020) para este préstamo, encontramos que el porcentaje y el capital máximo a financiar son lo que se especifican en la siguiente tabla:

Porcentaje a financiarObservación
100% del valor del vehículo
  • Aplica para acuerdos vigentes con marcas:
    • Chevrolet
    • Nissan
    • Renault
    • VW
    • Toyota
    • Suzuki
  • Aplica para automóviles 0 km.
75% del valor del vehículoPara ingresos nominales mayores a $U 60.000 Pesos Uruguayos.
60% del valor del vehículo
  • Para ingresos nominales menores a $U 60.000 Pesos Uruguayos.
  • Capital máximo: hasta 5 ingresos o USD 40.000 Dólares Americanos (el menor de los
dos) o su equivalente en Unidades Indexadas y Pesos Uruguayos.

¿Qué cargos se aplican?

Respecto a los cargos aplicados, al igual que otros Bancos, empresas financieras y Cooperativas de Ahorro y Crédito, en este tipo de préstamos se suele crear un seguro de vida sobre saldo deudor que es cedido a favor del Banco. La prima anual de este seguro es de un 0,050%. El costo del seguro de vida contratado a través de la compañía Mapfre o MetLife, corre a cargo del solicitante (prestatario).

Es de destacar que el HSBC en su préstamo automotor no aplica:

  • Gastos en concepto de aprobación.
  • No hay costos extra en caso de Cancelación Anticipada del crédito.
  • No hay comisión por otorgamiento.

Por otro lado, este crédito no requiere la prenda del vehículo.

¿Cómo se paga el crédito automotor del HSBC?

Los créditos otorgados son administrados en lo que se donomina Cuenta Automotor Bonificada, a través de la cual se debita, de forma mensual, el valor de la cuota del préstamo. 

Este paquete Cuenta Automotor Bonificada incluye una Caja de Ahorro, tanto en moneda nacional como en Dólares Americanos, y no hay exigencias de promedios mínimos.  

Requisitos para acceder al préstamos automotor del HSBC

Los requerimientos que deberás cumplir para poder acceder al crédito automotor del HSBC se encuentran especificados en la cartilla del producto de préstamo automotor a sola firma para tasas habituales, documento al cual podes ingresar a través del siguiente vínculo 👉 Cartilla préstamos automotores.

✋ Encontramos algunas diferencias entre los requisitos mencionados en el página del producto y la cartilla préstamos automotores, por ejemplo: en los ingresos nominales requeridos. 

Edad requerida

Tener una edad comprendida entre los 18 años y los 65 años. No podrás exceder los 75 años al finalizar el plazo del crédito.

Antigüedad laboral 

La antigüedad laboral requerida por el Banco varia en función de tu actividad laboral y de si sos cliente del HSBC, como se puede apreciar en la siguiente tabla:

TipoAntigüedad laboral requerida
Clientes Cuenta Sueldo HSBC6 meses en el trabajo actual más y 1 año en el mercado laboral
Empleados en relación de dependencia6 meses en el trabajo actual y 1 año en el mercado laboral
Trabajadores profesionales e independientes2 años de trabajo estable

Ingresos requeridos

En cuanto a los ingresos nominales mínimos requeridos, los mismos varían según los siguientes criterios:

ParaIngresos nominales mensuales
Nuevos clientes y existentes$U 35.000 Pesos Uruguayos
Clientes Cuenta Sueldo$U 30.000 Pesos Uruguayos
Créditos en USD$U 2.000 Dólares Americanos

Por otro lado, la relación entre la cuota y el ingreso tiene que ser de:

  • 30% para préstamos otorgados en Unidades Indexadas. 
  • 14% para préstamos otorgados en Dólares Americanos.

Para establecer esta relación se admite el ingreso de ambos cónyuges. 

Otros requisitos

  • Deberás ser uruguayo o tener la residencia permanente.
  • Disponer de antecedentes crediticios favorables en los últimos 12 meses.
  • Si se solicita más de U$S 18.000 Dólares Americanos, es necesario bien inmueble sin gravámenes.
  • Presentar una Carta Proforma emitida por el concesionario o automotora acreditando el vehículo que se va adquirir.

Préstamo automotor HSBC simulador

A igual que lo hacen otras entidades prestamistas en nuestro país, el Banco HSBC ofrece un simulador de préstamos específicamente creado para calcular el valor de la cuota del préstamo automotor otorgado por el Banco.

Su uso es muy sencillo, simplemente deberás ingresar los siguiente datos en el simulador:

  • Estado del vehículo a comprar:
    • Nuevo
    • Usado
  • Valor del vehículo en Dólares Americanos (sin ingresar puntos ni comas).
  • Monto del préstamo en Dólares Americanos. (Cuanto dinero solicitas. Sin ingresar puntos ni comas).
  • La moneda del préstamo:
    • Unidades Indexadas
    • Dólares Americanos
  • El plazo del préstamo. De 1 a 5 años.
Formulario del simulador de préstamo automotor del HSBC

Una vez que ingresaste todos los datos presiona el botón "Simular". El simulador hace el cálculo y te muestra como resultado los siguientes datos:

  • El valor de la Tasa Efectiva Anual que aplica.
  • Tabla con el valor de la cuota en la moneda seleccionada, más el ingreso mínimo requerido en la totalidad de años definido como plazo para pagar el préstamo.
  • Costo del seguro de vida sobre saldo deudor.
  • Otros impuestos mensuales adicionales a la cuota.
Resultado del simulador de préstamo automotor HSCB
Valor de la cuota en UI simulada del HSBC

Vínculos de interés 

Es importante resaltar lo mencionado por el Banco en su cartilla de producto del préstamo automotor:

"La presente es una cartilla, por lo que incluye información resumida... Cualquiera de los importes detallados precedentemente podrá variar o ser modificados unilateralmente por el Banco, de acuerdo al procedimiento detallado en numeral 11 de las Condiciones Generales de Contratación y en el Artículo correspondiente de la documentación específica que se suscriba con el Cliente."

Te recomendamos acceder a los siguientes vínculos oficiales del Banco para obtener asesoramiento sobre este producto financiero:

Más préstamos automotores en Uruguay

A la hora de obtener un préstamo para autos, debes asegurarte de comparar las diferentes opciones que existen, para poder encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. La siguiente lista muestra algunos de los préstamos automotores más populares en Uruguay que analizamos en Expertiza:

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Articulos relacionados

Préstamos otorgados por MiSitio Crédito de la Casa
Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU
Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber
Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing