Préstamos

Prestable: la nueva forma de encontrar un préstamo

Prestable: la nueva forma de encontrar un préstamo

En Uruguay, hay tantas opciones de préstamos para elegir que puede ser una tarea titánica encontrar el que más te convenga. No sólo es agotador, sino que también lleva mucho tiempo.

En este artículo te vamos hablar de una empresa que no ofrece créditos, pero si te ayuda a encontrarlos. Estamos hablando de Prestable, una nueva forma de encontrar préstamos en Uruguay.

Logo de Prestable

"No somos un banco, no somos una financiera. Somos una plataforma que te permite saber cómo te ven los prestadores, explorar el mercado y acceder a los préstamos que más te convienen."

Tabla de contenidos

¿Qué es Prestable Uruguay?

Prestable está cambiando la forma de solicitar préstamos en nuestro país.

Sabemos que cuando se busca un préstamo, hay muchas opciones ofrecidas por diferentes prestamistas. Desde instituciones bancarias, con sus préstamos bancarios, pasando por las Cooperativas que prestan dinero, para no hablar de la gran variedad de empresas financieras que hay en Uruguay.

Esto puede hacer que sea difícil decidir qué opción de crédito es la mejor para vos, según tu contexto financiero. Es aquí en donde entra Prestable

Prestable es una plataforma online que te permite saber que tan "prestable" sos. Es decir: que tan atractivo es tu perfil para los prestamistas. 

Prestable utiliza datos que están a tu alcance de forma gratuita, pero los recolecta y agrupa para que sean más fáciles de visualizar. Estamos hablando del perfil crediticio. Datos como tu categoría de deudor en el Banco Central del Uruguay (BCU) y tu historial como pagador en el Clearing de Informes, conforman lo que se llama: Perfil Crediticio.  

🤚 Si estás interesado en conocer más sobre este tema, te recomendamos leer el siguiente artículo 👉 ¿Qué es el perfil crediticio?

¿Cómo se utiliza Prestable?

La plataforma Prestable es realmente muy sencilla de utilizar. A continuación te vamos a mostrar, paso a paso, como podes utilizarla para encontrar préstamos pre-aprobados, que se ajusten a tu perfil crediticio. 

Registrarse en Prestable

Para poder conocer tu perfil crediticio y comenzar a recibir ofertas de préstamos que se ajusten al mismo, tenes que registrarte en la plataforma. El registro no tiene costo. Es gratis. 

Ingresa a la siguiente página: https://prestable.com.uy/registrarse

Para comenzar con el registro deberás ingresar los siguiente datos en el formulario web:

  • Tu número de Cédula de Identidad. Solo los números, sin los puntos ni el guion. por ejemplo: si tu número de cédula es 1.234.567-8, deberás ingresar 12345678.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Tu número de teléfono celular.
  • Una contraseña con un mínimo de 8 caracteres. 
Formulario de registro de Prestable

Antes de presionar el botón "REGISTRARME", te conviene leer los términos y condiciones del servicio al cual te estás registrando. Es importante, sobre todo, para conocer como van a procesar tus datos personales.

Por ejemplo, en los términos y condiciones de Prestable se menciona lo siguiente:

"El Usuario desde ya autoriza a que sus datos sean cedidos a una o más Entidades Financieras con el único fin de que la(s) misma(s) analice(n) la aprobación de créditos a solicitarse y contacte al Usuario (en forma telefónica u otra) para solicitar información adicional y/o negociar y acordar los términos y condiciones del crédito que desea tomar el Usuario. En ningún caso el Sitio o su Administrador garantizan que el crédito solicitado sea aprobado o que la Entidad Financiera se contacte con el Usuario, ni garantizan los términos o condiciones de contratación, ni el cumplimiento de obligación de clase alguna que pueda existir entre el Usuario y la Entidad Financiera."

Es decir: Prestable lo que hace es enviar los datos que ingresaste durante el registro, a diferentes entidades financieras. Esto lo hacen para que los prestamistas puedan saber que estás buscando un préstamo, y de está forma, ofrecerte (en el caso de que lo hagan), una propuesta de préstamo que se ajuste a tu perfil crediticio, lo que se conoce como préstamo pre-aprobado.

✋ Que el préstamo sea pre-aprobado no significa que te lo vayan a otorgar. Cada entidad financiera hace sus análisis crediticios, y es en función de ellos que determinan si te prestan el dinero o no. 

El registro continua con la solicitud de algunos datos, como ser: 

  • En que trabajas
  • Tu fecha de nacimiento
  • Tu genero 
  • Cuales son tus ingresos personales 
  • En que departamento vivís 
Registro en Prestable Uruguay
Formulario de registro en la palataforma Prestable.

Una vez que hayas completado el procedimiento de registro, Prestable comienza a recabar información para mostrarte cual es tu perfil crediticio.

Tu perfil crediticio con Prestable

Prestable obtiene datos del Banco Central del Uruguay. Estos datos te ofrecen información sobre tu situación crediticia, en función de los parámetros informados por el Banco al momento de hacer la consulta.

Una vez realizado el análisis, Prestable te muestra una pantalla como la siguiente: 

Perfil crediticio con Prestable

Prestable te asigna una de las categorías nativas que hay disponibles en su plataforma. Está categoría se asigna en función de tu perfil crediticio. Por ejemplo: si tenes la categoría "Super prestable", significa que tenes una capacidad de pago fuerte, y posiblemente seas visto como "confiable" para que las entidades financieras te ofrezcan créditos. 

En las palabras de los propios creadores de Prestable

"En Prestable sintetizamos la información pública sobre tu historial de pagos a instituciones financieras junto con las ofertas de préstamos que tenés disponibles. De esa manera, te informamos qué tan Prestable estás hoy a los ojos de los bancos y financieras del mercado."

Ver los préstamos pre-aprobado

Si tu perfil crediticio es bueno, es decir, estas al día con los pagos de préstamos y tarjetas en el mercado, entonces vas a poder acceder a más ofertas y en mejores condiciones, por ejemplo: con tasa de interés más bajas.

En el caso de que alguna entidad financiera este dispuesta a prestarte dinero, Prestable te lo muestra en una ficha, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla 👇

Prestamos pre-aprobados en Prestable

Al hacer clic sobre esa ficha, vas a poder ver todas las instituciones financieras que te ofrecen préstamos.

Ofertas de préstamos a través de Prestable

Si queres continuar con la solicitud de préstamo en alguna de las entidades financieras que figuran en esa ficha, simplemente tenes que hacer clic sobre una de ellas, y vas a poder continuar con la solicitud del préstamo pre-aprobado que te ofrecieron.

Solicitud de préstamo a través de Prestable

A modo de conclusión sobre Prestable

En un mercado crediticio saturado, en donde estamos constantemente recibiendo publicidad de los prestamistas, se hace muy difícil saber cual es el mejor crédito para nosotros, o incluso, analizar si es el momento adecuado para solicitar un préstamo. Quizás puedas esperar a mejorar tu historial crediticio, dado que esta conformado por un conjunto de datos que se actualiza de forma mensual. 

En todo caso, Prestable es una buena opción (y gratis), de conocer tu perfil crediticio.

Por más información sobre el funcionamiento de Prestable, accede al sitio oficial a través del siguiente enlace 👉 https://prestable.com.uy/

Más préstamos pre-aprobados en Uruguay

Prestable no es la única plataforma que en nuestro país te ofrecen buscar préstamos pre-aprobados en función de tu perfil crediticio. 

En Expertiza analizamos la propuesta de: ¿Quién me presta? Una plataforma que también te ofrece la posibilidad de compartir tus datos con las entidades financieras, para ver si te ofrecen algún préstamo en función de tu perfil crediticio. 

Si queres conocer que más opciones de préstamos y créditos tenes, te dejamos los más de 200 artículos de análisis que llevamos realizado en este portal: Análisis de préstamos y créditos en Uruguay. Para que puedas tomar una decisión informada al momento de elegir tu próximo préstamo.

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.

Articulos relacionados

Formas de ahorrar dinero de manera efectiva
BPS préstamos a jubilados