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Servicio eléctrico: Alta de conexión ante UTE
Autor: el equipo de Expertiza
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
10 de mayo de 2020
Para seguir aportando información útil al
momento de encarar
problemas cotidianos, hoy te contamos sobre los requisitos necesarios para
solicitar la conexión de servicio eléctrico a un hogar u
oficina que aún no cuente con energía o que esté inactiva.
Tabla de contenidos
¿Qué es el alta de servicio
eléctrico?
Sencillo, es un trámite mediante el cual solicitas ante UTE la
conexión de servicio eléctrico. Puede ser necesario en
varias situaciones, por ejemplo, cuando te mudas a una nueva propiedad, es
probable que el servicio eléctrico haya sido dado de baja
con antigüedad menor a 24 meses, por los antiguos inquilinos o por el
propietario. También puede ser solicitado el servicio
eléctrico para casos nuevos, al inaugurar una nueva
construcción.
¿Qué necesitas para solicitar el servicio
eléctrico?
Los requisitos para solicitar el servicio eléctrico
ante UTE varías según seas:
Persona física: tienes que ser mayor de 18 años y no tener deuda
con UTE para solicitar servicio eléctrico.
Persona jurídica: En este tienes que acercarte a una oficina comercial
de UTE para iniciar el trámite de solicitud de servicio
eléctrico. Si es un representante quién va a realizar el
trámite, tiene que presentar documentación que lo acredite como tal (Carta
Poder) y éste tendrá que estar libre de deuda con UTE para realizar el
trámite de solicitud de servicio eléctrico.
¿Dónde realizar el trámite de solicitud de servicio
eléctrico?
UTE ofrece distintas posibilidades al momento de realizar el trámite de
solicitud de servicio eléctrico según seas persona física
o jurídica y según el tipo de servicio eléctrico que se
solicite (nuevo o rehabilitación).
A través de las Oficinas Comerciales de UTE (nuevo servicio
eléctrico y rehabilitaciones)
Datos del suministro eléctrico.
Datos del cliente.
Datos de la Firma Instaladora (si corresponde).
A través de Telegestiones de UTE: sólo se tramitan las solicitudes
de servicio eléctrico para vivienda modesta y
rehabilitaciones que no implique la Presentación de la
documentación.
Datos del suministro eléctrico.
Datos del cliente (sólo personas físicas que no presenten deuda ante
UTE).
A través de Internet: exclusivo para Firmas Instaladoras ( nuevo
servicio eléctrico)
Datos del suministro eléctrico.
Datos de la Firma Instaladora.
Datos del cliente.
¿Qué costo tiene la solicitud de servicio
eléctrico?
Según se trate de un nuevo acuerdo o de la rehabilitación de un acuerdo
existente pero inactivo, UTE aplicará cargos al trámite de solicitud de
servicio eléctrico.
Nuevo acuerdo de servicio eléctrico: Cada nueva
conexión implica considerar si corresponde o no el cobro de los siguientes
conceptos: Tasa de Conexión; Garantías; Cargo por expansión de Red.
Rehabilitación de un acuerdo de servicio eléctrico:
Se cobrará una "Tasa de Rehabilitación", la cual se calcula en
función de la potencia del suministro eléctrico, según sea
esta mayor o menor a 40kW.
El costo de la Tasa se encuentra estipulada en el Pliego Tarifario de
UTE.
¿Necesitas asesoramiento
eléctrico?
Recuerda que si necesitas asesoramiento eléctrico
vinculado a éste o cualquier otro trámiteeléctrico, puedes solicitar precio a través del
formulario de solicitud de Expertiza. Completa
los datos y en poco
tiempo recibirás en tu mail, el precio por el servicio
eléctrico de los técnicos y registrados en nuestra web.
La intencionalidad de la información brindada en este artículo es
proporcionar una guía básica, no haciéndose responsable de los resultados
finales de
considerarla. Sugerimos que se tome como punto de partida para ampliar la
investigación
sobre el tema.
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