¡Problemas tenemos todos!

¡Expertiza te ayuda!
Conectamos a personas que necesitan resolver un problema, con los expertos capaces de solucionarlo.

Nuestro blog




Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas


En el artículo de hoy vamos a mostrarte como hacer el Poder para para realizar los trámites ante Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.


Servicio de Retiros y Pensiones de las
							Fuerzas Armadas


Tabla de contenidos

¿Qué Poder se necesita para realizar los trámites ante el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas?


El Poder para realizar los trámites ante el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, es la autorización que el beneficiario otorga ante un Escribano particular o ante la Asesoría Notarial del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA) para ser representado a fin de realizar trámites en ese Servicio.

Para realizar el Poder, podés contratar un Escribano Público. Es importante mencionar que una vez que tengas el Poder realizado por un Escribano, el trámite no tiene costo y se puede inicar a través de Internet.

¿Qué se necesita para realizar trámites ante el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas?


Si el Poder se tramita en el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas tendrás que presentar los siguientes documentos:

  1. Cédula de identidad vigente.
  2. Datos completos del apoderado: nombre, cédula de identidad, domicilio y teléfono.
  3. En el caso de que el titular no firme deberá venir acompañado de 2 testigos con cédula de identidad vigente.
  4. El poder se confecciona en Asesoría Notarial de este Servicio en el momento.

Si el Poder se realiza a través de un Escribano Público particular, tenés que presentar los siguientes documentos:

  • El titular deberá presentar el poder vigente (dentro de los 30 días de realizado) de lo contrario se deberá certificar su vigencia para ser registrado en Asesorìa Notarial de este Servicio.
  • Cédula de identidad vigente del apoderado.

Si el Poder es otorgado en el extranjero, los requisitos previos a la presentación en la Asesoría Notarial son lo siguientes:

  • Debe ser realizado totalmente en idioma español por un notario (de lo contrario requerirá traducción pública).
  • Apostillado.
  • Si no correspondiere el Apostillado deberá ser legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) en Uruguay.
  • Protocolizado por un Escribano Público.
  • Deberá presentarse antes de los 30 días de realizado, de lo contrario certificar su vigencia.

Cómo hacer el trámite de Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas en línea


Se puede iniciar los trámites de Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas en línea. Para hacer el trámite es necesario tener un usuario del portal del Estado uruguayo gub.uy, en este artículo te contamos cómo hacerlo: Cómo realizar trámites estatales en Internet.

Una vez que tengas el usuario del portal del Estado, podés iniciar la solicitud del poder en línea haciendo click en el siguiente link: Poderes para Realizar Trámites ante Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.

¿Necesitas un Escribano Público para hacer el Poder?


Si necesitas un Escribano Público para hacer el Poder que te permita hacer los trámites de Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, podés encontrarlo fácilmente en Expertiza. Ingresa tu solicitud en el formulario, selecciona la categoría Legal, y una breve descripción como se muestra en la siguiente imagen.


Servicio de Retiros y Pensiones de las
							Fuerzas Armadas

Expertiza envía tu solicitud a los Escribanos que conforman nuestra red de profesionales expertos. En breve vas a recibir varios presupuestos para atender tu solicitud.

Vínculos de interés:

La intencionalidad de la información brindada en este artículo es proporcionar una guía básica, no haciéndose responsable de los resultados finales de considerarla. Sugerimos que se tome como punto de partida para ampliar la investigación sobre el tema.



Si estás interesado en recibir por correo electrónico nuestras novedades, información sobre promociones o noticias de especial interés, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.