¡Problemas tenemos todos!

¡Expertiza te ayuda!
Conectamos a personas que necesitan resolver un problema, con los expertos capaces de solucionarlo.

Nuestro blog




Registro de Profesionales de la Psicología ante la DI.GE.F.E


Los Psicólogos y las Psicólogas requieren registro en el Ministerio del Interior para trabajar ante la Dirección General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.F.E.). Para esto, tienen a disposición un trámite en línea a través del portal del Estado uruguayo.

A continuación te contamos todos los detalles sobre las organizaciones involucradas y lo que tienes que tener en cuenta para realizar el registro.


Tabla de contenidos

Dirección General de Fiscalización de Empresas


Es la Unidad Operativa del Ministerio del Interior; subordinada a la Dirección de la Policía Nacional, cuyo cometido esencial es la Seguridad Privada. Tiene función especializada y posee jurisdicción nacional.

Dentro del marco de la Ley N° 19721, que tiene como objeto la regulación de la seguridad privada, están incluídas las actividades destinadas a la capacitación y formación del trabajador de éste rubro. Los Psicólogos y las Psicólogas que vayan a realizar ésta tarea, tienen como requisito excluyente, encontrarse registrados ante este organismo.

¿Qué requisitos deben cumplir para realizar el trámite?


El trámite para que el Psicólogo o la Psicóloga puedan registrarse ante el Ministerio del Interior no tiene costo y puede realizarse de manera presencial o en línea y solicita los siguientes requisitos.

  • Contar con cédula de identidad electrónica o con usuario y contraseña para acceder al Portal del Estado Uruguayo.
  • Ser mayor de 18 años.
  • El documento de identidad debe estar vigente.
  • Debe contar con título profesional de Psicología reconocido por Ministerio de Salud Pública.

¿Cómo se realiza el trámite en línea?


Los y las profesionales de la psicología deben estar registrados en el portal del Estado y autenticarse contra ID Uruguay y seguir los pasos solicitados.

  1. Autenticación: El interesado o la interesada deberá ingresar su usuario y contraseña y hacer clic en el botón “ingresar”. En caso de no contar con usuario para ésta autenticación, hacer clic en “Registrarse”.
  2. Cláusula de consentimiento: si se está de acuerdo con los términos, se hace clic en “Acepto los términos”, y luego en el botón “Siguiente”.
  3. Datos del Psicólogo o la Psicóloga: Se despliega el formulario para ingresar los datos personales.
  4. Datos del registro: en este paso se debe agregar un archivo adjunto con la copia del título (en ambos lados) e indicar el número de registro MSP del Psicólogo o Psicóloga. Ambos datos son obligatorios.
  5. Valoración: se puede descargar un archivo PDF con todos los datos del trámite. Se puede finalizar e ir a encuesta.

¿Prefieres realizar el trámite en forma presencial?


Los requisitos en caso de preferir realizar el trámite de manera presencial, son los mismos indicados para la opción en línea.

En éste caso deberán presentarse con todos los documentos en:

Montevideo:

  • Dirección: Colonia 1013 piso 10.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.
  • Teléfono: 20301610 o 20301611.

Interior:

  • En la Jefatura de Policía respectiva, ante el Oficial de enlace con DI.GE.F.E.
  • Horario de atención sujeto al establecido por el Poder Ejecutivo para las Oficinas Públicas..

¿Necesitas un psicólogo?


Si necesitas un psicólogo o psicóloga, podés acceder a sus servicios a través de nuestro formulario. Seleccioná la categoría Salud y una breve descripción de tu problema. Nosotros nos encargamos de distribuir tu solicitud entre los psicólogos y psicólogas que forman parte de nuestra comunidad y en breve vas a recibir en tu casilla de correo electrónico, diferentes propuestas para resolver tu problema.

Vínculos de interés:

La intencionalidad de la información brindada en este artículo es proporcionar una guía básica, no haciéndose responsable de los resultados finales de considerarla. Sugerimos que se tome como punto de partida para ampliar la investigación sobre el tema.



Si estás interesado en recibir por correo electrónico nuestras novedades, información sobre promociones o noticias de especial interés, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.