¡Problemas tenemos todos!

¡Expertiza te ayuda!
Conectamos a personas que necesitan resolver un problema, con los expertos capaces de solucionarlo.

Nuestro blog




Registro como Empresa Instaladora de Gas


Los Técnicos Gasistas, en cualquiera de sus categorías, son todas aquellas personas que hayan sido habilitadas por la Dirección Nacional de Energía (DNE), luego de haber aprobado el curso transitorio para Instaladores Gasistas y mediante presentación del certificado de aprobación expedido por el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP).

La DNE lleva el registro de las Empresas Instaladoras de Gas que se encuentren habilitadas para realizar operaciones de su competencia de acuerdo a las condiciones que establece el Reglamento de Instalaciones de Gases Combustibles, en el cual se establecen las siguientes categorías de empresas instaladoras:

  • EIG – 1: debe contar como mínimo con un Responsable Técnico Gasista de categoría IG-1 y un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de Unidades Reajustables (U.R.) 2.500.
  • EIG – 2a: debe contar como mínimo con un Responsable Técnico Gasista de categoría IG-2 y un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de U.R. 3.700.
  • EIG – 2b: debe contar como mínimo con un Responsable Técnico Gasista de categoría IG-3 y un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de U.R. 5.000.

Tabla de contenidos

¿Qué necesitan las Empresas Instaladoras de Gas para registrarse?


Para el ingreso al registro y/o renovación de la matrícula como Empresa Instaladora de gas es necesario presentar:

  • Certificado único de D.G.I. (formulario 63059).
  • Constancia de inscripción (formulario 6351-6361) (opcional).
  • Certificado de estar al día B.P.S.
  • Formulario de solicitud (.docx 27,1 KB), firmado conjuntamente por el titular y el Responsable Técnico Gasista de la empresa de acuerdo a la categoría de la misma.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil emitida en unidades reajustables de acuerdo al monto establecido para la categoría de la empresa.

El trámite no tiene costo.

¿Donde pueden hacer el trámite las Empresas instaladoras de gas?


Las empresas que deseen ser incluidas en el registro de Instaladores Gasistas matriculados podrán :

En Línea:

Presencial:

  • Dirección: Sarandí 620.
  • Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
  • Dirigir la documentación solicitada a través del correo [email protected]

Otros datos de interés


  • Es importante recordar que el formulario de solicitud completo debe estar firmado por el Responsable Técnico Gasista y el Responsable de la Empresa.
  • Las habilitaciones otorgadas a las Empresas Instaladoras de Gas tendrán una vigencia según el plazo de cobertura de la póliza de responsabilidad civil, debiendo renovarse antes de su caducidad, previa solicitud del interesado. (duración de la Póliza 1 año, solicitar Renovación con anticipación a la fecha de vencimiento de la Matrícula).
  • El Responsable Técnico Gasista de la empresa deberá estar incluido en la plantilla de la empresa, debiendo ejercer esa función en forma exclusiva para una única empresa.
  • La DNE podrá cancelar la habilitación de las Empresas Instaladoras de Gas de producirse alguna modificación en las condiciones que dieron lugar a su inscripción o registrarse algún incumplimiento por parte de la empresa de las obligaciones y responsabilidades establecidas en el Reglamento de Instalaciones de Gases Combustibles.
  • El trámite no es automático, conlleva algunos días de gestión.
  • Se debe completar el trámite con el retiro del certificado por parte de particular autorizado por la empresa en la calle Sarandí 620 piso 3, de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Necesitas contratar un técnico gasista


Si necesitas acceder a los servicios de un Técnico gasista a través de nuestro formulario. Seleccioná la categoría y una breve descripción de tu problema. Nosotros nos encargamos de distribuir tu solicitud entre los Técnicos gasistas que forman parte de nuestra comunidad y en breve vas a recibir, en tu casilla de correo electrónico, diferentes propuestas para resolver tu problema.

Vínculos de interés

La intencionalidad de la información brindada en este artículo es proporcionar una guía básica, no haciéndose responsable de los resultados finales de considerarla. Sugerimos que se tome como punto de partida para ampliar la investigación sobre el tema.



Si estás interesado en recibir por correo electrónico nuestras novedades, información sobre promociones o noticias de especial interés, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.