Seguramente te estarás preguntando ¿Qué es Expertiza y ¿cómo me ayudaría publicar mi problema en su plataforma?
En este artículo te contamos por qué surge Expertiza, te explicamos los principales beneficios de utilizar la plataforma para encontrar expertos que quieran solucionar tu problema y te mostramos un video de ejemplo sobre cómo solicitar cotización a través de la plataforma.
A cada uno de los integrantes del equipo de Expertiza, le sucedió en distintos momentos, el hecho de necesitar de alguien que solucione algún problema relacionado a múltiples rubros. Reparaciones en el hogar, documentos contables, traslado de equipamientos varios, servicio de catering y diseño web, fueron algunas de las necesidades surgidas.
En cualquiera de los casos, tuvimos que dedicar tiempo a buscar contactos, ya sea con allegados a nuestro entorno, o en páginas y servicios web que ponían a disposición un sinfín de nombres de personas dedicadas al rubro, algunas de las cuales ya no tenían los mismos medios de contacto del que figuraba en el sitio, o no estaban disponibles para atender nuestros problemas. En cualquier caso, perdimos tiempo en contactarlos, y la respuesta fue negativa.
En alguna oportunidad, optamos por contratar un servicio con precio estándar, pero al momento de realizar el trabajo, surgieron detalles que se “salían de lo estándar” por lo que terminamos pagando el doble de lo que esperábamos, con todos los prejuicios que eso nos trajo. Es que cada trabajo tiene sus particularidades y debe ser atendido teniéndolas en cuenta, para ponerle el valor que corresponde y tener claro el alcance del servicio entre ambas partes, cliente y proveedor.
A raíz de estas experiencias es que decidimos dedicar nuestro esfuerzo, en desarrollar una herramienta que facilite la conexión entre clientes y proveedores, con el plus de realizarlas a través de solicitudes de cotización, es decir, la petición realizada por una empresa o un particular, dirigida a un fabricante, comercio o prestador de servicios, sobre los costos de un producto o servicio, para evaluar posibles compras. Aunque también puede usarse para comparar precios con otros proveedores.
Entonces vamos, te contamos las razones por las que ¡seguro Expertiza te sirve!
Los problemas surgen sin previo aviso, y llegan para complicarnos, por eso son problemas. No es fácil dejar de lado la rutina para solucionarlos e incluso a veces, es imprescindible encontrar a quien lo solucione por ti.
En Expertiza el proceso para solicitar una cotización es muy sencillo. No te pierdas en una lista sin fin de opciones disponibles a la cual pertenece tu problema.
En el video que dejamos a continuación puedes ver un ejemplo de solicitud completo.
El hecho de que se trate de un proceso anónimo, en el que la única carta de presentación es la propuesta realizada por parte del experto / de la experta, hace que se dedique mayor esfuerzo en entender el problema y plantear la solución adecuada.
Al igual que pasa en los concursos, los y las participantes, deberán demostrar que son los idóneos para realizar el trabajo sin que influya la trayectoria particular de cada uno/a. Esto pone a todos los participantes en igualdad de condiciones y democratiza el acceso al cliente, ya que parten todos con la misma información disponible para entregar el producto a ser evaluado. En este caso una cotización.
Tú, cómo cliente, recibirás propuestas económicas o recomendaciones de cómo encarar tu problema bajo un número de identificación asignado al / a la [email protected], para que selecciones la que más se adapte a tus necesidades, en base exclusivamente a la propuesta. Puede que las expertas y los expertos realicen consultas, para tener más claro el problema, tus respuestas serán vistas por todos los participantes, para continuar en igualdad de condiciones en la elaboración de sus propuestas.
Con todas las propuestas a la vista, puedes seleccionar hasta 5 propuestas en orden descendente. Nosotros notificaremos al primer seleccionado que puede acceder a tus datos de contacto realizando el pago establecido en los términos y condiciones de Expertiza (se tiene que incluir). De no concretar el pago en un plazo máximo de 24hrs se pasará al / a la siguiente en la lista, y así sucesivamente hasta concretar el contacto.
Los problemas surgen sin previo aviso, y llegan para complicarnos, por eso son problemas. No es fácil dejar de lado la rutina para solucionarlos e incluso a veces, es imprescindible encontrar a quien lo solucione por ti.
Todo el proceso descrito anteriormente, garantiza que el experto o la experta en cuestión, tenga el interés y el entusiasmo suficiente como para realizar el trabajo de manera profesional y darle solución definitiva a tu problema.
De todos modos, Expertiza no forma parte de la solución propiamente dicha, ni se responsabiliza por el proceder de clientes ni proveedores.
Así que ya sabes, cualquiera sea tu problema, conseguimos expertas y expertos con verdadero interés en solucionarlo. Solo tienes que completar el siguiente formulario.