¡Problemas tenemos todos!

¡Expertiza te ayuda!
Conectamos a personas que necesitan resolver un problema, con los expertos capaces de solucionarlo.

Nuestro blog




PiÚ. Plataforma de promoción de ofertas, comercios y servicios uruguayos


En anteriores artículos, fuimos descubriendo iniciativas que surgieron de diferentes colectivos ciudadanos y empresariales, que tienen como objetivo ofrecer herramientas para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) y así poder afrontar la crisis.

En esta ocasión les presentamos PiÚ, una aplicación para dispositivos móviles creada por mujeres emprendedoras de la ciudad de Paysandú, destinada a comercios, profesionales y cualquier persona que tenga un oficio y desee de una manera diferente, atractiva, simple y más potente, promocionar sus servicios.


Desde la semana pasada PiÚ ofrece, a los comercios y trabajadores independientes, la posibilidad de registrarse de forma gratuita y, de esta forma, promocionar su servicios a través de la aplicación.

Tuvimos el agrado de entrevistar a la creadora de la aplicación, Florencia Pizzorno, quien tuvo el gesto de responder a nuestras preguntas.


Tabla de contenidos

¡Más descuentos para vos!


Expertiza: Contanos cómo surge el proyecto y cuáles fueron los motivos que te llevaron a crear la aplicación PiÚ.

Florencia: PiÚ nació hace varios años en mi mente, y hace dos pude plasmarla, amo la tecnología y las apps y siempre tuve esa idea de crear una. En principio surge por la necesidad como consumidora, de encontrar en un solo lugar toda la información necesaria a la hora de comprar algo o hacer algo, además de los descuentos y promociones, busqué por todos lados si había algo parecido y para mi suerte no lo había, es por eso que comencé a investigar cómo realizar una app.

Expertiza: ¿Es un emprendimiento individual o tuviste algún tipo de colaboración?

Florencia: En este camino se sumó una gran amiga Guillermina que me siguió la locura, juntas pensamos el nombre, el cual salió de la unión de las letras de nuestros apellidos, Pi de Pizzorno y U de Urrutia, además de significar MÁS en Italiano y darnos el eslogan de la app, ¡Más descuentos para vos!

Luego se sumaron los genios de la tecnología, dos personas super amables que nos bancaron todo el proceso. Una vez finalizada la app y comenzar con el proceso de darla a conocer Guille se abrió y continué sola, siendo un poco más difícil, pero no imposible porque tengo la certeza que PiÚ llegará bien lejos. Hubieron varios altos y bajos pero seguí firme en el tiempo que podía.

Expertiza: Recientemente pusiste a disposición, para todos los comercios y trabajadores independientes, el registro gratuito en PiÚ. Contanos un poco sobre esta decisión.

Florencia: Y hace unos días todo cambió, comenzó la cuarentena, algo que le pegó a muchos, solo que yo me lo tome de otra manera, porque se que de las crisis pueden salir grandes cosas y dije este es el momento para que le dé otro sentido a la app y se pueda aprovechar más. Porque no todo va por el lado económico aunque en este tiempo es lo que más nos golpea, yo dije ahora tengo que ofrecer la app gratis, porque bajaron las ventas de todos y aunque PiÚ es una app de publicidad me parece que es el momento de no quedarnos quietos y dar a conocer lo que hacemos aun sin vender, porque la tecnología pasó a ser más necesaria para todos y más el celular. Por eso decidí empezar con esta campaña durante la cuarentena, para que todos tengan la posibilidad de mostrar sus servicios, aun sin ganar nada monetario me hace muy feliz poder ayudar desde mi humilde lugar a todo el Uruguay, porque mas haya de ser de Paysandú, PiÚ es una app para todos los Uruguayos!

Sobre la aplicación PiÚ


PiÚ les ofrece a los usuarios encontrar en una sola aplicación cualquier información que busquen, de una manera fácil y rápida. A los comerciantes y trabajadores independientes, les permite promocionar sus servicios en una plataforma sencilla pero con mucha llegada en todos los departamentos del país.


PiÚ aplicación de promoción

La aplicación dispone de tres secciones diferenciadas, a saber: Ofertas, Servicios, Comercios.

En la sección de Servicios, vas a encontrar un listados con todos lo servicios promocionados por los trabajadores independientes:


Aplicación para Android e iOS PiÚ

Presionando sobre las tarjetas de los servicios, podés acceder al detalle del mismo, en donde se encuentra una imagen, descripción del servicio y vínculos a las redes sociales así como también el horario de atención, teléfono y dirección.


Emprendimiento PiÚ comercios

El mismo comportamiento se encuentra en la sección Comercios, salvo que ahí se listan todos los comercios registrados en la aplicación.

La sección Ofertas ofrece un listado de todas las ofertas disponibles, tanto sea para los comercios como para los servicios.


Ofertas de servicios en PiÚ

Si estás interesado en conocer los detalles de una oferta, presioná el botón Obtener cupón, y podrás ver el detalle de la oferta, como se aprecia en la siguiente imagen:


Detalle de ofertas

La aplicación PiÚ se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android respectivamente. Podés descargar la aplicación a través de las tiendas oficiales. A continuación te dejamos los vínculos para que la descargues

¿Cómo registrarse?


Para aquellos comerciantes y trabajadores independientes que quieran publicar sus ofertas en la aplicación PiÚ, pueden mandar la solicitud de registros escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Te invitamos a descargar, usar y difundir esta iniciativa.


La intencionalidad de la información brindada en este artículo es proporcionar una guía básica, no haciéndose responsable de los resultados finales de considerarla. Sugerimos que se tome como punto de partida para ampliar la investigación sobre el tema.



Si estás interesado en recibir por correo electrónico nuestras novedades, información sobre promociones o noticias de especial interés, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.